Esta nueva era nos obliga a hablar al menos un segundo idioma. Por eso, el inglés para niños es una nueva tendencia. Hasta ahora conocido como el lenguaje universal, el inglés se está convirtiendo en un requerimiento básico para todo aquel que quiera desarrollarse y crecer a nivel profesional y educativo.
El inglés es una hermosa lengua, que conecta a todas las personas alrededor del mundo y abre muchas puertas. Y aunque se puede decir que a algunos pequeños se les dificulta su aprendizaje y a otros no tanto, es recomendable que todos los niños aprendan este idioma, porque no se sabe cuándo será necesario utilizarlo.
Podría interesarte:: La importancia de aprender inglés en los niños
6 apps gratis que enseñan inglés para niños
Vivimos en una época que nos conecta a través de la tecnología y nos permite llenarnos de conocimiento. Por fortuna, existen útiles aplicaciones gratuitas que pueden ayudar a tus hijos a dominar este segundo idioma en cualquier nivel que se requiera, bien sea básico, medio o avanzado.
Al proporcionar un entorno de aprendizaje inmersivo y accesible, las siguientes apps contribuyen a construir una base sólida en el idioma inglés desde temprana edad, preparando a los niños para una comunicación efectiva en un mundo globalizado.
1. Lingokids
Esta es una de las mejores apps en el mercado para despertar la curiosidad en tu hijo en un segundo idioma, gracias a que utiliza el juego como una herramienta de aprendizaje. Esto permite a los niños realizar actividades inversivas mediante dinámicas, vídeos y canciones en inglés que les ayudan a mejorar su vocabulario, gramática y pronunciación mientras se divierten.
Al descargar Lingokids, tu hijo podrá acceder a un contenido original desarrollado por profesionales, y más de 1 200 actividades, como juegos, rompecabezas y libros digitales. Y lo mejor de todo es que la aplicación asegura que los pequeños reciban contenido educativo libre de anuncios acorde a su edad.
2. Little Smart Planet
Esta aplicación es muy sencilla, está dirigida a los estudiantes de primaria y fue diseñada para ayudarlos con la asignatura de inglés a través de juegos. El proceso consiste en pasar saltando los niveles requeridos. Está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.
La app cuenta con un enfoque en la progresión gradual, comenzando desde conceptos básicos y avanzando hacia niveles más complejos a medida que los niños adquieren más habilidades. ¡Es una manera fácil y entretenida de aprender!
3. My Life in English
Es de las mejores apps de inglés para niños gratis, porque es muy entretenida. Ha sido diseñada para que los pequeños entre las edades de nueve y once años aprendan el idioma mientras juegan. Consiste en pasar varios niveles de acuerdo a su dificultad y necesidad.
Esta divertida aplicación es compatible con iOS y Android.
4. Wood Puzzles Collection
Esta aplicación es muy útil al momento de que nuestros niños aprendan el nombre de animales, profesiones y objetos. Además de practicar su pronunciación mientras juegan. Consiste en varios rompecabezas que al armarlos presentan la imagen y una voz con su pronunciación.
Esta aplicación está disponible solo para iPhone y iPad.
5. English for Kids
Esta divertida app de inglés para niños ofrece juegos y sencillos ejercicios para aprender y mejorar la pronunciación de nuestros hijos. Consta de diversos niveles y además brinda diferentes pruebas donde los pequeños podrán ingresar su nombre y recibir retroalimentación. Adicional, ofrece opciones de videos educativos.
6. Words for Kids
Esta sencilla y entretenida aplicación nos trae dos opciones de aprendizaje. En la versión «Learn» tus hijos podrán aprender palabras en inglés, y en la «Play» los pequeños podrán implementar tal aprendizaje y llevarlo a la práctica.
Es una aplicación Android, gratuita y fácil de usar, agradable a la vista para los niños y muy divertida.
Descarga estas apps gratis para que tus hijos aprendan inglés
Aprender inglés desde una edad temprana ofrece una serie de beneficios significativos para el desarrollo personal y las oportunidades futuras de tu hijo. Así que aprovecha la oportunidad de enriquecer su aprendizaje con alguna de las anteriores aplicaciones gratuitas.
Desde juegos interactivos que fomentan la pronunciación, hasta actividades que desarrollan el vocabulario, estas apps se convertirán en aliados valiosos en el proceso educativo de tus hijos, lo que asegura que adquieran habilidades lingüísticas fundamentales mientras se divierten.
Estas herramientas interactivas no solo captarán la atención de los pequeños, sino que también les brindarán la posibilidad de adentrarse en el mundo del inglés de manera divertida y efectiva.