5 manualidades con fieltro para niños

1 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El fieltro es un material económico y sencillo de manejar, por lo que os dejamos 5 manualidades con fieltro para niños que os harán pasar un rato divertido.

El fieltro tiene muchas posibilidades para realizar manualidades con los niños por su facilidad de manipulación. Con unas telas de fieltro de diferentes colores, el niño podrá recortar, pegar, coser, superponer y unir telas de fieltro de una manera sencilla y divertida durante la cual estarán desarrollando su imaginación.

A continuación, os dejamos una serie de manualidades con fieltro para niños que podréis realizar en casa para desarrollar la creatividad en familia. ¡La diversión está asegurada!

Manualidades con fieltro para niños

Bolsas para guardar cosas

Bolsitas para guardar juguetes, accesorios o para realizar pequeños regalos a sus amigos incluyendo el detalle dentro. Para hacer estas bolsas, podéis escoger la forma y el tamaño que queráis (circulares, cuadradas, más pequeñas, más grandes…). Una vez escogida la forma, debéis recortar dos trozos iguales para, después, unirlos cosiéndolos. Corazones hechos con fieltro a modo de manualidad.

Si los niños son muy pequeños para la costura, os ofrecemos dos alternativas:

  1. Al tratarse de una manualidad en familia, y para que el niño vea tu participación, cose las telas tú.
  2. En vez de usar la costura, utiliza pegamento fuerte de bote, pegando los bordes.

Una vez que tengáis hecha la forma de la bolsita dejando una solapa en la parte de arriba para poder cerrarla con una tira de velcro, escoge la decoración. Esta puede tener formas geométricas y superponer unos colores encima de otro para utilizar más fieltro.

Flores

Las flores son una de las manualidades con fieltro para niños más típicas. Esta manualidad puede ser un buen regalo para el día de la madre a realizar en los colegios, o para tener un detalle con algún ser querido.Además, el niño escogerá colores y formas diferentes a través del recorte de estas.

Para realizar la flor, elige un círculo más grande, que será el centro de la flor, y otros más pequeños de diferentes colores que después habrá que recortar en semicírculo. Esos semicírculos pégalos al círculo grande a su alrededor.

Si bien es cierto que se pueden realizar flores con cierta complejidad a partir del fieltro, esta es la más sencilla para los niños.

Accesorios de disfraces, una de las mejores manualidades con fieltro

El fieltro es un material económico, por lo que puede servir de mucha ayuda a la hora de realizar un disfraz casero. Además de ser económico, es rígido, lo que aporta cuerpo al accesorio del disfraz que se quiera realizar. Os dejamos algunas ideas de accesorios para disfraces que a los niños les encantarán:

  • Coronas de cumpleaños con la edad pegada en la corona.
  • Antifaces o caretas (de superhéroe, animales… etc.).
  • Coronas de príncipes y princesas-
  • Cintas de indio con plumas y las flechas a conjunto.
  • Caritas mágicas.Letras hechas con fieltro.

Más manualidades con fieltro para niños

Juguetes de entretenimiento y juguetes educativos

Esta es una de las manualidades con fieltro para niños que más suele gustar. Se divertirán creando sus propios juguetes y podrán disfrutarlos una vez terminados. Estos juguetes pueden ser simplemente utilizados para jugar o también existe la posibilidad de crear juguetes educativos para el aprendizaje

  • No hay juego que más encante a los niños que el de jugar a las comidas. Con tan solo fieltro de diferentes colores, escogiendo las formas adecuadas y superponiéndolas, podéis tener tantos alimentos como queráis.
  • ¿Hay alguna forma más divertida de aprender el abecedario que a través de letras de fieltro de colores? Además, una vez aprendido, podéis jugar a unir sílabas y después palabras.
  • Otro de los aprendizajes en la infancia son las horas del reloj. Podéis crear las agujas y los números, de tal forma que tendréis un práctico reloj listo para dar las horas.

Marionetas de dedo

Para realizar interpretaciones e historias, nada mejor que crear unas marionetas para el dedo o la mano. Las marionetas que compramos en las tiendas también son de fieltro, en muchas ocasiones, ya que se trata de un material muy adecuado para su manejo. Las ventajas de hacer las marionetas en casa es que tu hijo podrá escoger todos los personajes que quiera crear.