¿Cómo aplicar el Método Stop Thinking en el embarazo?

Amanda3 8 diciembre, 2016

El método Stop Thinking se basa en la premisa de que las preocupaciones sean apartadas. En el embarazo hay muchos miedos encontrados, y más con esos pensamientos que no salen de la cabeza. Los miedos y preocupaciones de todas las responsabilidades que abruman durante esta etapa, pueden hacernos colapsar.

Según los expertos dejar de pensar tanto, ayuda a no ocasionar tanto estrés en el embarazo. Con toda razón muchas personas nos advierten que no está bien pensar tanto. Dejar de lado las preocupaciones no es fácil, pero es algo que se puede lograr. No logramos nada con preocuparnos demás, hay que poner un alto a los pensamientos negativos.

Las preocupaciones y miedos que asaltan a la madre en estado, pueden llegar a aparecer incluso en los meses anteriores al embarazo. Esto implica que el estrés afecta mucho en el aspecto emocional y los cambios hormonales. Según la psicóloga especialista en fertilidad Victoria Martínez, cuando se intenta quedar en estado las emociones nos afectan.

¿Cómo nos ayuda el método de Stop Thinking?

El método Stop Thinking es aplicable a muchas situaciones de nuestra vida. No obstante, durante el embarazo es especialmente útil. Los pensamientos positivos y negativos nos afectan de la misma manera. Así como ser positivos nos ayuda, ser negativos nos perjudica. Nuestro cuerpo no deja pasar este tipo de cosas, siempre encuentra maneras de reflejarlo.

Por otro lado, si una mujer tiene la duda de que conseguirá quedar embarazada o no, la espera puede ser larga. Luego vienen los miedos de que pueda ocurrir algo malo a lo largo del embarazo. Para este entonces ya se llegan a convertir en una obsesión. Estos pensamientos ocupan en el cerebro de la mujer el día y la noche.

Es recomendable poner freno a estas aptitudes o instintos innecesarios de protección irracional. Dudar sobre algo malo que nos puede pasar es común, pero debe ser detenido con voluntad. Puede  ser que esos pensamientos se adueñen de la vida de la embarazada, por eso es preciso un Stop Thinking.

mujer pensando en tener un bebe

La madre que se proyecta situaciones negativas puede resultar una constante fuente de estrés. Esto daña tanto la salud de la madre como la salud del bebé. La angustia, la ansiedad puede provocar que se adelante el parto o peor aún, un aborto. También puede inducir a sustos con contracciones inesperadas y perdidas sin consecuencias.

La mejor forma de dominar la típica frase “Y si…”, es estar siempre en contacto con el  ginecólogo para conocer y aclarar dudas. En el caso de las parejas que se practicaron una inseminación artificial, la preocupación suele ser mayor, por las razones que llevaron a esta acción.

Recomendaciones para aplicar el método de Stop Thinking

La doctora Martínez nos recomienda aplicar este método por medio de las siguientes  afirmaciones.

Adaptarse al embarazo

Cuando se produce el embarazo es importante liberarse de aquellas preocupaciones. Los sentimientos aparecidos antes y después deben dar paso para concentrarse en el embarazo. Este proceso en muy valioso crea el vínculo entre el feto con la madre.

Controlar el estrés y la ansiedad

Aprender a controlar y sobrellevar la acumulación de emociones y sentimientos que se producen en las diferentes etapas del embarazo. Aprender a cambiar esas emociones negativas por sentimientos de seguridad y control.

mamá triste

Disfrutar de todas las etapas del embarazo

Es evidente que a las mujeres nadie las entiende, sobre todo si ellas tienen muy desarrollado el  instinto. No obstante, lo importante es que mantengan una actitud positiva. De no ser así, es recomendable que se busque apoyo psicológico  durante el proceso de gestación. Para esto, nada mejor que el método Stop Thinking. Dejar de pensar con pequeños consejos que ayudarán a despejar la mente.

Consiste en concentrarse en pensamientos positivos y dejar ir aquellos negativos que puedan ocasionar un estrés. Tomar un corto periodo de tiempo para vaciar la mente, la habitación es un lugar adecuado para conseguir este objetivo.

Sustituir los malos pensamientos por una canción, el sonido no dejará espacio a los malos presentimientos. También se puede parar la idea con la mente antes de que llegue. Deteniéndola con la mano, haciendo como una especie de mandato. El Stop Thinking actúa como distracción y como castigo para las obsesiones.

 

Te puede gustar