4 ideas para que los nietos nunca olviden a sus abuelos

10 junio, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Ana Couñago
Los abuelos son muy especiales para los nietos, y estos nunca deberían olvidarlos.

Los abuelos son esas personas extraordinarias que nos crían y nos malcrían cuando somos pequeños. Muchos dicen que los abuelos deberían ser eternos, pero ya sabemos que esto es imposible. Sin embargo, los recuerdos con ellos permanecerán para toda la vida. A continuación, exponemos algunas ideas para que los nietos nunca olviden a sus abuelos y siempre puedan sentirse conectados a ellos.

«Seguramente dos de las experiencias más satisfactorias de la vida son ser nieto o ser abuelo».

-Donald A. Norberg-

4 ideas para que los nietos nunca olviden a sus abuelos

Nieto haciéndose un selfie con sus abuelos.Escribir un cuaderno con las memorias de vida

Una idea muy original para que los abuelos siempre sean recordados consiste en que estos escriban sus memorias de vida en un cuaderno para, años más tarde, entregárselo a sus nietos, de modo que redacten todas sus experiencias y recuerdos vividos en las diferentes etapas de la vida, es decir, en la niñez, en la juventud, en la adultez y en la vejez.

Asimismo, en este cuaderno se pueden incluir:

  • Información personal e importante sobre ellos mismos: año de nacimiento, nombre completo, árbol genealógico, etc.
  • Datos curiosos: gustos, aficiones, etc.

Para llevar a cabo esta tarea, los abuelos pueden comprar una libreta en blanco e ir escribiendo en ella todo lo que se les ocurra. Pero, además, en la actualidad, en el mercado hay muchas opciones que se basan en esta idea, como el libro Abuelo, ¿me cuentas tu historia?.

Álbum de fotos de abuelos y nietos

Las fotografías son un recurso maravilloso que nos permite volver a vivir algunas situaciones o experiencias pasadas. Por ello, una idea bonita y muy especial para que los nietos nunca olviden a sus abuelos es crear un álbum de fotos en el que ambos sean los protagonistas.

Esto resultará muy emotivo, pues los niños tendrán para siempre un recuerdo físico e imborrable de sus queridos abuelos.

«Si tienes la suerte de tener abuelos, visítalos, cuídalos y celébralos mientras puedas»

-Regina Brett-

Abuelos y nietos corriendo por la playa.Regalar algún objeto de gran valor sentimental

Todos los abuelos deberían guardar algún objeto de gran valor sentimental para dárselo, en algún momento, a sus nietos (una cadena, un reloj, una pulsera, una figura, etc.), de manera que este objeto siempre los mantenga unidos, pase lo que pase.

Compartir tiempo juntos, algo fundamental para que los nietos nunca olviden a sus abuelos

El tiempo tienen un valor incalculable. Por lo que, más allá de lo material, el mejor regalo que le puede hacer un abuelo a sus nietos, y viceversa, es pasar tiempo de calidad juntos, compartiendo risas, diversión, aprendizajes, etc. En definitiva, creando buenos recuerdos para el resto de la vida y formando vínculos afectivos fuertes e indestructibles.

En este sentido, hay que tener en cuenta que los gestos de amor, de cuidado y de cariño nunca se olvidan. Estos deberían ser lo más importante en cualquier relación, y especialmente en aquella que se establece entre abuelos y nietos.

«El amor es el regalo más grande que una generación le puede dejar a otra».

-Richard Garnett-

Sobre los abuelos

Los abuelos son un bien muy preciado que hay que cuidar y tratar con respeto y admiración. Ellos lo dan todo por sus nietos y se merecen recibir ese mismo cariño y atención por parte de ellos.

Los nietos deben disfrutar de la compañía de sus abuelos y aprovechar para darles todos los besos y abrazos que puedan, ya que estos, desgraciadamente, no van a vivir eternamente.

Aunque, cabe señalar que una persona nunca muere mientras permanezca en las mentes o corazones de sus seres queridos. Por ello, los abuelos siempre deben ser recordados como esas personas que, una vez, nos hicieron tan felices.