Cosas importantes que debes decirle a tu hijo cada día

María José 5 febrero, 2016

El poder de las palabras en las relaciones humanas tiene un gran peso que debemos tener en cuenta. Pero no solo en las relaciones con los demás es importante, sino que también tiene un gran valor en las relaciones con los hijos. Hay cosas importantes que los padres deben decirles a sus hijos cada día porque tendrán un gran impacto (positivo) en sus vidas.

Hay formas infinitas para decirles buenas cosas a los hijos. Con las palabras podemos expresar el amor que sentimos por ellos y que además, lo perciban y les ayuden a sentirse queridos y seguros en el seno de la familia. A continuación podrás encontrar algunas frases que son adecuadas para decir a los hijos cada día y fortalecer el vínculo que os une y fortalecer su autoestima.

“Te quiero”

Decir “Te quiero” o “Te amo”, son dos palabras que deben salir de tu boca hacia tus hijos cada día de vuestra vida. Los niños no deben tener ni un solo día en el que no escuchen estas palabras. Cuando les dices a tus hijos que les quieres se sentirán seguros y les ayudará a sentirse fuertes internamente.

Es cierto que habrá días más difíciles que otros pero el sentimiento de una madre por su hijo no cambiará nunca por muy difíciles que se pongan las cosas. Y esto tu hijo deberá saberlo cada día de su vida. Pero tus hijos deben saber que no importa lo que ocurra o las decisiones que tomen en su camino, porque tú no dejarás de amarlos ni un solo día.

child-1058286_640

“Me haces muy feliz”

Un hijo es la persona que más feliz hace a una madre o a un padre, y es que solo con mirarle a los ojos los sentimientos que se sienten son inexplicables. Si eres madre o padre sabrás lo que quiero decir, porque los niños son una fuente inagotable de felicidad y amor. Tus hijos necesitan saber esto, no esperes a que sean adultos para que sepan que tu felicidad crece solo con mirar su sonrisa. Hoy es el momento para decirle lo feliz que te sientes de ser su padre o su madre.

“Sé que puedes”

Los niños pueden sentirse frustrados fácilmente, se desaniman rápidamente si las cosas no salen bien. Pero como padres y madres, es necesario que les demos las palabras de ánimo para que lo sigan intentando, porque ellos pueden hacerlo y deben ver cómo crees en ellos. No importa el resultado, lo que importa es que con persistencia se puede conseguir cualquier cosa… y si hay equivocaciones, ¡mejor! Porque de los errores se aprenden grandes lecciones.

“No hay otra persona como tú”

Todas las personas somos únicas en el mundo y por eso tu hijo debe saber que con su propia idiosincrasia es especial y no necesita parecerse a nadie más que a él mismo. Tu hijo debe saber que puede ser todo lo bueno que quiera en cualquier ámbito, sólo tiene que querer conseguirlo.

mom-863055_640

“Me gusta cuando…”

En ocasiones los padres repiten una y otra vez las cosas que no hacen bien o que deben mejorar, pero tiene mucho más poder decir las cosas que nos gustan de los niños, así ellos sabrán cuáles son los comportamientos que deben repetir. Es necesario que como padre o madre te tomes el tiempo suficiente para poder señalar cualquier aspecto positivo acerca del comportamiento, del carácter, del talento o cualquier otra cosa que creas que merece la pena remarcar de tu hijo.

Tu hijo lo agradecerá y le aumentarás la autoestima, pero recuerda remarcar las cosas que realmente deben ser remarcadas, no te inventes las cosas sólo para aumentarle la autoestima ya que tu hijo sabría que no es cierto y vuestro vínculo podría verse dañado.

“Confío en ti”

Los niños crecerán sintiéndose confiados en sus posibilidades si saben que sus padres confían y creen en ellos. Necesitan saber que confías en sus pensamientos y que respetas las decisiones que toma. Siempre estarás a su lado pase lo que pase.

Los hijos son lo mejor que puede pasarles a unos padres y por eso, debes ser consciente que ellos, necesitan saberlo. De este modo estaréis cultivando un vínculo estupendo entre padres e hijos, creando una armonía equilibrada en el hogar.

Te puede gustar