Frases de amor para el desarrollo personal de nuestros niños

Las palabras de amor son esenciales para darle una buena educación a los hijos, así como para ayudarlos a madurar mucho más. ¡Echa un vistazo a estas frases de amor!
Frases de amor para el desarrollo personal de nuestros niños

Última actualización: 04 enero, 2022

Si deseas que tus hijos tengan un buen desarrollo personal, es necesario que les regales algunas frases de amor. Esto te ayudará a educarlos mucho mejor y a incentivar su madurez emocional.

Son muchas las palabras de amor que se les repiten a los pequeños a diario. Y es que la autoestima de los infantes va a depender de la comunicación que pueda haber con sus progenitores. Y esta no se limita solo al lenguaje verbal, sino también al no verbal.

Las palabras y las frases reflejan muchísimas cosas y este tipo de comentarios tienen un gran poder sobre los niños. Por este motivo, es sumamente recomendable que emplees este tipo de expresiones con ellos, para así aumentar su desarrollo personal.

Frases de amor

Ten un buen lenguaje verbal al expresar frases de amor

Hacer un buen uso del lenguaje verbal es una gran opción que debes tener presente. Sin embargo, a veces, los pequeños de casa entienden mucho mejor el lenguaje no verbal.

Es por ello que, si les ofreces una mirada sincera que refleje todo el amor que sientes por ellos, va a expresar mucho más que con las palabras. Por el contrario, si les muestras una mirada de tristeza o de pena, aunque expreses una frase de amor, estarás demostrando algo completamente distinto de lo que quieres expresar.

De acuerdo al psicólogo Albert Mehrabian, precursor en los trabajos sobre la comunicación no verbal de mediados del siglo XX, la comunicación verbal es muy ambigua.

En este tipo de comunicación, la comprensión del sentido de las frases que se escuchan depende del aporte de los distintos componentes del lenguaje:

  • Un 38 % queda atribuido a la voz con la que se enuncian las palabras (al volumen, al tono, a la entonación o a la vibración).
  • El 55 % se relaciona al lenguaje corporal del emisor del mensaje (las posturas, la respiración, los movimientos de los ojos o los gestos).
  • Solo el 7 % restante tiene que ver con las palabras y sus significados (semántica).
Mamá y niña

Algunas palabras de amor que debes transmitir a tus hijos

Ahora que tienes conocimiento de esto, a continuación, te daremos algunos ejemplos de palabras de amor que puedes dedicarle a tus pequeños. Son muchas las formas que hay para expresarse, así que la que escojas será perfecta para ellos.

  • ‘¡Me gusta como lo haces!’
  • ‘¿Qué puedo mejorar para ti?’
  • ‘Te quiero, te quiero y te quiero. Hagas lo que hagas’.
  • ‘Respeto tu decisión’.
  • ‘Eres especial, no hay nadie como tú’.
  • ‘Te amo, hagas lo que hagas’.
  • ‘Creo en ti’.
  • ‘Me has demostrado que eres responsable’.
  • ‘Me siento orgullosa de la persona en la que te has convertido’.

Darle apoyo a tus hijos y acompañarlos a que muestren sus sentimientos es una tarea que tú, como padre y madre, deberás aprender.

Es necesario que practiques eso, ya que lo que hagas con ellos y el clima que crees junto a tu pareja, te demostrará cómo los niños aprenden y desarrollan rápidamente estas capacidades.

Sentimientos hija y padre

Es por ello que estas frases te van a ayudar mucho. Además, servirán para que los pequeños puedan desarrollar su crecimiento personal. Van a crecer en un ambiente de mucha confianza, seguridad y lo mejor de todo, lleno de amor.

Te podría interesar...
5 frases para expresar amor a los niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
5 frases para expresar amor a los niños

Las siguientes frases para expresar amor a los niños te ayudarán a poner en palabras ese incomparable sentimiento que despiertan tus hijos.