3 recetas con queso para el primer trimestre del embarazo

Lorena González · 1 junio, 2018
¿Te gusta el queso? Tenemos una excelente noticia: no debes suspender su ingesta durante el embarazo. Sin embargo, sí debes tomar una precaución importante, de la cual hablaremos en el siguiente artículo.

El queso es uno de los alimentos más comunes que se incluyen en la dieta. No obstante, para las mujeres embarazadas conseguir una alimentación adecuada para esta etapa se vuelve algo fundamental. En ello pueden ayudar las recetas con queso para el primer trimestre del embarazo.

Una buena nutrición va a influir directamente sobre el desarrollo del bebé. A eso se debe la preocupación de muchas madres por lo que pueden o no comer durante esta importante etapa de sus vidas.

En estos casos, las recetas con queso para el primer trimestre de embarazo son una alternativa a la que se recurre con frecuencia. El queso puede ser un alimento muy cuestionado en esta etapa, pero evidentemente es muy difícil excluirlo de las dietas.

Es verdad que por medio de la alimentación puede verse afectado el desarrollo del bebé, pero esto no quiere decir que vamos a dejar de comer queso durante el embarazo. Tan solo debemos tener en cuenta qué tipos de queso se pueden comer y cuáles no.

Consideraciones sobre el queso en el embarazo

Lo importante de los quesos durante el embarazo es que se elaboren con leche pasteurizada. Si no sabes cuáles son, te vamos a mencionar algunos:

  • Mozzarella
  • Blandos
  • Queso stilton
  • Parmesano
  • Pecorino
  • Queso feta
  • Red leister
  • Queso de cabra pasteurizado
  • Queso fresco francés o fromage frais
  • Cheddar
  • Quesos para untar, duros, ahumados,
  • Ricotta
  • Mascarpone

Ahora que sabes que el queso no es prohibido durante el embarazo, seguramente te sientas más feliz. Solo debes tener presente que, antes de consumir cualquier tipo de alimento, debes revisar muy bien las etiquetas y asegurarte que sean elaborados con leche pasteurizada.

De este modo, podrás evitar cualquier riesgo de contaminación. Una vez que ya seas consciente de la forma en la que se elabora el queso, puedes considerar poner en práctica algunas de estas recetas con queso para el primer trimestre de embarazo. ¡Son exquisitas y muy prácticas!

La pasta con guisantes es una excelente opción para preparar recetas bajas en grasas para el segundo trimestre de embarazo.

3 recetas con queso para el primer trimestre del embarazo

1. Pasta con tomates y queso mozzarella

Es un platillo delicioso para almorzar. Solo tienes que preparar la pasta que más te guste; te recomendamos una pasta corta, como los caracoles o tornillitos.

Por otro lado, calienta en una sartén grande un poco de aceite de oliva a fuego medio; luego, coloca unas uvas, algunos tomates trozados y un poco de puré de tomate adicional.

Deja que se frían un poco y agrega también un toque de leche. Al cabo de unos segundos, coloca la pasta ya lista y mezcla bien.

Finalmente, añade unas tres o cuatro bolitas de queso mozzarella  y tapa la olla por unos minutos. Luego de pasado este tiempo, coloca unas hojas de albahaca y mezcla bien. Sin dudas, esta opción conforma un plato delicioso que no solo la embarazada disfrutará, sino toda la familia.

“Antes de consumir cualquier tipo de alimento, debes revisar muy bien las etiquetas y asegurarte que sean elaborados con leche pasteurizada”

2. Sopa de tomate y queso

Además de ser fácil de preparar, esta alternativa es una de las recetas con queso para el primer trimestre de embarazo más sencillas.

Su preparación consiste en los siguientes pasos: primero, toma una olla y coloca cuatro cucharadas de aceite de oliva. Luego, colócala al fuego y déjalo calentar.

Tras esto, pon una cebolla troceada y deja que se fría hasta dorar; añade algunas especias italianas y una pequeña pizca de sal, puré de tomate y deja que se cocine a fuego lento.

Posteriormente, añade una buena porción de tomates conservados o naturales, un poco de perejil y albahaca fresca;  por último, agrega también un poco de azúcar.

Deja cocinar por 20 minutos a fuego lento; retira del fuego, añade un poco de queso pecorino o parmesano y licúa muy bien toda la mezcla hasta obtener una crema muy sabrosa. Si lo deseas, puedes agregar un poco más de queso al momento de servir.

Existen multitud de recetas con queso para el primer trimestre del embarazo.

3. Huevos rellenos al graten

Finalmente, una receta igual de deliciosa. Solo debes utilizar 3 huevos: primero, ponlos a sancochar y, al terminar, déjalo enfriar un poco y córtalo por la mitad. Por otra parte, prepara una deliciosa salsa bechamel y, después, mezcla todo con el amarillo de los huevos sancochados.

Una vez hecho esto, coloca la mezcla dentro de los huevos y cúbrelos con un poco de salsa bechamel. Después, agrega suficiente queso encima y lleva al horno para gratinar. Déjalos un rato hasta ver que el queso está dorado; por último, retira y deja enfriar un poco.

Gracias a estas sencillas recetas con queso para el primer trimestre del embarazo, podrás degustar este sabroso ingrediente sin ninguna culpa. Además, se trata de opciones muy saludables, ideales para sobrellevar el malestar que puede causar esta etapa.