5 ideas de regalos para adolescentes

Marisol · 29 enero, 2018
Si estás pensando en regalos para adolescentes, toma en cuenta estas buenas opciones. Tal vez nunca te los hayan pedido, pero seguro que les encantarán.

Entre los cambios que experimenta un chico durante su adolescencia se encuentran los de sus gustos y preferencias. Además, en muchos casos los padres se enfrentan a pequeños demandantes que piden los accesorios tecnológicos de moda. Ante esto, es normal que te preguntes cuáles son los mejores regalos para adolescentes.

Lo más importante en este sentido es no sumirte en los excesos ni caer en la tentación de darles todo lo que te piden. Procura que cada regalo que les des tenga una función educativa o que estimule sus talentos y pasatiempos (aunque ellos no lo vean así).

Una de las principales tareas de la adolescencia es conseguir una identidad, no necesariamente un conocimiento de quienes somos, sino una clarificación de lo que podríamos llegar a ser.

Los mejores regalos para adolescentes

1.- Elementos artísticos o utensilios deportivos

Uno de los deberes más grandes de los padres es incentivar los pasatiempos y habilidades de los hijos. Si los chicos practican un deporte o alguna actividad artística, proporciónales los materiales necesarios.

Algunos ejemplos de estos regalos son instrumentos musicales, materiales de pintura o equipación deportiva.

Los adolescentes se divierten de mucha maneras.

2.- Un altavoz a prueba de agua

Por lo general, los adolescentes pasan mucho tiempo en la ducha o en sus paseos al aire libre. Algo que les encantará recibir es un altavoz a prueba de agua que puedan conectar a su ordenador y móvil.

En el mercado puedes encontrar muchos que se adhieren a las superficies, a prueba de agua y con conexión bluetooth.

3.- Una cámara fotográfica

Una buena manera de estimular el talento creativo de los chicos es motivarlos hacia la fotografía. Además de aprender lo que puede ser un arte y un oficio, estarán ocupados en algo productivo.

Para complementar esta actividad, una cámara fotográfica es un excelente regalo, ya sea instantánea o convencional.

4.- Una suscripción a una plataforma de música o cine

Es una buena idea que los chicos puedan acceder a su música y sus películas favoritas desde cualquier dispositivo. En este caso, el regalo implica grandes responsabilidades para ti y para tu hijo.

El compromiso debe ser que el acceso a estos recursos multimedia no sea excesivo ni invada el tiempo de otras actividades importantes.

5.- Inscripción a clases de algo que les interese y agrade

Motívalos a que aprovechen su tiempo libre aprendiendo algo que les servirá para su vida y que los ayudará a ser más disciplinados. Clases de arte, clubes deportivos o membresías para un gimnasio, son actividades sanas para ellos.

Se debe hacer un acuerdo en el que se deje en claro que ninguna de estas actividades puede interferir negativamente con el colegio o el hogar.

Es bueno que los adolescentes realicen deporte asiduamente.

Recomendaciones a la hora de hacer regalos para adolescentes

  • Antes de comprar un regalo que tus hijos te piden, déjalos expresarse y justificar sus palabras. Esto no quiere decir que siempre debes dar una respuesta afirmativa, sino que le das importancia a lo que piensan.
  • Evita hacerles sentir que son el centro del universo. Cuando el egocentrismo se apodera de una persona, termina causándole muchos problemas a corto o largo plazo. También ten claro y hazles ver que tu labor no consiste en darles lo que quieren y cuando lo quieren. Eres más que un proveedor.
  • Enséñales a pensar también en los demás. Recuérdales el valor de la gratitud y de los buenos modales. Los valores deben enseñarles que las necesidades del otro son igualmente importantes.
  • Cuando satisfaces absolutamente todos sus deseos, terminas corriendo el riesgo de que se vuelvan personas insatisfechas y poco agradecidas. Enséñales que cuando un ser humano tiene que luchar por algo, aprende a valorarlo en mayor medida.
  • Háblales sobre la influencia excesiva de los medios. Nuestra sociedad da prioridad al consumismo y mucho de esto se debe a la influencia de la televisión o el internet. Dales a entender desde pequeños que no todo lo que ven es cierto o sano. Adicionalmente, que no tienen que ir en contra de sus valores para pertenecer a un grupo.

Procura que los regalos para adolescentes que des a tus hijos satisfagan una necesidad o motiven en ellos algo positivo.

Ten presente también que no todas las demandas que realiza un adolescente deben ser cumplidas por sus padres. Una parte de la disciplina y de la formación del carácter es darles los elementos para obtener las cosas por sí mismos.