10 actividades para realizar en pareja durante el embarazo

Aunque podemos pensar que el embarazo nos une como pareja, no siempre resulta de ese modo. Son muchas las actividades que se pueden realizar en pareja durante el embarazo, pero no acostumbramos a practicarlas. Pese a los cambios hormonales en la madre y a veces también en el padre, se puede vivir un embarazo feliz.

La vida en pareja cambia drásticamente durante el embarazo, de eso no hay dudas. Sin embargo, todavía hay cosas que pueden llenar algunos espacios. Desde entonces el enfoque será otro, pero la pareja seguirá siéndolo. A la mayoría de las mujeres embarazadas les viene bien el apoyo de su pareja.

Entre las actividades que pueden realizar juntos, conviene incluir algunas destinadas a relajar a mamá y quitarle ciertas responsabilidades. Como sabemos, una de las principales necesidades de la embarazada, es el descanso, en esto podemos ayudarlas.

Asistir juntos a las consultas prenatales

Dado que algunas actividades comunes han sido sustituidas por los cursos de preparación y las consultas prenatales, háganlo juntos. A veces las emociones que aparecen durante el embarazo no son del todo buenas. Sin embargo, durante la preparación podemos reducir el nerviosismo.

 

Mientras una pareja conoce mejor lo que está pasando con su cuerpo, tendrán más posibilidades de resolver los potenciales conflictos. Asistir en pareja a las actividades de control y preparación, no solo los une, sino que además los tranquiliza.

Hablar con el bebé

Es posible que pensemos que no nos escucha o que no es necesario, pero hablar al bebé es muy importante. Las mamás pueden pasar horas pensando en su bebé, sin embargo, podrían decirle en voz alta lo que piensan. Se cree que los bebés en el útero pueden escuchar desde las primeras ocho semanas.

Si podemos hablarle como padres, sería de gran beneficio para todos. Aprovechen los momentos de intimidad y relajación para hablar con su pequeño. Sabemos que no todos los padres quizá estén dispuestos a hacer esto, pero vale la pena intentarlo.

Planifiquen un paseo

4f0ac369a1200199681fbe14fec39a93

Quizá nos preocupemos de más sobre la comodidad de la futura mamá, pero en realidad son muchas las cosas que están permitidas. La mayoría de las embarazadas pueden ir a la playa, dar paseos a pie o acudir a una sesión de masajes. Lo importante es tener un momento diferente, que además sea beneficioso para cada uno.

Planifiquen una cena romántica o váyanse de viaje un fin de semana. Recordemos que siempre y cuando el médico lo autorice, mamá puede viajar por varios meses. Por lo general se evitan muchas actividades que no deberían evitarse.

Cosas que hacer en pareja

Tomarse fotografías en pareja

Las fotografías del embarazo son muy importantes. En la actualidad es casi imposible que esta etapa transcurra sin evidencia fotográfica. Nos recuerdan las abuelas que en sus tiempos esto no era común, pero ahora no podemos desaprovechar la oportunidad.

Aunque en la mayoría de los casos la madre embaraza es la protagonista, una imagen de papá y mamá es muy valiosa. Además, es algo que definitivamente se puede hacer en pareja. Él puede tomarte fotos o pueden estar juntos en estas.

Regalarse un fin de semana en cama

Las futuras madres quizá puedan pasar un mes en cama solo por gusto, pero esto no siempre es posible. ¿Qué tal si deciden tomarse un fin de semana solo para no hacer nada? En ocasiones, las embarazadas solo se levantan por responsabilidad, pero si ambos están de acuerdo en quedarse en cama, puede ser apropiado.

Un fin de semana viendo películas abrazados con nuestra pareja es un sueño pequeño, pero a veces imposible de lograr. No obstante, es una de las actividades que se pueden realizar en pareja durante el embarazo, incluso varias veces.

Salir de compras

Las salidas de compras no todo el tiempo se cuentan como salidas de placer. Sin embargo, podemos lograr que sí lo sean. Así como disfrutamos salir con nuestras amigas, en pareja también debe de serlo.

Darse una vuelta por las tiendas especializadas para bebés, jugueterías o novedades, puede ser una opción que valga la pena. En gran medida los padres usamos como excusa al bebé para comprar algo que hemos deseado.

Realizar las tareas del hogar en pareja

Toda embarazada desea que le ayuden con las tareas del hogar. Sin embargo, no es necesario pedirles que hagan esto o aquello por nosotras, bien lo podemos hacer juntos. Podemos cocinar en pareja, lavar u ordenar la casa. No necesariamente debe recaer la responsabilidad en uno solo de los dos.

703bbd65b2bd904cc125684a5fd99f06

Organizar la habitación del bebé

En la mayoría de los casos los padres comienzan a organizar una habitación especial para su bebé desde que se enteran de su existencia. A pesar de ser una actividad que requiere mucha mano de obra masculina, son las mamás quienes más tiempo le dedican.

No obstante, es una actividad que puede llegar a unirlos como pareja y con su futuro bebé. Esta habitación siempre incluye muchos detalles, por eso requiere de tiempo. Dedicar algunas horas a la semana como pareja, les permite estar juntos un poco más.

Planificar la vuelta a casa de madre e hijo

Aunque la madre quizá vaya a odiar haber hecho planes para esta etapa, es conveniente tener alguna planificación. Según la región en que se encuentren, las familias suelen tener tradiciones para la llegada del bebé. Estas incluyen la preparación de ciertas comidas y bebidas.

Quizá se prepara alguna fiesta y se entregan souvenirs a los visitantes. Este conjunto de actividades requiere una planificación que la pareja puede realizar con mucha anticipación. Durante el embarazo hay suficiente tiempo para planificar estas cosas.

Estar juntos en el parto

Como sabemos, el parto es un momento que requiere gran apoyo y confianza. En la actualidad es común que los esposos acompañen a sus esposas en esta etapa. No hay momento y lugar más propicio para estar en pareja como el día en que se recibe al bebé.

 

Categories: Ocio Etiquetas:
Te puede gustar