6 formas de hacer atractivas las frutas para los niños

El consumo de fruta es muy beneficioso para tu hijo. Si el pequeño no se siente atraído, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a que tenga más interés.

Encontrar formas de hacer atractivas las frutas para los niños no es una cuestión sencilla para las madres debido, sobre todo, a la falta de tiempo.

A pesar de todo, con un poco de creatividad y disposición, se pueden hallar diversas formas de agradar a los pequeños con nuevos alimentos. Solo hay que saber despertar su interés de la forma correcta.

La fruta es, naturalmente, baja en calorías, alta en fibra y cargada con vitaminas y minerales esenciales para un crecimiento y desarrollo saludables.

Por lo tanto, incluir la fruta en la dieta de tu hijo será importante para su crecimiento físico. Además, su consumo ayudará a mantenerle concentrado, mental y emocionalmente.

En el caso de que tu hijo no muestre mucho interés por la fruta, debes ser paciente, no presionar y dar un buen ejemplo.

Lo más normal es que, a medida que se haga mayor, se dé cuenta de que hay muchos alimentos deliciosos más allá de su aspecto. Es bueno que vayas al mercado con tu hijo y que le sugieras que, entre todas las opciones, escoja que fruta desea escoger.

Asimismo te recomendamos que hagas presentaciones divertidas y que cuides de las cantidades de las porciones a la hora de servir.

Formas de hacer atractivas las frutas para niños.

6 formas de hacer atractivas las frutas para los niños

A continuación, te ofrecemos 6 formas de hacer atractivas las frutas para los niños:

1. Sorbetes de frutas

Nuestra primera opción es la de llevar a cabo sorbetes, muy fáciles de preparar, compuestos principalmente de purés de fruta y jugo de fruta fresca.

Se trata de triturar toda la fruta y añadir una pizca azúcar morena en la batidora. El resultado es un sorbete con textura de papilla que será del agrado de tu pequeño. Es una manera de tomar piezas de fruta de una manera fresca y equilibrada.

Una vez lo tengas triturado, deberás colocar el sorbete en diferentes copas y ponerlas en el congelador para que se enfríen y cojan la textura adecuada.

2. Un zumo o batido de frutas

Sanas y fáciles de hacer, estas bebidas son perfectas para diversificar las dietas de los niños. Desde temprana edad, puedes elaborar un jugo de naranja solo o con una mezcla introduciendo una pieza de fruta o varias.

También se pueden mezclar con yogur natural, y existe la posibilidad de incorporar la leche para realizar batidos. Son ideales para completar los desayunos y meriendas de tus hijos.

Esta es una de las formas de hacer atractivas las frutas para los niños más simples y rápidas que existen. ¡Anímate a aprovecharlas!

3. Rebanadas de fruta

Corta muy finamente con un cuchillo distintas piezas de fruta para que tus hijos las puedan comer con los dedos. Las rebanadas de fruta también permiten hacer bonitas presentaciones, como una casa bonita, animales, flores, etcétera.

No olvides que los pequeños comen con los ojos la gran mayoría del tiempo. Así que trata de cuidar la presentación, ya que despertará el interés y el apetito de tus pequeños.

4. Un arcoíris de pinchos de fruta

Para hacer que quieran picotear a su gusto, una buena opción es utilizar los pincho de madera e incluir frambuesas, naranja, piña, kiwi, arándanos y uvas, que toman los colores del arcoíris.

También puedes preparar piruletas de frutas cortando los trozos de la sandía en triángulos pequeños que, posteriormente, se pincharán con palillos de dientes. No dudes en acompañar estos pinchos con salsas como natillas o una simple salsa de chocolate.

Formas de hacer atractivas las frutas para los niños.

5. Puré de frutas

Un puré de fruta clásico es fácil y rápido de preparar. Se machacan (a mano con un tenedor o en la licuadora) frutas crudas maduras como melocotones, peras, plátanos, melón, fresas, etcétera.

Para evitar que estos purés se oxiden y cambien de color, puedes agregar unas gotas de jugo de limón. Lo ideal, es realizarlos cerca del momento de consumo para que no pierdan sus cualidades.

6. Pastel de frutas

Si debes hacer un pastel para el cumpleaños, puedes incluir fruta. Esto permitirá que tu hijo ingiera frutas que normalmente rechaza.

Un buen ejemplo puede ser una buena tarta de manzana. Puede mezclar la fruta con los ingredientes del pastel o utilizarlos en la decoración en forma de trozos bien cortados (fresas, kiwis, cerezas, frambuesas, entre otros).

7. Caramelos de frutas

Por último, te sugerimos que hagas tus propios caramelos de frutas. Puedes utilizar tu confitería de fruta casera, como chocolate, dulces de clementina, manzanas y cerezas de chocolate.

Una pizca de imaginación, algo de preparación y una buena dosis de diversión y provocarás que tus hijos deseen substituir los dulces y la confitería industrial por los caramelos con frutas frescas y naturales.

Categorías: Alimentación infantil Etiquetas:
Te puede gustar