Hijo único: ¿es necesario darle un hermanito?

Darle un hermano a tu hijo significa darle un compañero inseparable

Darle un hermanito al hijo que hoy tienes en casa es darte la satisfacción de ser madre otra vez: estrenar pancita nueva y volver a tener el inigualable gozo de ver la carita de un ser amado y desconocido por primera vez.

Pero más allá del beneficio personal que puedes obtener con un nuevo embarazo, existen otros aciertos de mayor valía para la personita que hoy te mira desde la altura de tus rodillas.

Darle un hermanito a tu hijo es uno de los mejores regalos que le vas a hacer en la vida, aunque cuando se disputen los juguetes y te toque ser el árbitro de sus peleas te pase por la mente la idea contraria.

En eres mamá te explicamos el porqué de traer una nueva criatura al mundo.

El valor de un hermano

¿Cuánto vale un hermano?

1235941982_c3774ec914

Para quien ha crecido rodeado de hermanos y hermanas quizás la respuesta a esta pregunta no es la misma ni tiene igual importancia que para quien es hijo o hija única.

Si eres hija única no pocas veces habrás sentido la necesidad de un hermano para ayudarte o recostar la cabeza, pedirle un consejo o unas palmaditas en el hombro.

Sin embargo, si tienes hermanos, buenos hermanos, sabrás que resulta lo más natural del mundo que compartan tus éxitos y alegrías como si fueran los de ellos.

Que también hacen suyos tus malos momentos y problemas y están presenten cada vez que los necesitas.

Si tienes hermanos, para ti puede ser algo común saber que compartes con quienes se interesan por tus puntos de vistas y, los respetan, aunque sean contrarios a los de ellos.

Entonces, si tus padres velaron por dejarte un amigo inseparable con el que compartirlo todo, de más está que te preguntemos. Sabes el valor que tiene un hermano.

Razones para darle un hermanito a tu hijo

shutterstock_130517294

Además de las que ya te expusimos existen otras razones por las cuáles debes considerar la idea de sumar un miembro más a la familia.

Presta atención. Si le das un hermanito a tu hijo

  • Tendrás la oportunidad de presenciar una relación pura y fraternal entre dos seres humanos.
  • Aunque diariamente se ponga celoso y se dispute con su hermano menor la atención que les brindas, el espacio en donde juega y todas sus pertenencias el hecho de tener otro niño en casa le dará la posibilidad de aprender la importancia de compartir y ser desinteresado.
  • Contará con un amigo cada vez que lo necesite, sobre todo, durante las horas de juego.
  • Se “adiestrará” como ser social y aprenderá a solucionar los desacuerdos para mantener relaciones de cordialidad con sus iguales. Madurará emocionalmente.
  • Aprenderá a trabajar en equipo y a no ser individualista.

Hijo único: ¿es necesario darle un hermanito?

Sí, es necesario. Tan necesario como amarlo, escucharlo, apoyarlo, aconsejarlo, compartir la alegría de sus victorias y alentarlo luego de sus fracasos.

Porque es cierto, hoy te tiene a ti para todo eso. Pero ten presente que, tarde o temprano, dejarás de estar a su lado; y sería muy bueno si, ante tu inevitable ausencia, tu hijo tuviera alguien con quien contar, ¿no te parece?

Ahora bien, antes de pensar en tener otro hijo debes estar segura de que tú y tu esposo, en verdad, desean tenerlo.

De igual modo la economía familiar debe ser estable. Si con un solo niño el presupuesto a veces se ve un poco apretado, con dos puede que tengas que ajustarte más el cinturón y hacer algunos malabares para llegar a fin de mes.

Por este motivo, antes de salir embarazada, y en la medida de lo posible, debes asegurarte económicamente. Ahorrar desde ahora podría sacarte de algunos apuros en el futuro.

Por último: si piensas darle un hermanito a tu hijo y todos están felices por ello, ¡enhorabuena!

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar