Cuentos cortos en inglés para niños

Francisco María García · 25 febrero, 2019
Para cualquier niño, leer en un idioma que no sea el suyo es una tarea difícil. Para que los cuentos en inglés le ayuden a aprender el idioma sin que se aburra o se canse, es necesario elegir cuentos que sean motivadores y entretenidos.

El hecho de aprender otro idioma tiene muchos efectos positivos. No solo es muy útil para viajar y muy necesario en un mundo laboral cada vez más competitivo. También mejora la memoria, así como la capacidad de escuchar y de concentrarse.

El inglés es, sin duda, un idioma que abre las puertas a una mejor educación y un mejor trabajo. Es por eso que aprender inglés es una excelente idea y lo mejor es hacerlo desde pequeños. Se ha comprobado que los niños aprenden cualquier idioma mucho más rápidamente y de una forma natural. Y, cuanto más pequeños, mejor.

A medida que se va creciendo, se vuelve cada vez más difícil aprender un segundo idioma. Una de las mejores y más divertidas maneras de que los niños aprendan inglés es a través de los cuentos. Si ya saben leer, los pequeños lo pueden hacer en voz alta y, si todavía no leen, los padres pueden ayudarles. Es una gran ocasión para compartir momentos divertidos y muy educativos.

Por qué leer cuentos cortos en inglés con los niños

Los niños son como esponjas: absorben la información mucho más fácilmente que los adultos, por lo que para ellos aprender inglés a través de los cuentos será muy sencillo y divertido. Al leer cuentos cortos con los niños no solo se les estimula el gusto por la lectura y el aprendizaje de otro idioma. También es la ocasión de compartir tiempo con ellos y de enseñarles valores, conversar sobre otras culturas, enseñarles a respetarlas, etc.

Se puede reservar, por ejemplo, un día específico cada semana para dedicarlo a la lectura de cuentos cortos en inglés con los niños. Si son muy pequeños, pueden escuchar y podrán ir conversando sobre la historia y haciendo preguntas. Si ya saben leer, pueden hacerlo juntos, por turnos, y también será muy divertido.

También existe la posibilidad de descargar audiocuentos en formato mp3 o mp4 para escucharlos. Será increíble recuperar la magia de escuchar cuentos, y a los pequeños seguro les encantará.Cuentos cortos en inglés para niños.

¿Qué tipo de cuentos elegir?

Lo primero a tener en cuenta es que sean cuentos ilustrados, con muchos dibujos. Esto ayudará a los niños a comprender la historia y a familiarizarse con los personajes. También es importante asegurarse de que la lectura sea la adecuada para la edad del niño y el nivel de inglés que es capaz de entender, así como que los cuentos sean cortos.

Poco a poco se puede ir aumentando el grado de dificultad e inmersión en el nuevo idioma. Si el niño tiene mucha dificultad para entender, el momento dejará de ser divertido y se volverá una tarea que no querrá repetir.

También es una buena idea elegir cuentos que tengan mensajes que enseñen valores. Muchos cuentos infantiles enseñan valores como la amistad, la solidaridad, el respeto… Se pueden aprovechar estas historias para conversar con los niños sobre dichos temas.

Ejemplos de cuentos cortos en inglés para niños

Hay algunos cuentos cortos en inglés para niños que son ideales para ayudarles en el aprendizaje de este idioma.

  • Uno de ellos es Pinocchio. A pesar de ser un clásico, el cuento del muñeco de madera al que le crece la nariz cuando miente nunca pasa de moda. A los niños les encanta.
  • Otro cuento en inglés que no hay que perderse es The Princess and the Pea, el conocido cuento de La Princesa y el guisante.
  • The Ugly Duckling, la famosa historia de El patito feo, de Hans Christian Andersen.
  • También se encuentran títulos como The Snowman o El hombre de nieve, que relata la historia de unos niños que deciden construir un muñeco de nieve en una mañana muy fría y el muñeco termina cobrando vida.Cuentos cortos en inglés para niños.
  • The Hare and the Turtle es la versión en inglés de la fábula de La liebre y la tortuga. Todos estos títulos están bellamente ilustrados y seguro que los niños los disfrutarán mucho.
  • En El niño codicioso (Greedy boy), los pequeños de la casa aprenderán sobre la generosidad y la parte mala de la codicia.
  • The mikmail and her pail es un cuento en inglés para niños que trata sobre la avaricia y sus efectos. Básicamente, es la conocida fábula de la lechera y sus cuentas ambiciosas.
  • En Merlín el encantador (Merlin the Wizard), a través de la historia y hazañas del conocido mago, los niños aprenden inglés.