7 nombres bíblicos para niñas y su significado

Las mujeres citadas en la Biblia han dejado un legado que, dos mil años después, aún perdura. Se trata de sus nombres; cada uno con un significado valioso e interesante para conocer y optar por el que más nos identifique.

Elegir el nombre de una niña en camino no siempre es tarea fácil. Si bien muchos se guían por los nombres en boga en ese momento, otros prefieren optar por cuestiones más trascendentales. Así es como se llegan a evaluar los nombres bíblicos para niñas, que acarrean significados e historias profundas.

De los más de 3200 personajes que son nombrados en la Biblia, casi 1800 tienen nombres diferentes. Por supuesto, estos se han conservado con el paso de los siglos, dando lugar a lo que hoy conocemos como nombres bíblicos para niñas y niños.

No solamente recurren a ellos las personas religiosas; por el contrario, hay una gran cantidad de nombres provenientes de estos textos que se usan cada día sin conocer su trasfondo.

Si estás en el difícil pero hermoso proceso de escoger un nombre para tu pequeña, consulta las siguientes opciones de diferentes nombres bíblicos para niñas. Te contamos también su origen, significado y características asociadas a ellos.

10 nombres bíblicos para niñas

1.- Noemí

Nohemí, tal es su versión original, es un nombre hebreo que se divide en dos partes; la primera, no’am, quiere decir ‘encanto, delicia’; el segundo, en tanto, es el posesivo í, que complementa lo anterior para significar ‘mi encanto, mi delicia’.

Fue bastante utilizado en décadas pasadas. Si bien su popularidad ha decaído un poco, recientemente ha vuelto a cobrar fuerza. Como puedes ver, denota una actitud positiva constante y cariñosa. Además, las mujeres que portan este nombre son inteligentes y detallistas.

Los nombres bíblicos para niñas transmiten significados profundos.

2.- Ruth

Se trata de la mujer que da nombre a uno de los libros de la Biblia, el libro de Rut. Cuenta la historia de una mujer valiente y bondadosa que fue bendecida por Dios por sus actos. Su origen es hebreo, y significa ‘compañera fiel’.

Quienes portan este nombre son mujeres simpáticas y amables, siempre dispuestas a ayudar a los demás. También se identifican por su fidelidad y por poner el amor y el cuidado de los otros sobre todo lo demás.

3.- Ester

Proviene del lenguaje persa, precisamente de stara, que significa ‘astro’ o ‘estrella’. Posteriormente, derivó en Isthar, que se usaba para denominar a una diosa de la Antigua Babilonia. En la Biblia, se la nombra como una bella joven que llegó a ser reina de Persia.

Este nombre es símbolo de fertilidad, sexualidad y poder. Su relación con los astros hace que estas mujeres destaquen y estén en una posición superior en muchos sentidos.

En cuanto a su personalidad, se caracterizan por ser personas sociables, abiertas y con mucho carisma. Pese a no tener una inteligencia innata, su voluntad por esforzarse y mejorar las hace muy capaces para perseguir sus metas.

4.- Sara

Es uno de los nombres bíblicos para niñas más populares. Su origen es hebreo y quiere decir ‘aquella que es una princesa’. Según la Biblia, Sara era la esposa de Abraham; era una mujer cuya belleza sorprendía a todo aquel que la viera.

Sara está ligado a la inteligencia y la perseverancia. Además, se las asocia con un fuerte instinto maternal. Además de su independencia, destacan por ser exigentes al elegir a las personas que las rodean; una vez que las encuentran, se entregan a ellas con total dedicación y pasión.

“Hay una gran cantidad de nombres provenientes de textos bíblicos que se usan cada día sin conocer su trasfondo”

5.- Abigail

En la Biblia, fue una de las esposas del Rey David. Abigail es uno de los tantos nombres bíblicos para niñas de origen hebreo; significa ‘alegría del Padre’.

Con respecto a su connotación, suele estar asociado a una personalidad alegre y extrovertida. Son mujeres fuertes, optimistas de cara al mundo y con ánimo de relacionarse con los demás.

6.- Edna

Nombre de proveniencia hebrea. Signfica ‘placer‘ o ‘deleite’; es una variable del nombre ‘Edén’. En la Biblia, Edna era la mujer de Raguel, un israelita que fue primo del protagonista de Tobías el joven. Además, era madre de Sara.

Se distinguen por ser mujeres decididas, llenas de vitalidad. Pueden oficiar de líderes perfectamente, ya que son sumamente emprendedoras. También contribuye a esto su lealtad y honestidad características.

Muchos nombres bíblicos para niñas se usan sin saber su procedencia.

7.- Berenice

Se trata de un nombre de origen griego que quiere decirla que lleva a la victoria’. Muchas princesas egipcias se llamaron así.

Las mujeres que recibieron este nombre suelen ser dulces y emotivas. Tienen facilidad para comunicarse y manifestar sus emociones algo que no siempre les juega a favor. De todos modos, son personas positivas, que caen bien a quienes las rodean.

Los nombres bíblicos para niñas son bellos y muy significativos. Si te atraen los mensajes implícitos y deseas darle un propósito a una elección tan bella para la vida de tu hija, no dudes en examinar a fondo cada uno de ellos y escoger el que más te guste

Categorías: Preparación para el parto Etiquetas:
Te puede gustar