Las mejores posiciones sexuales para embarazadas

Para algunas mujeres la idea de mantener relaciones sexuales durante la etapa del embarazo puede parecer nueva o extravagante o bien puede estar asociada con el mito de que algunas prácticas sexuales pueden hacer daño al bebé, pero no es así, pues es posible disfrutar de la intimidad durante esta etapa tan especial.

Aunque ya en sobradas oportunidades los especialistas han divulgado tener sexo durante el embarazo, al contrario de ser perjudicial es beneficioso para la pareja e incluso para el bebé, nunca está demás que le consultes a tu médico si en tu caso existe alguna contraindicación específica que te imposibilite la hermosa experiencia que puede resultar tener sexo durante el embarazo.

Por eso, antes de privarte a mantener relaciones sexuales durante el embarazo, infórmate si tu salud de la madre o la de tu bebé no permite una penetración.

Más allá de los miedos que supone para una mujer la posibilidad de hacerle daño al bebé solo por un rato de placer, es muy importante que todas sepamos que es muy importante mantener la intimidad sexual de la pareja y aprovechar los últimos meses antes para unirte más a tu esposo antes de la llegada del bebé.

De hecho, investigaciones científicas han demostrado que las parejas que mantienen una actividad sexual satisfactoria son más felices y afrontan con mayor serenidad el embarazo y el nacimiento del bebé.  Además, de esta manera resulta más fácil retomar las relaciones sexuales después del parto.

Es muy importante que tengas claro que hacer el amor durante el embarazo bajo casi ninguna circunstancia daña, afecta o perjudica al bebé; todo lo contrario alcanzar el orgasmo, por ejemplo, le provoca sensaciones placenteras al bebé. Cuando tú alcanzas el clímax tu cuerpo libera una serie de endorfinas que se le llegan al bebé a través de la sangre.

 

Los encuentros sexuales durante el embarazo pueden ser muy placenteros

Aunque nos parezca un poco extravagante, muchas mujeres en el mundo disfrutan plenamente de sus relaciones sexuales durante el embarazo debido al mayor riego sanguíneo y al aumento de hormonas, mientras que otras, por la misma razón ven como varía su forma de disfrutar.

El segundo trimestre, según dicen los entendidos en la materia, es el más “sexual” del embarazo, pues es cuando las cuando las hormonas femeninas provocan cambios en los pechos y los genitales, fortaleciendo la sensación orgásmica gracias al incremento del flujo sanguíneo y la mayor sensibilidad en las terminaciones nerviosas. Lo cual conlleva, además de una mayor lubricación, que los labios vaginales estén más voluminosos y por eso tus sensaciones se incrementan.

Cada pareja puede experimentar acerca de las posturas sexuales que  más le convengan y también sobre la frecuencia de las relaciones que establezcan tener, pues sobre esto no hay nada escrito y todo depende de los gustos de la pareja; no obstante, resulta muy apropiado seguir algunas recomendaciones a la hora de elegir cuál es la mejor posición sexual para ti que estás embarazada.

A la hora de elegir es preferible que seas tú, como mujer, quien controle el ritmo y la intensidad del encuentro; trata de evitar las penetraciones bruscas y –cuando el embarazo está avanzado– es bueno que tú y tu pareja prefieran las laterales y posteriores.

Cuando estés intimando trata de que tu cuerpo siempre esté cómodo y relajado, que las posturas que realices no te hagan perder el equilibrio o te hagan correr el riesgo de golpearte. Y sobre todo, evita las posturas en las que tu pareja deposite su peso sobre tu pecho o tu abdomen, pues estas además de presionar  tu vientre pueden dificultar tu respiración.

Conoce algunas de las mejores posiciones sexuales para embarazadas

Hay algunas posiciones sexuales especialmente recomendadas durante el embarazo sobre todo porque no oprimen el área en la que crece el bebé, lo cual es especialmente importante a partir del segundo trimestre del embarazo y en la última etapa de gestación de tu bebé.

En cuanto a la variedad de las posiciones sexuales para embarazadas que existen y el disfrute que consigas con ellas, queda de parte de lo que como pareja se atrevan a probar para saber cuál es la que más les gusta o les conviene.

De seguro hay algunas que ya han practicado y otras que no tanto, ya irán probando cuáles les gustan más y califican como las mejores en su experiencia.

Las mejores posturas para embarazada

El misionero:

Esta es la posición sexual más tradicional para intimar. Durante el primer trimestre puedes mantener la postura habitual: él arriba y tú abajo.

Luego cuando la barriga crezca tu pareja tendrá que sostener su peso con los brazos a ambos lados de tu cuerpo pareja, como si estuviera haciendo flexiones; con esto evitará la presión de su cuerpo sobre el bebé.

El perrito:

Esta es una de las opciones más placenteras a la hora de hacer el amor. En esta posición debes colocarte en cuclillas, con las piernas levemente abiertas, y tu compañero se ubica detrás ti para penetrarte.

Frente a frente: Esta postura es práctica a partir del segundo trimestre, siempre y cuando no te moleste la barriga. No obstante, puedes sentarte en una silla con las rodillas dobladas sobre los muslos de tu pareja, con lo cual eliminas toda posibilidad de compresión del abdomen y además les permite mirarse y acariciarse.

Al borde de la cama: 

Para practicar esta posición puedes colocarte boca arriba con tus caderas justo al borde de la cama, mientras que tu pareja se arrodilla, en el piso, frente a ti para poder penetrarte. Si además te sostiene las piernas, la penetración se logrará con facilidad, incluso cuando el embarazo está en un estado avanzado.

Los dos de lado:

Esta posición es conocida popularmente como la “cucharita”. Es una cómoda postura para el último tramo del embarazo, sobre todo porque permite una penetración suave.

Para practicarla ambos deben acostarse en posición fetal, tu pareja debe estar detrás de ti para penetrarte. Así la barriga reposa sobre la cama sin recibir presión y las manos de ambos quedan libres para acariciarse.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar