4 peinados para niñas con pelo largo

Fernando Clementin · 29 abril, 2018
¿Tu hija es fanática de probar peinados nuevos? Aprovecha todas las variables que ofrece su cabellera con estos cuatro peinados divinos para las pequeñas.

A las niñas les encanta verse bien, y uno de las partes del cuerpo que adquiere total atención en esta etapa es el cabello. Existe una variedad de estilos enorme, todos igual de hermosos para tu pequeña. A continuación, te mostramos algunas ideas de peinados para niñas con pelo largo.

Ya sea para una ocasión especial o para el día a día, a toda niña le gusta tener su pelo como mejor le siente. No necesariamente tiene que ser obsesiva por mantenerlo perfectamente peinado; el desorden es aliado de muchas cabelleras para resaltar su belleza.

En esta ocasión, te traemos varias ideas de peinados para niñas con pelo largo. El grado de formalidad, así como el de dificultad para confeccionarlo, puede variar. Hay para todos los gustos; ¡muéstraselos a tu hija y elijan el que más les agrade!

Peinados para niñas con pelo largo

1. Cola de caballo con trenzas

Se trata de una opción fantástica para combinar con vestidos o ropa para eventos especiales. Es bastante sencillo de hacer, por lo que perfectamente puedes ayudarle a lograrlo. Es requisito, no obstante, saber hacer trenzas.

Primero, haz una división a la mitad de la cabeza, desde la frente hasta atrás. Coge bastante cabello de uno de los lados y divide este puñado en tres partes iguales para hacer una trenza con ellos. A medida que vas haciendo cada cruce de cabello, toma más pelo de arriba y de abajo de la trenza para agregarlo.

Al llegar a la parte de la cabeza detrás de las orejas, no agregues más cabello de arriba; añade un par de tiras más desde abajo solamente.

Después, toma el cabello del otro lado y repite el proceso. Finalmente, une el cabello que te ha quedado atrás, en el centro de la cabeza, a las dos trenzas para formar una coleta.

Puedes atar la coleta con una bandita o directamente con el mismo pelo. Además, intenta aflojar un poco las trenzas para darles más volumen.

Los peinados para niñas con pelo largo utilizan mucho las trenzas para los diferentes estilos.

2. Trenzas a un lado

Con la ayuda de un peine, hazte la línea para uno de los costados. El cabello del lado con menos proporción va a ser el que utilizarás para la trenza. Con el fin de no mezclarlos, una buena idea es sujetar la mayor porción de pelo con una bandita.

Para hacer la trenza, toma tres mechones no muy grandes y crúzalos; procura que la trenza vaya formándose con dirección hacia atrás. Una vez que esté lista, sujétala momentáneamente con una bandita de goma. Por otro lado, suelta el cabello que ataste en el primer paso.

Como último paso, pasa la trenza por debajo del resto del pelo suelo y átala con un mechón de pelo del fondo, de modo que no quede a la vista.

Este es uno de los peinados para niñas con pelo largo que están más de moda hoy en día. En tan solo cuestión de minutos, puedes dejar a tu pequeña preciosa para cualquier circunstancia.

“Ya sea para una ocasión especial o para el día a día, a toda niña le gusta tener su pelo como mejor le siente”

3. Suelto con pañuelo

Además de las trenzas, podemos usar accesorios como los pañuelos para lograr peinados para niñas con pelo largo fabulosos. Este es sumamente sencillo: debes peinar y coger su melena y pasarla hacia atrás. 

Luego, atraviesa el pañuelo por detrás de su nuca, de modo que puedas atarlo arriba. Puedes hacer el lazo arriba o hacia uno de los costados. Si deseas, también puedes combinarlo con una trenza o una coleta. Estará en el gusto de la niña hacerlo.

Si vas por lo simple, con el cabello prolijo y un flequillo bien hecho, ¡este peinado facilísimo dejará preciosa a cualquier pequeña!

Los moños son excelentes accesorios para los peinados para niñas con pelo largo.

4. Peinado simple con moño

Otro peinado excelente para el día a día de las más niñas. Para realizarlo, peina su copete y dibuja un triángulo en la parte superior de su cabeza; puedes hacer esto peinando el cabello hacia los lados comenzando desde la frente y abriendo las lineas a medida que llegues a la parte trasera de la cabeza.

Junta este cabello con una tira en la parte superior. Luego, peinado el cabello de los costados hacia atrás, hasta detrás de la oreja; ata las puntas con banditas.

Finalmente, junta los tres mechones en la parte trasera de su cráneo y sujétalos con un invisible. Coloca el moño y, ¡listo! 

Como habráis visto, no es necesario ser una peluquera profesional para lograr estos peinados para niñas con pelo largo. Aprovecha la ocasión para pasar un rato divertido con tu pequeña; elijan un peinado y ¡a experimentar!