Canciones famosas de los 80

2 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
¡Todos preparados para bailar y cantar con esta recopilación de música de la década de los 80!

Los años 80 fueron una de las mejores décadas musicales de la historia según los expertos. Comprobar que esta afirmación es sumamente cierta es sencillo ya que, a día de hoy, 40 años después, algunas de esas canciones siguen siendo escuchadas y cantadas por cientos de personas.

Si los años 80 te recuerdan a tu adolescencia, tu juventud e incluso al comienzo de la madurez, hoy queremos realizar un recopilatorio de algunas de las canciones famosas de esa época para que revivas años ya pasados. ¿Todos preparados para cantar y bailar? ¡Comenzamos!

Canciones famosas de los 80

Hacer una selección de música nunca es sencillo, ya que los estilos son muy variados y el campo de elección muy amplio al poder escoger temas nacionales o internacionales, o temas en español o en otras lenguas.

Por ello, hemos querido hacer una selección tanto de canciones españolas como inglesas para que todo el mundo pueda disfrutar de aquellas que fueron sus favoritas.

A quién le importa

Alaska es una de las grandes referencias dentro de las canciones famosas de los 80 en España. ¿Quién no ha cantado alguna vez el estribillo de esta canción publicada en el año 1986?

«¿A quién le importa lo que yo haga?

¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así y así seguiré,

nunca cambiaré».

Madre escuchando música con su hija en la cama.

Toda una declaración de intenciones que sigue cantándose 40 años después.

Chica de ayer

Nacha Pop fue uno de los grupos que más sonaron dentro de la época llamada ‘La movida madrileña’. En 1980 publicaron esta canción con su tan reconocible: «me asomo a la ventana y eres la chica de ayer».

Devuélveme a mi chica

Si alguien canta «Sufre mamón, devuélveme a mi chica» estamos seguros de que cientos de personas a su alrededor sabrían seguir el estribillo tan pegadizo y tan picaresco de esta sensacional canción.

Hombre G son los culpables de que algunos «se retuerzan entre polvos pica pica», una de sus canciones más conocidas, aunque no la única, ya que en la actualidad siguen dando muchos conciertos.

Billy Jean, una de las canciones más famosas de los 80

Una de las canciones internacionales más famosas de los años 80, y que lo seguirá siendo, creemos, que por muchos años más, es esta producida por Michael Jackson.

El rey del pop hizo innumerables genialidades en el mundo de la música, sin embargo, su disco Thriller destaca por encima de otros y más concretamente con canciones como Billy Jean. Tal fue el éxito y la envergadura de esta melodía que en el año 1984 fue ganadora de dos premios Grammy.

Every breath you take

The Police fue uno de los grupos de rock más destacados en esta década musical. Esta canción es una de las más conocidas del grupo, la cual, en la actualidad, sigue siendo escuchada en radios y medios de comunicación de todo el mundo.

Tal es la importancia de esta que, según la revista Rolling Stone, se encuentra dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, concretamente, dentro de las 100 primeras.

Más canciones famosas de los 80

Like a Virgin

Madonna y sus canciones siempre han creado un estilo de vida y una tendencia únicas. Sin embargo, Like a Virgin originó una revolución en el ámbito de la moda y un empoderamiento de la cantante, llegando a producirse más de diez millones de copias vendidas de la canción solamente en EE.UU.Madre escuchando música con su hija.

Olvídame y pega la vuelta

«Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta». El dúo Pimpinela fue uno de los más importantes durante la época de los 80, pero sus canciones siguen estando presentes en la actualidad. Las verbenas de los pueblos y las parodias que de ella se han hecho han mantenido presente esta canción desde su publicación.

Escuela de calor, una de las canciones más famosas de los 80 y con más ritmo

«Arde la calle al sol de poniente, 

hay tribus ocultas cerca del río 

esperando que caiga la noche. 

Hace falta valor, hace falta valor, 

ven a la escuela del calor».

Radio Futura encandiló con este pegadizo estribillo a miles de personas y, por eso, se encuentra dentro de las canciones famosas de los 80 ¡y de la actualidad!

I want to break free

Queen se encuentra, sin duda, dentro de los grupos con mayor importancia dentro de la música, y más concretamente del rock. Liderada por Freddy Mercury, el mensaje de esta canción, «quiero ser libre«, fue toda una declaración de intenciones, como también lo fue su videoclip, censurado en Estados Unidos durante una época.

Amante Bandido

Para terminar nuestra recopilación de algunas de las canciones más famosas de los 80 hemos escogido la interpretada por Miguel Bosé, siendo una de las más exitosas de su carrera musical. 

«Seré tu amante bandido, 

corazón, corazón malherido«.