Consejos para el look de invitada de boda para embarazadas

Carmen Fetreros 28 junio, 2017

¿Estás invitada a una boda este año y estás embarazada? No te preocupes. En la actualidad puedes elegir un montón de vestidos ideales para una invitada de boda embarazada. Un solo tono, un vestido y unos zapatos cómodos y un modelo elegante son las claves para triunfar con look de invitada.

Deja de dar vueltas por las tiendas buscando vestidos que no te sientan bien y busca un modelo siguiendo unas pautas básicas: sencillez y elegancia. En una boda siempre “menos es más”. Cuando además la invitada está embarazada, tienes que buscar un estilo diferente. Te vamos a dar unos sencillos consejos para que elijas el mejor look de invitada si estás embarazada.

invitada boda

Comodidad ante todo

En la actualidad puedes elegir entre muchos diseños tu vestido de invitada. Seguro que quieres llevar un look especial, a la moda y elegante pero también debes ir cómoda. Tienes que intentar que no te moleste ningún cuello, tirante o cintura. Intenta buscar un vestido a la moda pero que te quede perfecto para la semana de gestación en la que tendrá lugar la boda.

Estilos y modelos para invitadas

La primera decisión tiene que ser si prefieres lucir un vestido largo o corto. Si la boda es de mañana elige un vestido corto pero si es de tarde-noche uno largo. También tienes que tener en cuenta si se trata de una boda en los meses de frío o de calor. Las embarazadas suelen estar más cómodas con vestidos cortos y sueltos.

Los tejidos también tienen que ser ligeros y cómodos, sobre todo si la boda tiene lugar en verano. El calor puede resultar muy incómodo para una invitada embarazada. Si estás en los primeros meses puedes optar por un vestido estampado con flores o de estilo oriental. Pero si el embarazo ya está más avanzado elige un vestido en un solo tono y lo más amplio posible. Algunas tiendas confeccionan vestidos a medida para embarazadas.

invitada boda

Menos volumen

Intenta buscar diseños que marquen menos volumen. Por ejemplo puedes elegir vestidos de corte imperio plisados desde el pecho. Estarás cómoda y dará sensación de menos volumen. También puedes elegir vestido con escote corazón, con un buen escote en la espalda acorde a las últimas tendencias o un diseño con asimetrías.

Ten mucho cuidado con los vestidos largos y si te decides por llevarlo intenta que sea de gasa y en un solo tono. En cuanto a los tonos que quedan bien para las embarazadas el azul claro, el rosa suave y el verde menta. Huye de los tonos rojos, amarillos o naranjas porque lograrán más volumen y no te sentirás bien.

Cuidado con los zapatos

A las embarazadas se les suelen hinchar los tobillos debido a la retención de líquidos. Ten mucho cuidado con los zapatos que eliges para este evento. Busca un calzado cómodo para la celebración. Elige un tazón medio o una sandalia con plataforma si quieres dar sensación de altura.

No elijas nunca más tacón del que sueles llevar habitualmente. Suele ser una tortura para cualquier invitada en un evento pero para las embarazadas además puede suponer un peligro si se caen. Busca calzado cómodo y elegante para tu look de invitada de boda. ¡No te arrepentirás!

Triunfa con los complementos y el peinado

Además de los zapatos, tienes que elegir el bolso, las joyas y el tocado. Puedes marcar tu estilo con bolso joya dorado o con un collar maravilloso. Como con los zapatos y los vestidos, intenta que todos los complementos te resulten cómodos en todo momento. No te olvides del abanico, será un buen aliado contra el calor.

En cuanto el peinado intenta que sea sencillo y que te ayude a soportar el calor. Sobre todo si se trata de una boda en primavera o verano. Puedes llevar una coleta baja como marcan las últimas tendencias o un semirrecogido con diminutas flores en el tono del vestido.

Busca además un maquillaje natural que no te pueda producir ninguna alergia. La piel de las embarazadas es muy sensible y puedes pasar un mal rato. No sobrecargues además el tono del maquillaje porque no quedará bien con un look de invitada sencillo.

Intenta que tu look de invitada te ayude a disfrutar del evento. Busca la comodidad y la sencillez en todo momento. Verás como pasarás un día inolvidable si sigues nuestros sencillos consejos.

 

Te puede gustar