20 nombres de bebés inspirados en la geografía

23 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
¿Estás buscando un nombre de bebé inspirando en la geografía? A continuación, te damos algunas ideas tanto para niña como para niño.

Cada vez son más las madres y los padres que buscan un nombre curioso y original para su bebé para alejarse de lo tradicional. ¿Es tu caso? Pues debes saber que una buen opción para conseguirlo es decantarse por uno de los tantos nombres que están inspirados en países, ciudades o en la geografía, en general.

¿Quieres conocer a qué tipo de nombres nos estamos refiriendo? ¡Toma nota de la lista que a continuación te presentamos!

 20 nombres de bebés inspirados en la geografía

En las siguientes líneas exponemos 20 nombres de bebés inspirados en la geografía, divididos en dos grupos: 10 para niñas y 10 para niños. ¡Puede que entre ellos encuentres el nombre perfecto para tu bebé!

Bebé con un nombre inspirado en la geografía asomada a la ventana.

Nombres para niñas relacionados con la geografía

  1. África: es un nombre de origen griego que significa ‘cálida’ o ‘expuesta al sol’. Además, hace referencia al continente.
  2. Alda: es un nombre de procedencia vasca que hace alusión a la localidad del Valle de Arana, situada en la la provincia de Álava.
  3. Dakota: además de ser uno de los estados que forman Estado Unidos, Dakota es un nombre unisex de origen norteamericano, aunque en España se suele poner mayoritariamente a las niñas. Su significado es ‘amiga’ o ‘aliada’.
  4. Florencia: su procedencia es latina y significa ‘bella como una flor’ o ‘con la belleza de una flor’, además es una de las ciudades más bonitas de Italia.
  5. Kenya: es un nombre de origen africano que hace referencia al país situado en este continente y cuyo significado es ‘monte de blancura’ o ‘montaña luminosa’.
  6. Luján: además de llamarse así un municipio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Luján también es un nombre de origen latino que significa ‘dar brillo’ o ‘resplandecer’.
  7. Montserrat: es un nombre de origen catalán cuyo significado es ‘monte serrado’. También se designa así a uno de los macizos más importantes y significativos de Cataluña.
  8. Nazaret: es un nombre que proviene del hebreo y que hace referencia a la famosa ciudad situada en el Distrito Norte de Israel.
  9. Roma: su procedencia es italiana y hace alusión a la capital de este país.
  10. Triana: es un nombre que proviene del árabe cuyo significado es ‘más allá del río’. También es un conocido barrio de Sevilla.

Nombres para niños relacionados con la geografía

  1. Arán: es un nombre de origen desconocido, aunque su significado en euskera es ‘valle’. De hecho, hay una comarca española llamada Valle de Arán situada en la vertiente norte de los Pirineos centrales.
  2. Bradley: proviene del inglés y significa ‘pradera amplia’, además, es el nombre de una ciudad de Estados Unidos. Otras variantes de este nombre son Brad, Bradd, Bradlea, Bradlee, Bradleigh, Bradlie, Bradly, Bradney y Lee.
  3. Cameron: es un nombre unisex de origen escocés, aunque en España suele utilizarse para niños. Su significado etimológico es ‘riachuelo sinuoso’ o ‘nariz torcida’. Cameron también es el nombre de multitud de ciudades, localidades y pueblos que se encuentran en Canadá, Chile, Escocia y Estados Unidos.
  4. Dustin: se utiliza como nombre propio, pero procede de un apellido inglés y significa ‘guerrero valioso’. Además, así se llama también un pueblo ubicado en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos.
  5. Israel: es un nombre de origen hebreo cuyo significado es ‘el que lucha con Dios’. También es el nombre de un país de Medio Oriente.
    Padres abrazando a su bebé para crean un vínculo y conectar con él.
  6. Jordán: proviene del hebreo y significa ‘el que baja’. Hace alusión a la lentitud con la que baja el agua en el río Jordán.
  7. Kibo: es un nombre de procedencia africana y hace referencia al pico más elevado del monte Kilimanjaro.
  8. Milan: es un nombre de origen eslavo que significa ‘querido’, ‘lleno de gracia’ y ‘amoroso’. Además, hace alusión a la famosa ciudad del norte de Italia.
  9. Orlando: es un nombre de origen germánico cuyo significado es ‘famoso por sus batallas’ o ‘la espada del país’. También es el nombre de una ciudad estadounidense situada en el centro de Florida.
  10. Urko: es de origen vasco. Su significado es ‘el que viene del agua‘, además, hace referencia a un monte con el mismo nombre ubicado entre las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya.

Los nombres de bebés inspirados en la geografía están de moda

En los últimos años, los nombres de bebés inspirados en la geografía se han puesto de moda. De hecho, son muchos los famosos que han decidido ponerle a sus hijos nombres como Roma (la hija de Laura Escanes y Risto Mejide), Milan (el hijo de Shakira y Piqué), Brooklyn (uno de los hijos de Victoria y David Beckham) o Paris (la hija de Michael Jackson y Deborah Rowe).

Y tú, ¿escogerías para tu hijo o hija un nombre basado en algún lugar del planeta Tierra?

  • Salazar, S. (2016). El gran libro de los nombres para tu bebé Guía ilustrada de nombres para niño y niña. Barcelona: Planeta.