15 nombres de cantantes famosas para niñas

¿Quieres que una dulce melodía acompañe por siempre a tu pequeña? No te pierdas los mejores nombres inspirados en la música.
15 nombres de cantantes famosas para niñas
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 12 junio, 2022

Si en la familia hay alguna persona que sea cantante y quieres un nombre para tu bebé que se relacionen de forma muy estrecha con la música, no te pierdas el siguiente listado. Aquí encontrarás 15 opciones para niñas que te cautivarán por completo.

Además, también añadimos el origen etimológico de cada nombre para que sepas de dónde proviene y elijas desde el corazón. ¡Adelante!

Listado con los mejores nombres de cantantes famosas para niñas

Son artistas únicas, que han desarrollado un enorme talento y que han aprovechado todo su potencial. Por eso, son figuras que inspiran a las niñas y a las mujeres de todo el mundo. ¿Quieres saber cómo se llaman? Apunta sus nombres.

ninas nenas karaoke casero casa cepillos peines juego imaginacion cantan bailan
La música es un arte trascendental en la historia de la humanidad. Y también lo son los nombres de las artistas más emblemáticas. ¿Por qué no te decantas por uno de estos?

Nombres de niña: de la A a la K

  1. Abril: si tienes previsto salir de cuentas por primavera, es la ocasión perfecta para dejarse inspirar por una de las cantantes de rock más reconocida del panorama musical, Avril Lavigne.
  2. Adele: esta opción anglosajona es un nombre inventado por el escritor Jonathan Swift (1667-1745). Sin duda, la cantante de pop que lo porta ha servido de fuente de inspiración para muchos padres. Pues, verdaderamente, es un nombre de artista.
  3. Alejandra: la cantante mexicana Alejandra Guzmán porta una de las opciones griegas para niñas más emblemáticas. Alude a la ‘protectora de hombres’ y transmite mucha personalidad.
  4. Becky: Becky G es una de las cantantes del panorama del reggaetón actual más reconocidas en todo el mundo. ¿Sabías que proviene del nombre hebreo Rebeca, que alude a aquella que es ‘encantadora’?
  5. Gloria: esta opción de origen latino posee uno de los significados más hermosos, ‘honor’. En este sentido, es un nombre tradicional que ha sido llevado por grandes proezas del mundo de la música, como Gloria Camila Ortega, Gloria Estefan o Gloria Gaynor. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay un total de 46 868 Glorias, con una edad media de 55 años. Entonces, si buscas una opción latina y española, ¡esta es tu oportunidad!
  6. Jennifer: la cantante Jennifer López es pura inspiración para cualquier padre amante de la música. El origen de su nombre es galés y es una de las variantes de Ginebra, quien fue la esposa del Rey Arturo.
  7. Karol: Karol G es una de las artistas colombianas más alabadas en el panorama musical urbano. Por otra parte, su nombre es una variante de Carolina, la ‘mujer valiente y valerosa’.
  8. Kylie: este nombre es de origen australiano y su significado está relacionado con el boomerang. En la actualidad, hay muchas celebridades que se llaman así, pero en el mundo de la música destaca por su popularidad Kylie Minogue.

Nombres para niña: de la L a la Z

  1. Lola: así se llamaban a las Dolores. Sin duda, Lola Flores se ha convertido en la figura musical que le da honor y gloria a esta opción que, a día de hoy, sigue siendo una de las más bonitas y elegantes para mujer.
  2. Malú: este nombre compuesto y español deriva de María Luz, María Lucía o María Luisa. Hoy en día, se ha popularizado por la artista andaluza Malú, debido a su estilo tan peculiar y personal.
  3. María: este nombre de procedencia hebrea alude a la ‘elegida por Dios’ para ser la madre del futuro profeta. Entre las cantantes más populares del panorama actual, destaca la argentina María Becerra.
  4. Shakira: es una de las cantantes femeninas más mediáticas y exitosas del mundo, la colombiana posee una opción de origen árabe que alude a la persona ‘agradecida’. Sin duda, una alternativa dulce y original.
  5. Selena: es la variante de Selene, que en la mitología griega era la diosa de la luna. Selena Gómez, la cantante mexicana-estadounidense reconocida también por sus dotes actorales, lo ha vuelto a poner de moda.
  6. Taylor: es uno de los nombres unisex más bonitos y especiales para cualquier persona. Lo porta la exitosa cantante Taylor Swift y proviene del inglés ‘sastre’.
  7. Evaluna: la cantante de pop-indie Evaluna, que acaba de ser mamá de su hija Íñigo con el cantante Camilo, es admirada por la mayoría de familias debido a sus canciones tan acogedoras llenan de felicidad y luz las casas.
Madre poniéndole música a su bebé mientras está en el útero.
Compartir con tu futuro bebé un momento placentero, como una sesión de música relajante, favorece al vínculo entre ambos.

Tu pequeña tendrá siempre una dulce melodía con cualquiera de estos nombres de cantantes famosas para niñas

No cabe la menor duda de que la música conlleva enormes beneficios para más pequeños de la casa. Así lo han demostrado numerosos estudios, sobre todo realizados en neonatos.

En esta misma línea, queremos invitarte a elegir alguna de estas opciones de nombres para tu pequeña, porque no hay nada mejor que inspirarse en mujeres fuertes y empoderadas, que han llegado muy alto por sí mismas. ¿Y tú? Con cuál de todas estas opciones te quedas? Te leemos.

Te podría interesar...
15 nombres de personajes de serie de televisión para niños y niñas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
15 nombres de personajes de serie de televisión para niños y niñas

¿Eres fan de Netflix? Los nombres de personajes de serie de televisión pueden inspirarte si estás buscando uno original para el futuro bebé.



  • Brage García, A. (2014). Proyecto de estudio experimental sobre los beneficios de la implantación de la musicoterapia en la UCI Neonatal .
  • Nombres y apellidos . (Dakota del Norte). Ine.Es. Recuperado el 10 de junio de 2022, de https://www.ine.es/widgets/nombApell/index.shtml