Emocionatest, la app que permite conocer las emociones infantiles

Macarena46 30 diciembre, 2016

Emocionatest es la aplicación que ha llegado para revolucionar el mundo de los más pequeños. Pues esta novedosa app posibilita conocer las emociones infantiles. Paralelamente, en la actualidad las entidades educativas disponen de excelentes herramientas para medir conocimientos.

Sin embargo, aquello que se suele descuidar voluntariamente o por falta de métodos es justamente el aspecto emocional. Aunque estos factores son apartados, revisten la misma importancia que los índices de aprendizaje.

Esta útil herramienta fue desarrollada por investigadores de la Universitat Jaume I. La misma es capaz de detectar determinadas complicaciones, tales como el autismo. Afortunadamente, Emocionatest se encuentra disponible para dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

Emocionatest y un hallazgo en materia de emociones

La idea central de este nuevo descubrimiento es trabajar sobre pequeños cuya edad oscile entre los 3 y los 12 años. La última finalidad no es más que llevar un estricto control de las emociones experimentadas por los más pequeños.

e44eb63cd8bc4c55544edb16e4866489

De este modo, con esta aplicación se intenta identificar y gestionar todo tipo de problemas emocionales e incluso anomalías eventuales. Lo mejor de todo es que el niño no percibe la experiencia como un mero examen sino como un elemento de ocio y diversión.

Entre risas y sonrisas, esta app tiene el invaluable poder de detectar, evaluar y tratar la competencia emocional de cada menor. Sin embargo, no todo se reduce a la intención perseguida ni a los logros obtenidos. Pues el contenido y las formas en que se presenta lo convierten en una propuesta tan rica como enriquecedora.

No es para menos si consideramos que, para atraer la atención de los nenes, se presenta con un bien logrado formato de videojuego. En verdad, resulta muy llamativo y atractivo para cualquier pequeño. ¡Toda una invitación para probarla y aprovechar sus beneficios!

Allí mismo, se suceden cinco niveles diferentes de dificultad en los que el menor debe ser capaz de reconocer y construir una serie de situaciones cotidianas y vincularlas a las consecuentes expresiones faciales. Ahora bien, cabe preguntarse cómo es posible saber si realmente identifica las emociones.

Emocionatest, un sinfín de beneficios

Sin lugar a dudas, Emocionatest representa un sinfín de beneficios. Si bien es real que esta app tiene una plataforma que aparenta ser un simple videojuego, tiene la capacidad de esconder una serie de signos ocultos que pueden llegar a detectar problemas de diversa índole.

Así pues, de acuerdo a las elecciones que el niño va realizando se puede conocer mucho. La interacción con la plataforma proporciona información sumamente útil respecto a sus habilidades emocionales.

Además es muy importante no solo conocer cuántas emociones pueden identificar de manera correcta los nenes. En este caso, también se hallan errores y las opciones con las que suele generarse dicha confusión. Esto, por supuesto, facilita considerablemente el trabajo con el menor.

c56defd0ff9845eec47456eee18f3b7b

De este modo, con Emocionatest es posible abandonar las consultas a especialistas y los diversos test en los que se sienten presionados. En cambio, el niño evaluado de este modo se siente entretenido, relajado y así actúa naturalmente.

La importancia de esta aplicación reside en que además puede detectar diferentes trastornos. Autismo, Síndrome de Asperger, déficit de atención, hiperactividad y trastornos del lenguaje son solo alguno de ellos. ¡Vaya importancia la de esta plataforma!

Por ello, actualmente se la intenta instalar en colegios, centros especiales e institutos de la salud. Incluso, implementarlo en tu propia casa puede arrojar resultados de vital importancia sobre tu hijo.

¿Qué opinas de esta herramienta que nos ofrece la tecnología? ¿Estarías dispuesta a probarla? Si aún no descargaste la aplicación, ¿qué estás esperando para conocer más sobre tu hijo?

Te puede gustar