Los 5 mejores pañales bañador para disfrutar del agua

¿Quieres disfrutar del agua en las mejores condiciones y brindarle a tu bebé la mayor comodidad posible? Conoce los mejores pañales para lograrlo.
Los 5 mejores pañales bañador para disfrutar del agua
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 17 abril, 2022

A veces, hay tantos tejidos diferentes para la ropa de los niños que es normal no saber bien qué prendas favorecen el ejercicio de natación de los pequeños. Por eso, hoy te vamos a presentar un listado con los mejores pañales bañador para que ambos disfruten del agua con total comodidad.

Estos han sido seleccionados con base en el tejido, en la cantidad y en la calidad de sus propiedades. ¡Apunta las siguientes alternativas para elegir la prenda ideal!

Pañales normales y de agua: ¿son lo mismo?

Las fugas de por sí ya son un problema, pero en el agua es aún peor. Por eso, una buena forma de disfrutar de un buen baño con total tranquilidad y sin preocupaciones es optar por los pañales bañador. Estos accesorios han sido especialmente diseñados para usarse en el agua. De esta forma, los especialistas farmacéuticos destacan las siguientes características:

  • Los hay de dos tipos: desechables (muy prácticos para cada ejercicio) y reutilizables (más sostenibles y creados con materiales lavables).
  • Invitan a nadar con los dibujos: los motivos que se presentan en estos pañales de baño puede ilusionar al pequeño y aumentar su interés por la actividad acuática.
  • Brindan total seguridad: los cierres de los bañadores están hechos de velcro para evitar que el agua los abra. Además, contienen un absorbente que atrapa la humedad y la expulsa al exterior, sin hinchar el pañal. Finalmente, cuentan con Factor de Protección Solar (SFP) 50, que es la mínima pantalla que se le debe ofrecer al bebé.
Bebé practicando natación, uno de los deportes adecuados según su edad.
Los pañales bañadores tienen algunas ventajas por sobre los tradicionales, las cuales facilitan el desplazamiento, aseguran el confort y brindan seguridad ante las fugas.

Los 5 mejores pañales bañador para disfrutar del agua en familia

Una vez dicho todo esto, queremos presentarte las 5 mejores opciones para que elijas la que mejor se adapte a las necesidades del pequeño. 

Eso sí, te recomendamos que, ante cualquier tipo de duda, no dudes en consultar con un médico pediatra o dermatólogo. Sobre todo, si ves que el niño presenta manchas o cualquier tipo de alergia en su piel a la hora de enfrentar el baño.

1. Huggies Little Swimmers®, uno de los mejores pañales bañador para disfrutar del agua

Sin duda, están en este listado como primera opción por ser la más vendida en el mercado digital. Y no es de extrañar, pues no se hinchan en absoluto y cuentan con divertidos diseños inspirados en el mundo de Disney®.

Además, presentan un sistema de abertura fácil y vienen en packs de 20 unidades, que son la dosis justa para unas vacaciones.

Un dato no menor es que existen tres modelos de tallas según el peso del niño: 2-3 (3-8 kg), 3-4 (7-15 kg) y 5-6 (12-18 kg).

2. Pañal Bañador Desechable Dodot Splashers®

Además de contar con el respaldo de la marca Dodot®, este tipo de pañales bañadores se asemejan bastante a la anterior opción en cuanto a su calidad. Sus principales ventajas son que su precio es menor, son fáciles de quitar y se presentan en tallas 3-4 (6-11 kg) y 4-5 (9-15 kg).

No obstante, tienen un diseño parecido a los pañales reutilizables y, por ende, solo vienen 11 unidades en cada pack.

3. Swimmers de Chelino®

A tu hijo le enamorará por completo ver el nuevo diseño de su pañal para el agua, ya que este modelo cuenta con dibujos de animales marinos. Este detalle induce al pequeño a asociar los personajes con la vida en el agua y el disfrute de la experiencia en el mar.

Uno de sus aspectos más destacables es que proporciona seguridad, comodidad y tranquilidad. De hecho, cuenta con barreras antiescapes para brindar la máxima protección.

Finalmente, presenta una abertura lateral y está disponible en tallas  M (9-15 kg) y L (+15 kg).

4. Pañales bañador Lillydoo®

Estos pañales bañador cuentan con la certificación Made in Green de OEKO-TEX, que garantiza que la producción cumple las normas de seguridad en cuanto a la composición de productos químicos. Por eso, es una gran alternativa si estás buscando pañales hipoalergénicos para tu bebé. 

Con doble capa absorbente, este bañador cuenta con una cintura elástica que se ajusta al cuerpo de tu pequeño para evitar las fugas.

Está disponible en tallas S (6-11 kg), M (9-15 kg) y L (14+kg).

5. Pañales para el baño Tidoo®

Este modelo es de origen francés y ha alcanzado gran popularidad gracias a los productos orgánicos que lo componen.

Cuenta con un núcleo absorbente para evitar cualquier tipo de accidente y ¿lo mejor? Que no se hincha al tocar el agua y que brinda total ligereza y comodidad para que tu bebé nade libremente.

Por otra parte, gracias a su material extrasuave, también es una opción recomendada para los niños que padecen dermatitis atópica.

Dispones de ellos en tres tallas distintas: 3 (4-9kg), 4 (8-15kg) y 5 (12-18kg).

Compartir el baño con el bebé es una experiencia gratificante y placentera. No obstante, asegúrate de que a él le guste y bríndale la mayor seguridad y confort para aprovechar al máximo de la experiencia.

Disfruta tranquilamente del baño con tu pequeño gracias a los mejores pañales bañador

Ten presente que lo primordial en la maternidad es respetar el ritmo madurativo de tu pequeño y esto también aplica para el contacto con las olas y para la práctica de la natación. No porque a ti te antoje el agua, tu bebé lo disfrutará de la misma forma.

Pero a la hora de experimentar en el medio acuático, es fundamental elegir el pañal que más cómodo le siente y que mejor le resulte para evitar fugas incómodas.

“La actividad acuática para bebés no es solo una propuesta de aprendizaje, de educación deportiva o de supervivencia en el medio, sino también, y sobre todo, una oportunidad maravillosa de disfrutar durante un rato a la semana del contacto absoluto con nuestros hijos, tanto a nivel físico como emocional”. 

-Gemma Barbany Grau (2007)-

No obstante, ante cualquier tipo de duda, no dejes de acudir al especialista para que pueda esclarecerte cualquier duda sobre el cuidado de la piel de tu niño en el agua. Esperamos que estos pañales seleccionados te hayan ayudado a decidirte y podáis disfrutar juntos de un momento inolvidable.

Te podría interesar...
7 beneficios de la natación durante el embarazo
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
7 beneficios de la natación durante el embarazo

La natación es una de las prácticas más recomendadas durante el embarazo, pues te ayuda a relajarte y también a ponerse en forma de manera suave.



  • Grau, G. B., & Castillo, D. M. (2007). Los bebés en el agua : una experiencia fascinante. Badalona. España: Paidotribo.