Los 9 nombres más escogidos para bebés y sus significados - Eres Mamá

Los 9 nombres más escogidos para bebés y sus significados

Los nombres más escogidos es la representación del reto que representa hacer esta elección, siempre esperamos que sea el correcto y terminamos enamorándonos de este rápidamente. Es común que los nombres de los bebés estén relacionados con los de sus papás, se trate de una niña o un niño, es lógico que se intente usar el mismo o alguna variación interesante.


Sin embargo, por alguna razón, también muchos padres tienden a elegir uno de los nombres que está de moda en el momento, por eso podemos ver un exceso de niños con el mismo nombre en los salones de clases o en las fiestas infantiles. Los nombres de artistas, deportistas y famosos, también son seleccionados según el momento que el bebé nazca.

El nombre que elegimos para nuestro bebé tiene un significado especial para nosotros, pero en realidad cada uno podría tener su propia explicación y origen. La mayoría de los nombres que conocemos provienen de estirpes que gobernaron la tierra hace años, tal vez son bíblicos o de los dioses, pero en particular todos equivalen a algún concepto conocido como la luz, el mar y la naturaleza en general.

En esta ocasión, queremos mostrarte cuáles son los nueve nombres más escogidos y sus significados, para que a la hora de pensarlo tengas una idea más clara de lo que eliges.

1. Martin y Martina

Este nombre es muy usado tanto para niño como para niña, es de origen latino y se relaciona principalmente con el dios de la guerra, Marte. Martinus como se diría en latín, también tiene su variación en Galicia, donde se les conoce a las chicas que lo llevan como Martiña.

32810d5273a97d7fa475e4df1474fd0b
Del mismo modo, existe Marta, que no tiene masculino y que su significado proviene del arameo donde Mart equivale a señora.

2. Alba

Es un nombre que no pasa de moda y aunque su derivación en masculino, Albano y Albino, no son muy escogidos; su significado lo convierte en una opción interesante.
Alba, significa “blanco” proveniente del latino albus; también tiene un sinónimo que es Aurora, relacionada a la luz o luminiscencia.

3. Sofía

Sin dudas este nombre ha batido records de uso, se ha vuelto muy popular en el mundo, tanto para ser usado como primer nombre como para combinarlo.
Sofía es una denominación de origen griego cuyo significado es “sabiduría”. Es de uso muy común también en la realeza desde hace décadas.

4. Jorge

Es un popular nombre masculino elegido con mucha frecuencia por los padres de esta época y anteriores. También lo conocemos en sus variantes femeninas Jorgelina o Georgina.
El origen del nombre Jorge es el griego Georgos, cuyo significado está relacionado con la denominación de “agricultor”.

5. Daniel y Daniela

Sucede con este nombre de origen hebreo, que su versión femenina y masculina son muy escogidos por los padres para que lo lleven sus hijos. Tanto Daniel como Daniela son muy populares en España y muchos países más, son usados solos o combinados casi con la misma frecuencia.

Daniel tiene un significado relacionado con la justicia divina, que puede derivar en Dios es juez o justicia; también quizá “mi juez es Dios”.

6. Claudio y Claudia

Las dos versiones de este nombre han ganado mucha popularidad, se trata una escogencia común entre los padres, pese a esto aun sigue siendo atractivo. No obstante, el significado de esta designación no tiende a ser tan interesante, es de origen etrusco, encontrado con mucha fuerza entre la estirpe romana.

Claudus, según su modo latino expresa la condición de “cojo”, cuyo principal exponente fue Claudio, el emperador romano que cojeaba de una pierna.

7. Paula

Es el nombre en la versión femenina de Pablo, que de hecho también es muy usado, su significado es básicamente el adjetivo “pequeño”. Proviene del vocablo en latín paulus y de este han derivado otros nombres femeninos como Paulina y Paola.

896c38fdb3a8173ac1d64064103dd868

8. Alejandro y Alejandra

Estos nombres han sido escogidos para bebé con mucha frecuencia en distintas épocas, donde se han utilizado solos o combinados. Es una derivación de origen griego “Aléxandros”, que quiere decir “defensor o protector de los hombres”.

Al mismo tiempo hemos conocido las variantes Alexandra, Alexander y Alejandrina.

9. David

En definitiva hemos conocido a muchos David, los conseguimos en distintas épocas y aún siguen naciendo. Este nombre es uno de los más populares para el género masculino, cuyo origen es hebreo y su significado equivale a “amado o elegido por Dios”.