6 libros románticos de Nicholas Sparks

29 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Esta selección de libros románticos de Nicholas Sparks te hará la cuarentena mucho más llevadera a través de las historias de estos bonitos libros.

Uno de los motivos por lo que la mayoría de la población decía no leer es por falta de tiempo libre. Sin embargo, en la situación en la que nos encontramos esto ya no es excusa.

La lectura es una de las actividades que más nos puede entretener y más puede ayudarnos a hacer nuestra cuarentena lo más llevadera posible. Por ello, a continuación, os dejamos una selección de libros románticos de uno de los autores más destacados: Nicholas Sparks.

Aunque quizás puedas no conocerle por su nombre, seguro que películas como El Diario de Noa o Cuando te encuentre sí te resultan más conocidas. Pues bien, esas historias nacieron de los libros y la creación de Nicholas Sparks.

Nada más y nada menos que un total de 81 libros hasta el momento son los que ha escrito uno de los autores del género romántico más consagrados de la literatura. ¿Quieres conocer algunos de sus títulos para disfrutarlos durante esta cuarentena? ¡Sigue leyendo!

Libros románticos de Nicholas Sparks

The Notebook El Diario de Noa

Sin duda alguna, el libro y su posterior adaptación cinematográfica más conocida del autor Nicholas Sparks es El Diario de Noa. Fue en el año 1996 cuando esta preciosa historia de amor salió a la luz, siendo la primera publicada por el autor y la tercera escrita.

Sin duda alguna, Nicholas Sparks, en ese momento, no era consciente del éxito que traería esta historia incluso con el paso de los años.

Escena de El Diario de Noa, uno de los libros románticos de Nicholas Sparks convertido en película.
© New Line Cinema

Temas como la guerra, el alzheimer, además del amor adolescente y los sentimientos, son algunos de los que se tratan en esta magnífica historia que te mantendrá con el corazón en un puño hasta el final de sus páginas.

Un paseo para recordar

Tres años después del mayor éxito de Nicholas Spark llegó su segunda obra. Como tema principal, de nuevo, tendremos el amor, pues estamos ante un autor de género romántico. Sin embargo, otras temáticas como la bondad, la religión y las personalidades de los personajes también están muy destacadas en esta historia.

Querido John, uno de los libros románticos de Nicholas Sparks con más éxito

Los polos opuestos, el amor a distancia, las diferencias sociales, los conflictos familiares…. Todo ello está unido en uno de los libros románticos de Nicholas Sparks que más gustó al público, tanto en su historia en papel como en su adaptación cinematográfica.

El final de la trama, nuevamente, te mantendrá en vilo: el protagonista de la historia deberá decidir qué tipo de amor quiere tener en su vida y cuál debe dejar de lado: el amor de una mujer o el amor a su país.

Un lugar donde refugiarse

Aunque Un lugar donde refugiarse se encuentra dentro también de los libros románticos de Nicholas Sparks, la temática cambian en esta historia.

El amor también está presente, sin embargo, no se trata de un amor adolescente como el que podemos observar en otros libros, sino que se trata de un amor entre adultos. Además, la intriga toma un papel relevante como temática del libro.

La protagonista de la historia tiene un oscuro secreto de su pasado que quiere ocultar a toda costa. Una mezcla de sentimientos y de temáticas que te hará engancharte a la historia desde el primer momento y hasta el último.

Escena de Un lugar donde refugiarse.
© Relativity Media, Temple Hill, Nicholas Sparks Productions

Más libros románticos de Nicholas Sparks

Lo mejor de mí

El primer amor de la adolescencia; los acontecimientos que hacen que ese amor se rompa; nunca olvidar los sentimientos que te producían; el reencuentro muchos años más tarde…

Todo ello está presente en esta historia donde Nicholas Sparks trata tanto el amor adolescente como el amor más maduro enlazando, de una manera magnífica, ambos momentos para contar el principio y el tiempo de una historia fantástica.

La última canción

Otro de los libros románticos de Nicholas Sparks que fue llevado al cine de la mano de Miley Cyrus y Liam Hemsworth fue esta bonita historia de amor. En esta ocasión, el amor adolescente es el protagonista de la historia. Una historia en la que conoceremos la importancia de las primeras veces: el amor, el desamor, las discusiones

Pero también una historia que te hará vibrar con los sentimientos que en ella se plasman a través de la amistad y las relaciones familiares, además del amor.