Celebridades que son embajadoras de UNICEF y sus campañas

A través de su fama y reconocimiento, cientos de celebridades movilizan esfuerzos por el bienestar de la sociedad. Siendo embajadoras de UNICEF, muchas artistas apoyan los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes del mundo.

UNICEF es un programa de las Nacionas Unidas (ONU) con presencia en 190 países. A través de diferentes iniciativas, se dedica a defender los derechos de los niños desde hace 70 años. El primer embajador de UNICEF fue el actor Danny Kaye. Este programa permite a las celebridades unir sus buenas intenciones a los objetivos de la organización.

Famosas embajadoras de UNICEF

Zendaya

La actriz y cantante Zendaya se unió a UNICEF a través de Trick or Treat, una iniciativa que tiene más de 67 años de tradición.

A través de Trick or Treat UNICEF, familias de todas partes del mundo recaudan fondos para niños necesitados. También se aceptan donaciones de medicamentos, agua potable y alimentos. La actriz de 18 años, confesó que ya en su infancia había participado en esta iniciativa a través de su colegio.

Selena Gómez

La cantante y actriz Selena Gómez es una de las embajadoras de UNICEF de su generación. Selena se unió a la iniciativa Tap Project para abastecer de agua potable a más de 900 millones de niños y adultos en el mundo. Adicionalmente, ha recorrido gran parte de África como colaboradora del programa de la ONU.

En un principio, Tap Project se alió a celebridades y restaurantes con su mismo interés por recaudar fondos. La iniciativa consistía en pagar por el vaso de agua tomado directamente de la tubería. En su versión actual, Tap Project invita a los donantes a despegarse de sus teléfonos inteligentes para contribuir a la causa. Cuanto menos interactúe la persona con su móvil, mayor será la contribución.

Hay muchas embajadoras de UNICEF que contribuyen a la causa.

Taylor Swift

Celebrity Tap es la campaña que lidera la cantante Taylor Swift como embajadora de UNICEF. Esta iniciativa es una versión de Tap Project. Gracias a Celebrity Tap, sus fans de todo el mundo tienen la oportunidad de tomar agua de la tubería de sus ídolos.

La contribución se hace a través de la adquisición de agua embotellada. Cada envase es llenado en la vivienda de la celebridad y cuenta con su imagen, luego, es puesto a disposición del público.

Shakira

La cantante colombiana Shakira es conocida por ser una de las embajadoras de UNICEF en Latinoamérica. Junto a su esposo Piqué, participó en un Baby Shower virtual durante el embarazo de su primer hijo.

Esta iniciativa permitía a los fans adquirir obsequios para mejorar la vida de niños en todo el mundo. A través de ella, se pudieron recaudar diversos donativos como vacunas, alimentos y enseres.

Angelina Jolie

Angelina Jolie es reconocida por su labor social a nivel mundial. No solo ha apoyado programas de ayuda infantil, sino que también ha adoptado varios niños como parte de sus acciones. Además, es activista de los derechos de la mujer.

Siendo embajadora de UNICEF, Jolie es representante para los refugiados. De hecho, en varias oportunidades fue comisionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y en su trabajo como embajadora ha visitado a las víctimas de la violencia en Siria.

Pink

En 2016, la cantante Pink se unió a la selecta lista de Embajadoras de UNICEF. De la mano de este programa, la artista se enfocó en aliviar la desnutrición en el mundo. Pink ha sido reconocida por su labor contra la malnutrición infantil a través de su causa “No Kid Hungry”.

La artista es la figura de UNICEF Kid Power Band, una aplicación que promueve el ejercicio físico en los niños.

Pedir ayuda muchas veces es una necesidad, no un gusto.

Katy Perry

Katty Perry se unió a UNICEF en 2013. Durante su primera función como embajadora visitó Madagascar, donde se inspiró para su canción UnconditionallySu labor se centra en ser la voz de millones de adolescentes a través de su cuenta de Twitter, levantando un mensaje de consciencia y ayuda para todo el mundo.

Katy Perry es considerada una de las influenciadoras más importante de esa red social.

Gwyneth Paltrow

Como embajadora de UNICEF, Gwyneth Paltrow prestó su voz para el cortometraje “The Gifth”, un poema dramatizado de Simon Armitage. Esta pieza de 4 minutos busca concienciar sobre la importancia del cuidado de embarazadas con VIH y de sus efectos sobre los bebés. La película fue presentada por la misma Paltrow en su lanzamiento en Reino Unido.

Categorías: ¿Qué hago en mi tiempo libre? Etiquetas:
Te puede gustar