Cómo amamantar a tus trillizos

Gladys · 25 abril, 2017

La lactancia materna es un tema que genera muchísimas expectativas sobre la futura mamá, sobre todo, si se trata de alimentar a trillizos.

Cuando la mujer embarazada se entera de que va a tener una familia numerosa, las dudas se duplican o triplican, dependiendo de la cantidad de bebés que hay en su pancita. Por esta razón, queremos darte algunos consejos para que enfrentes el hermoso reto de amamantar a trillizos y lo superes con éxito.

Desafortunadamente, sobre este tema existe mucha desinformación, por lo que los padres pueden llegar a sentirse desesperados. Sin embargo, la cantidad de historias de madres que han podido dar lactancia materna exclusiva a sus tres retoñitos sirve de inspiración en estos momentos en los que la tranquilidad debe imperar.

El asesoramiento es fundamental para lograr esta meta

Cuando no se recibe asesoramiento profesional, hay un riesgo inminente de que mamá se sienta incapaz de lograrlo, pero como ya hemos dicho: el deseo de alcanzar esta meta y darles lo mejor a tus bebés te impulsará a donde quieras llegar. Seguramente, pienses que debes proporcionarles leche artificial, pero con esfuerzo tú serás la fuente de alimentación para ellos.

En ciertos casos, llevar la lactancia materna en algunas de sus formas es suficiente para cumplir el sueño de toda madre y respetar el derecho de los recién nacidos de recibir este oro blanco. Por eso, los expertos insisten en que esta es una responsabilidad compartida con la pareja, la familia y los asesores.

El desafío de amamantar a tus trillizos

La diferencia entre dar a luz a un solo bebé y traer al mundo tres pequeñitos es evidente. A partir de este punto, es fundamental distinguir cuáles son las prácticas a seguir para que mami y papi consigan el objetivo de amamantarlos con eficiencia. Darle vida a unos gemelos ya es suficiente para que se busquen soluciones prácticas, así que con trillizos más.

La mujer cuenta únicamente con dos pechos y, a pesar de que uno de los angelitos quede por fuera durante las tomas, su cuerpo le demostrará que tiene todo el potencial de producir hasta tres litros de leche materna, en condiciones normales. Por supuesto, esto no es posible si no cuenta con la suficiente estimulación a lo largo de las 24 horas del día.

Asimismo, el correcto vaciado de las mamas también permite que se produzca esta cantidad de savia materna, por lo que es trascendental que los niños lleven a cabo una succión adecuada desde el principio o se apoye a la madre para que se vacíen por completo.

Sin duda alguna, la orientación de un especialista permitirá a que estas tareas se realicen correctamente. Revisar la calidad de la toma, la alimentación de recién nacidos prematuros, las técnicas para la lactancia simultánea, etc.

Consejos básicos para amamantar a trillizos

Enfrentar esta delicada tarea parece imposible, pero tu amor se multiplicará por tres para lograrlo. Así que ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que lo hagas con firmeza y determinación:

  • Dos bebés estarán pegaditos al pecho de mamá al mismo tiempo, mientras que el tercero lo hace posteriormente de forma individual y beberá de ambos senos.
  • Debido a que la composición de la leche varía en la medida en que ellos van succionando, necesitarán llevar unas tablas de control para saber quiénes hacen su toma simultáneamente, cuál lo realiza sin los otros dos, el orden en que se ofrece los pechos, las horas de las comidas, etc.
  • Estas herramientas ayudarán a que lleves un orden en cuanto a la ingesta adecuada, tanto en composición, como en cantidad.
  • Es importante que no se deje al mismo chiquitín de último siempre, para que no sienta diferencias con sus hermanitos y mamá pueda darle la mejor atención.

¿Qué es la lactancia diferida?

Se trata del tipo de lactancia que se da de una forma indirecta y, aunque lleve un poco más de trabajo, es el método que utilizan muchas madres de trillizos para sobrellevar esta situación. Indudablemente, se usa para asegurarse de que todos están bien alimentados.

Por lo general, se utiliza cuando los bebecitos son prematuros, combinando la leche materna con la de fórmula. Otras circunstancias en la que se emplea son para cubrir las altas demandas de este trío de ángeles.

Tu cuerpo producirá la cantidad de leche para amamantarlos bien a los tres

El esfuerzo es superior, pero no hay nada más bello que ser la fuente de vida de tres personas que pronto te dirán lo mucho que te aman. No olvides que eres una guerrera llena de amor y nada te detendrá para superar este reto.