8 ciudades para disfrutar de la Navidad en familia

Todas las ciudades ofrecen distintas opciones para que las familias disfruten de la Navidad, pero algunas son especiales.
8 ciudades para disfrutar de la Navidad en familia
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 06 diciembre, 2022

Si las próximas fiestas navideñas tienes la intención de viajar para pasarlas en un lugar diferente, te recomendamos que mires esta lista de ciudades para disfrutar de la Navidad en familia y ¡comiences a planificar tus paseos!

Todas estas propuestas tienen un particular encanto que las distinguen, pero hay muchas cosas que también las unen: decoraciones especiales, eventos divertidos y espacios preparados para festejar el espíritu navideño con colores, luces, música y mucho más.

¿Buscas un destino perfecto para pasar las fiestas con tu familia? Aquí tienes ocho ciudades a tener en cuenta.

1. Nueva York, la Navidad urbana más famosa

Quizás una de las fotos más pintorescas de la Navidad es la de esta ciudad cubierta de nieve y con celebraciones en todas partes. Tanto en las calles de Greenwich Village, en la sofisticada Manhattan o en los teatros de Brodway vas a encontrar eventos relacionados con la Navidad. Si decides viajar a esta ciudad en las próximas fiestas, no te pierdas el encendido del árbol gigante del Rockefeller Center, ¡los niños estarán encantados de ver este espectáculo!

2. París, luces y fantasía para los niños

La capital de Francia es una ciudad preciosa y está llena de tradiciones festivas. Las decoraciones visten avenidas y monumentos y los mercados navideños están en todos los barrios. En ella puedes ver artesanías y dulces típicos para los niños en los mercados de Wecandoo, en el de París Notre-Dame o el de Saint Denise, entre otros.

Además de la magia propia de París, también es una de las mejores ciudades para disfrutar de la Navidad en familia, ya que tiene un sitio insuperable para el entretenimiento de los niños: Disneyland Paris.

“No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que tu decidas crear como reflejo de tus valores, deseos, queridos y tradiciones”.

– Bill McKibben –

3. Laponia, visitar las tierras de Papá Noel

La ciudad de Rovaniemi, en Laponia, Finlandia, es una de las mejores opciones para pasar la Navidad. Se trata, ni más ni menos, que de ¡la tierra de Papá Noel!

¡Tienes que planificar un viaje en familia hasta la ciudad de Rovaniemi para visitar el pueblo de Papá Noel en el norte de Finlandia! Una vez allí, las decoraciones navideñas se multiplican, verán renos y representaciones de Santa Claus por todas partes. Aunque te sumerges en un paisaje polar y hace mucho frío, las ilusiones de los niños en un paseo de este tipo es tal, ¡que bien vale la pena!

4. Bratislava, con la magia del castillo

La ciudad de Bratislava nos sumerge en una Navidad llena de historia con su castillo, sus calles empedradas y sus antiguos mercados navideños, como el de la Marktplatz y el mercado navideño del castillo. Una atracción especial para los niños es la pista de patinaje sobre hielo ubicada en el centro de Bratislava, en la Plaza Hviezdoslav.

5. Granada, una Navidad de esquí en Sierra Nevada

Si a tus niños les gustan los deportes de nieve, ¡es un gran plan viajar en Navidad a una estación de esquí! Los festejos navideños en la popular estación de Sierra Nevada son tradicionales y perfectos para ir en familia.

Una recomendación importante es reservar alojamiento y comprar el forfait con antelación. Ten en cuenta que las fiestas navideñas coinciden con la temporada alta de nieve y hay una gran cantidad de público en la estación.

6. Madrid, recorridos navideños y churros

El espíritu navideño siempre está presente en la capital española con decoraciones, luces y los tradicionales churros. Anota dos paseos especiales para los niños: la Naviluz, un bus para recorrer la ciudad que va desde la calle Serrano hasta la Plaza de Colón; y el tren de los Reyes Magos, que sale de la Estación de Príncipe Pío. Completa tu día en la Puerta del Sol y alrededor del árbol de Navidad iluminado. Aquí, ¡los divertidos festejos se multiplican!

7. Londres, la Navidad en un parque maravilloso

La ciudad de Londres, capital del Reino Unido, se embellece con las luces y las decoraciones con motivo de las fiestas de Navidad. Además, ofrece un sinfín de actividades temáticas para estas fechas especiales.

Un viaje a la capital del Reino Unido en Navidad es fantástico para conocer cómo se festeja en esta antigua ciudad. Las visitas obligadas para ir con los niños son la feria navideña y el mercadillo de Winter Wonderland, en Hyde Park. Este parque temático tiene de todo para los más pequeños: pista de hielo, cabañas con karaokes, pueblos alpinos, esculturas de hielo y mucho más.

8. Río de Janeiro, verano y playas en las fiestas navideñas

¿Qué te parece que la Navidad la pases en verano? Esto puedes hacerlo si vas con tu familia al hemisferio Sur, como por ejemplo a Brasil. Aquí, la propuesta es visitar Río de Janeiro, donde puedes pasar el día en la playa, bañarte en el mar y tomar sol hasta tarde.

La “ciudad maravillosa” tiene una atracción navideña especial para los niños: el Parque de Navidad de Río, que cuenta con representaciones del desierto de Galilea, del pesebre y de los Reyes Magos. También, hay un sector dedicado a las tierras de hielo y a Papá Noel.

Más ciudades para disfrutar de la Navidad en familia

La Navidad es época de celebraciones, festejos y encuentros familiares. Si decides ir a otra ciudad, puedes utilizar esta lista para tener una idea de lo que vas a encontrar, ¡pero debes saber que hay muchas más recomendaciones!

  • Salzburgo, donde nació la canción Noche de Paz.
  • Santa Cruz de Tenerife, para pasar una Navidad más templada y sin salir de España.
  • Sídney, una Navidad a la australiana con temperaturas de 30º y un evento único: surfistas con trajes de Santa Claus en las playas de Bondi Beach.
  • Quebec, para unas navidades donde la nieve nunca falta.

¿Qué te parecen estas ciudades para disfrutar de la Navidad en familia? ¿Cuáles otras considerarías para ir con los niños?

Te podría interesar...
5 enormes beneficios emocionales de las vacaciones familiares
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
5 enormes beneficios emocionales de las vacaciones familiares

Si deseas que tus hijos se diviertan a tu lado llévalos de vacaciones familiares y bríndales momentos de calidad juntos.




El contenido de Eres Mamá es solo para fines educativos e informativos. En ningún momento sustituye el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.