Consejos de ejercicios para las mamás ocupadas

María José · 28 marzo, 2016

Ser madre hoy en día no significa (en todos los casos) estar al cargo de los bebés y de la casa únicamente. Una madre además de ser madre, es esposa, mujer trabajadora, amiga, hija… y un montón de cosas más que hacen que el día a día se pueda convertir en un estrés por falta de tiempo.

Pero a veces, por culpa de esa falta de tiempo, las madres dejan de cuidar su cuerpo con graves consecuencias. Los ejercicios son imprescindibles y si eres una mamá ocupada a partir de hoy no tendrás excusa.

Si bien es cierto que la falta de tiempo puede ser un gran problema, también es verdad que con fuerza de voluntad se pueden conseguir grandes resultados.

No es necesario tener que emplear un tiempo extra para ir al gimnasio cuando no tienes tiempo casi ni de pintarte las uñas en la comodidad de tu hogar.  El horario de una madre ocupada puede ser realmente abrumador y luchar por tu peso puede quedar en un segundo plano.

¿Dónde puedes hacer ejercicio si tienes los minutos contados cada día? Sólo la idea de cambiarte de ropa y conducir al gimnasio se te hace pesado, sientes que es una tortura y al final acabas pensando que tener unos kilos de más no tiene que ser tan malo.

Tu agenda estresante te mantiene demasiado ocupada, pero el estrés y los kilos de más pueden tener efectos demasiado graves para tu salud.

SLUG: HE-MISFITS28 DATE: July 9, 2009 CREDIT: Susan Biddle LOCATION: Ashburn, VA CAPTION: Jenny Hein and her friend Brigette Polmar have developed a web site called squeezeitin.com which shows people how they can exercise while they are doing other things - ie unloading dishwasher, picking up kids, blow drying hair, etc. Jenny demonstrates some of the moves.

En casa puedes conseguirlo

No es necesario que tengas que perder el tiempo yendo y viniendo del gimnasio, ¡en casa puedes crearte tu propia rutina mientras los niños hacen los deberes y justo antes de preparar la cena! La ducha podrá esperar para cuando ellos estén durmiendo.

O quizá prefieras levantarte algo antes (en el caso que no madrugues demasiado para ir a trabajar) y que de este modo puedas hacer ejercicio antes de preparar el desayuno, ¡tú eliges!

Existen canales de Youtube que son como gimnasios virtuales y que son ideales para poder hacer ejercicio en la comodidad de tu casa. No tendrás ni que pensar en llevar ropa de deporte nueva y el pelo con una coleta será más que suficiente. Con algunos ejercicios diarios podrás cambiar drásticamente esas partes del cuerpo que menos te gustan y sentirte mucho mejor contigo y con tu estilo de vida.

Ejercicios completos

Si lo deseas también puedes hacer una sesión de tres ejercicios rutinarios y muy fáciles que te llevarán de 30 a 45 minutos de ejercicios (lo recomendado). Lo primero que deberás hacer es calentar los músculos unos 15 minutos adicionales con una pequeña carrera, después haz movimientos de piernas y círculos con los brazos. Una vez que sientas que estás preparado para comenzar, tendrás que hacer estas tandas de ejercicios, dividida en tres partes. Tendrás que hacer tres series de repeticiones.

hqdefault

Primera parte

  • Hacer 10 sentadillas lentas y profundas
  • Trotar en el lugar durante 2 minutos
  • Hacer 10 flexiones
  • Trotar en el lugar durante 2 minutos
  • Haga 10 repeticiones para trabajar los tríceps
  • Correr rápido en el sitio durante 1 minuto

Segunda parte

  • Hacer 15 sentadillas
  • Trotar en el lugar durante 90 segundos
  • Hacer 15 flexiones
  • Trotar en el lugar durante 90 segundos
  • Hacer 15 repeticiones para trabajar los tríceps
  • Correr rápido en el sitio durante 1 minuto

Tercera parte

  • Hacer 20 sentadillas
  • Trotar en el lugar durante 1 minuto
  • Hacer 20 flexiones
  • Hacer 15 repeticiones para trabajar los tríceps
  • Trotar en el lugar durante 1 minuto
  • Correr rápido en el sitio durante 1 minuto

Para acabar tendrás que realizar ejercicios de estiramiento de músculos y hacer respiraciones para dar por finalizada la sesión de entrenamiento. Podrás aumentar o disminuir la dificultad dependiendo de tus capacidades físicas o del tiempo disponible.

Recuerda que la alimentación es importante

Es importante recordar que el hecho de que tengas poco tiempo no es una excusa para que descuides tu alimentación. Por eso es importante que pienses en que en tu hogar se tenga una alimentación saludable que excluya la comida rápida o basura y que se centre en alimentos ricos en vitaminas, proteínas y todo lo que el organismo necesita para estar saludable. Además con unos buenos hábitos alimenticios estarás enseñando a tus hijos a tener un consumo de alimentos responsable y a tener una buena relación con la comida, ¡y tú también!