5 manualidades para crear el mundo de Frozen

31 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La magia del reino de Frozen llega a tu casa a través de estas fantásticas y divertidas manualidades que os proponemos.

Las películas Disney han marcado siempre un antes y un después en la infancia de miles de niños. Unas han tenido más éxito que otras y, por consiguiente, se han convertido en las favoritas de los niños. Sin embargo, si hablamos de éxito dentro de la compañía cinematográfica más grande de la historia, a todos se nos viene a la mente una de las películas de Walt Disney: Frozen.

Elsa, Ana y los demás personajes del reino de Frozen han convertido a la película en el filme con más éxito de la historia de Disney, y las dos hermanas son las princesas más veneradas por los niños en la actualidad.

Por ello, a continuación os dejamos una selección de manualidades para crear el mundo de Frozen junto con tus hijos. ¡Manos a la obra!

Manualidades para crear el mundo de Frozen y añadir más magia a tu hogar

Imagen de En casa con Olaf para disfrute de los niños durante la cuarentena.
© Walt Disney Animation Studios

El personaje Olaf de una forma rápida y creativa

El personaje del muñeco de nieve Olaf es uno de los más divertidos y que más gustan al público infantil. Es por ello que la primera de las manualidades para crear el mundo de Frozen está dedicada a él y, para ello, necesitaréis los siguientes materiales:

  • Un cartón de papel higiénico o un corcho de botella.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Cartón.
  • Rotuladores.

El cartón de papel higiénico o el corcho de la botella serán el cuerpo de Olaf. Puedes utilizar uno u otro indistintamente, siempre y cuando pintes el que elijas de color blanco. El segundo paso será crear sus brazos y su pelo en cartón recortándolo posteriormente y pegándolo al cuerpo.

Por último, con un rotulador negro, y cuando la pintura esté seca, podéis pintarle la expresión facial. ¡No os olvidéis de utilizar un rotulador naranja para su nariz de zanahoria!

Coronas para sentirse como Elsa y Ana

Para crear las coronas tan mágicas de las hermanas Disney tan solo necesitaréis los siguientes materiales:

  • Cartulina del color que queráis crear la corona.
  • Brillantina.
  • Un lazo o una goma para atarla.

En menos de diez minutos tendréis creada una o varias coronas para que vuestros hijos disfruten y se imaginen en el mundo de la magia de Frozen.

Copos de nieve

Los copos de nieve son otro de los elementos característicos de esta película Disney. Para crearlos, necesitáis los siguientes materiales:

  • Cuatro palos de helado para cada copo.
  • Pintura azul.
  • Purpurina (opcional).
  • Cartón.

El primer paso será pintar cada uno de los palos de color azul y, si habéis escogido utilizar purpurina, pegarla también a los palos. Una vez que todo esté completamente seco, el siguiente pasó será unir los cuatro palos en forma de cruz y aspa, respectivamente para dar, así, una forma de copo de nieve.

Por último, para que no se vea la unión de estos palos, podéis pegar en dicha unión un dibujo en forma circular de vuestro personaje favorito de la película.

Más manualidades para crear el mundo de Frozen

Anna y Elsa, protagonistas de Frozen, una de las películas que muestra la evolución de las princesas Disney.
© Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures

La magia de Elsa en las manos de tus hijos

Cada vez que un niño ve la Frozen, este quiere tener el poder de la magia que tiene Elsa. Es por ello que, dentro de las manualidades para crear el mundo de Frozen, esta será la que más les guste y llame su atención, ya que su cometido es poder jugar con ella después.

Para ello, crearemos unos guantes mágicos que tendrán el poder de crear hielo de la misma manera que lo hacen las manos de Elsa. Así pues, necesitaréis:

  • Unos guantes de color blanco o azul.
  • Cinta de colores blanca y azul.
  • Pegamento.

Además de ser una manualidad que encantará a los niños, es muy sencilla de realizar. Tan solo deberás pegar la cinta de colores a las palmas de los guantes. Una manera muy casera, pero original, de que tus hijos puedan tener la posibilidad de sentirse en la misma piel que la protagonista de la película.

Fieltro para crear marionetas o para decorar los lápices

¿Te imaginas poder crear a todos los personajes de la película Frozen en forma de marioneta para que tus hijos puedan jugar con ellos? Si tienes creatividad y un poco de imaginación, a partir de un material como es el fieltro podrás crearlo.

De la misma manera, también podrás utilizar este material para crear decoraciones para que los lápices de los niños tengan un nuevo aire mucho más divertido.

Sobre las manualidades para crear el mundo de Frozen

Como has podido ver, son muchas y variadas las manualidades que podemos hacer con nuestros pequeños para recrear en nuestros hogares el mundo de Frozen. ¿A qué estás esperando para pasar pasar un rato entretenido y divertido con tus hijos? Lo recordarán siempre.