6 prendas de ropa para la lactancia

Óscar Dorado · 22 agosto, 2018
Si estás amamantando al bebé, debes saber que existen algunos complementos ideales para la lactancia. En este artículo repasamos las mejores prendas de ropa para la lactancia.

Para tener una lactancia exitosa, una de las cuestiones más importantes es saber qué ropa usar. Ya sea que estés recién empezando o que busques más flexibilidad en cuanto a la ropa, te presentamos una lista con algunas prendas de ropa para la lactancia que consideramos que pueden ayudarte.

Ciertamente, no es necesario comprar ropa especial para amamantar cómodamente. Una blusa con botones que puedas abrir rápidamente o una camiseta que te permita sacar tus senos funcionará perfectamente. Sin embargo, si deseas comprar ropa hecha para madres que amamantan, hay muchos diseños y estilos para elegir.

Al elegir las prendas de ropa para la lactancia, debes tener en cuenta algunos patrones y colores oscuros que te ayudarán a ocultar las fugas inesperadas mucho mejor que los colores claros.

También es posible que desees usar almohadillas para pecho dentro de tu sostén de la lactancia, para ayudar a absorber la leche de los senos con fugas y evitar que las manchas lleguen a la ropa.

6 prendas de ropa para la lactancia

Estas son algunas prendas de ropa para la lactancia que pueden ayudarte a amamantar a tu bebé con toda la comodidad que mereces:

1. Sostén de lactancia

En primer lugar, hablaremos del sostén de lactancia. Si bien puedes optar por voltear o apartar un sujetador regular, con el sostén de lactancia verás que es mucho más cómodo y rápido.

Este tipo de sujetadores contienen clips, broches o ganchos especiales que ayudan a que una sección de tela se despliegue sin afectar las estructuras de soporte del sujetador. Un buen sostén de lactancia será cómodo, te hará sentir bien y te brindará el apoyo necesario para tus pesados pechos llenos de leche.

Pros-y-contras-de-la-lactancia-materna-3

2. Camisa con cuello en V

Si estás buscando una prenda casual y cómoda de llevar, debes saber que no tienes mucho margen de error con las camisas. En caso de que elijas una camisa con un cuello más grande, puedes tirar fácilmente del cuello hacia abajo para llevar tu seno al bebé.

Por ende, si te preocupa estirar demasiado el cuello de la camisa, opta por una que esté mezclada con poliéster o licra, ya que ofrecen más rebote en la tela. Entre otras cosas, las camisas con cuello en V permiten agilizar y facilitar la lactancia del pequeño.

3. Bandas de maternidad

En tercer lugar, analizaremos las bandas de maternidad como otra de las prendas de ropa para la lactancia. Usar una banda de maternidad no solo te ayudará a hacer la transición a través de diferentes tamaños de pantalones, sino que también te brindará una cobertura adicional para el torso.

Por otro lado, si prefieres levantarte la camisa cuando estás amamantando pero no quieres estar demasiado expuesta, puedes utilizar las bandas de maternidad como capa de privacidad a la barriga sin tener que usar múltiples camisas.

“Al elegir las prendas de ropa para la lactancia, debes tener en cuenta algunos patrones y colores oscuros que te ayudarán a ocultar las fugas inesperadas mucho mejor que los colores claros”

4. Vestidos de dos piezas y camisones

Si eliges los vestidos de dos piezas, puede que te encuentres con la mejor opción que hayas podido tomar. De hecho, también está la posibilidad de usar vestidos sin mangas y camisones que tengan aberturas debajo de los brazos, a través de las cuales puedas amamantar al pequeño.

Además, algunos de los vestidos y camisones tienen escotes cruzados o elásticos que pueden utilizarse para amamantar.

5. Ropa de dormir para la lactancia

Por otro lado, si estás pensando en llevar a cabo una compra diseñada específicamente para amamantar, la ropa de dormir para la lactancia es una gran opción. Te permitirá amamantar al bebé tan fácilmente como sea posible. La idea es dormir con algo cómodo y que permita un fácil acceso a los senos para esas alimentaciones nocturnas.

Las pezoneras durante la lactancia no deben usarse si no hay un motivo que lo justifique.

6. Bufanda

En último lugar, si estás buscando un poco de privacidad extra, las bufandas son una buena manera de conseguir preservar tu intimidad. En todo caso, te recomendamos siempre elegir bufandas anchas y de tela fina, para que no te sientas agobiada al manipularla.

Para acabar, recuerda que puedes encontrar una infinita variedad de blusas, camisetas sin mangas, vestidos, camisas y ropa de dormir hechos especialmente para madres que amamantan. Es recomendable que siempre optes por sostenes o blusas que no sean ajustadas, ya que la presión de la ropa en los senos puede ser incómoda y traer consigo dolor en los pezones.