4 apps para controlar el crecimiento de tu bebé

Conoce estas apps para controlar el crecimiento de tu bebé y descansa tranquila. ¿Por qué no facilitarte un poco la ardua labor de la crianza?
4 apps para controlar el crecimiento de tu bebé
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 21 mayo, 2021.

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 21 mayo, 2021

Última actualización: 21 mayo, 2021

Parece increíble, pero hasta hace poco la tecnología no intervenía de manera tan directa en la crianza de los hijos. Sin embargo, hoy en día existen muchísimas ayudas que hacen que la tarea sea más sencilla. ¿Conoces alguna de estas apps para controlar el crecimiento de tu bebé?

Si bien es cierto que los hijos aún no vienen con un manual de instrucciones, sí que puedes facilitarte las cosas de cara a la organización. Toma nota y verás que muchas de las aplicaciones que presentamos te sorprenden.

Ventajas de las apps para controlar el crecimiento de tu bebé

Las aplicaciones suelen ser muy útiles. Dependiendo de las necesidades, encontramos algunas que nos ayudan a comer mejor, a dormir las horas que el cuerpo necesita e, incluso, a tomar más agua.

Si hablamos la crianza y de todo lo que hay que tener controlado con los peques, piensa en los beneficios que puede traerte tener un poco de ayuda. Hay apps que te envían una notificación que te avisa sobre la próxima visita al pediatra, que monitorizan el crecimiento, la alimentación, el sueño o incluso la temperatura.

En esta ocasión nos centraremos en aquellas que te van a asistir para llevar un control referente al crecimiento de tu pequeño. Si te inquiera saber si tu bebé gana el peso suficiente o ha aumentado los centímetros que debería, estas apps serán tus mejores aliadas.

Mamá dándole el pecho a su bebé mientras consulta algunas de las apps para que la ayudarán a cuidarlo.

1. iPediatric, una de las apps para controlar el crecimiento de tu bebé

Un grupo de pediatras del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha desarrollado iPediatric. Está enfocada para madres y padres de bebés de 0 a 12 meses, y tiene la finalidad de orientarlos acerca de las dudas más frecuentes que surgen durante estos primeros meses. La aplicación cuenta con cinco secciones: diccionario, desarrollo, consultorio, ficha y gráficos. Está disponible en Google Play y App Store.

2. Baby Monitor

Esta es una de las aplicaciones con mayor cantidad de funciones, lo que la hace muy completa y atractiva. Puedes comunicarte directamente con tu bebé a través del micrófono de su dispositivo, es capaz de detectar ruido si se despierta o se mueve mientras duerme y grabarlo en iCloud para registrar el periodo de sueño. A través de un smartphone o tablet podrás supervisar a tu pequeño.

Además, la aplicación dispone de 12 luces nocturnas en forma de animales. Esta es una de las alternativas más demandadas, dada su facilidad de uso.

3. eMyBaby, otra de las apps para controlar el crecimiento de tu bebé

Esta es una app gratuita enfocada en cuidar la salud y el crecimiento de los bebés y recién nacidos gracias a que crea una ficha de datos del pequeño (peso, altura, etc.). De esta forma, tendrás bajo control toda la información importante.

También te da la posibilidad de crear una ficha médica que recuerda las citas con el pediatra, las vacunas, etc. A través de tu teléfono, podrás controlar incluso la temperatura de tu bebé a distancia.

Incluye un calendario en el que marcar los eventos más importantes, pudiendo diseñar un álbum familiar para almacenar los recuerdos del bebé. Además, existe la opción de elaborar un árbol genealógico con una ficha dedicada a cada miembro de la familia.

Mamá consultando algunas apps que la ayudarán a cuidar de su bebé.

4. Baby Connect

Más allá de la parte médica, es muy recomendable que te acostumbres a registrar cada uno de los cambios que vive tu bebé. De este modo, podrás ver su evolución y tener a mano cualquier dato en caso de que surgiera un signo de alarma. Es ahí cuando la app será de gran ayuda.

Está disponible tanto en la App Store como en Google Play. Asimismo, te permite llevar un registro diario del bebé. Desde pañales hasta horas de sueño, pasando por visitas al doctor, alimentos ingeridos, medicinas, vacunas, crecimiento, estado anímico o fotos.

Cada bebé tiene su propio perfil en el que se registran sus datos y actividades, lo que la hace perfecta para familias numerosas. Permite que sean varios los usuarios autorizados que pueden acceder a ella. De este modo, los padres, abuelos, tíos o maestros estarán actualizados del estado del bebé en todo momento.

Estas apps para controlar el crecimiento de tu bebé son solo algunas de las muchas que existen. Todas te ayudan en distintas áreas y te pueden hacer de secretario virtual.

Son demasiados los aspectos que hay que tomar en cuenta durante los primeros meses de vida de un bebé, es por ello que la tecnología ha dado un paso adelante para ponértelo fácil.

Te podría interesar...
5 apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
5 apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé

Estas son algunas de las apps que te ayudarán a cuidar de tu bebé. Las hay para el embarazo para dormirles o para registrar sus logros.