13 frases sobre el amor entre hermanos

05 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
Tener un hermano es aprender a amar de manera incondicional. ¡Descubre algunas frases célebres sobre este tema!

Dicen que quien tiene un hermano tiene un tesoro. Esta frase no puede tener más razón, puesto que tener un hermano supone una gran oportunidad para establecer vínculos permanentes con una persona a la que ves crecer y desarrollarse año tras año. En este artículo te invitamos a reflexionar sobre el amor que se forma entre hermanos y, para ello, te recomendamos algunas frases célebres sobre este tema.

Los hermanos, en la mayoría de los casos, son los primeros compañeros de juegos; con ellos se aprende a compartir, a resolver los conflictos, a desarrollar las habilidades sociales, etc., de manera que llegan a convertirse en los mejores amigos que uno puede tener a lo largo de la vida.

Lazos afectivos entre hermanos

Los lazos afectivos entre hermanos no se crean de manera innata. El papel de las madres y los padres y su forma de educar y criar a los hijos es fundamental para que los hermanos se relacionen de un modo sano, proporcionándose mutuamente apoyo, atención, comprensión y cariño.

Pero, una vez estos vínculos se establecen, nace una relación muy especial, fuerte y duradera, caracterizada por el amor puro e incondicional que se siente por la otra persona.

Cuando uno es pequeño, no es consciente de la suerte que tiene al poder compartir sus vivencias y experiencias junto a sus hermanos. Pero, a medida que pasa el tiempo, se valora cada vez más la gran fortuna que es poder ver crecer a esa persona, conociéndola y entendiéndola a la perfección.

Hermanos dando un paseo.

Esto también implica que muchas veces se produzcan enfados, malentendidos, riñas y peleas. Pero estas no tienen el poder de destruir el amor fraternal estando el perdón por encima de todo.

Por todo ello, hay que cuidar las relaciones fraternales y darles la importancia que se merecen. ¿Quieres dedicarle unas bonitas palabras a tu hermano? A continuación, te recomendamos algunas frases que describen de una forma maravillosa el amor entre hermanos.

13 frases sobre el amor entre hermanos

  1. “Cuando los hermanos están de acuerdo, ninguna fuerza es tan poderosa como su vida en común”. –Antístenes-.
  2. “Un hermano puede ser la única persona con las llaves de uno mismo sin restricciones, con lo más fundamental”. -Marian Sandmaier-.
  3. “Tus hermanos son las únicas personas que saben cómo se siente el haber sido criado del mismo modo que tú”. -Betsy Cohen-.
  4. “No hay otro amor como el amor de un hermano”. -Terri Guillemets-.
  5. “Nuestros hermanos y hermanas están allí con nosotros desde los albores de nuestra historia personal hasta la inevitable oscuridad”-Susan Scarf Merrell-.
  6. “Nuestros hermanos se parecen lo suficiente a nosotros como para hacer que todas sus diferencias nos parezcan confusas. No importa cómo interpretemos lo anterior, nuestras vidas enteras serán vividas en relación a ellos”. -Susan Scarf Merrell-.
    Hermanos leyendo juntos.
  7. “Los hermanos no se dejan vagar en la oscuridad”. –Jolene Perry-.
  8. “Para el resto del mundo, todos crecemos hasta hacernos viejos. Pero no para los hermanos y hermanas. Nos conocemos como siempre fuimos. Sabemos cómo es el corazón del otro. Compartimos los chistes privados de la familia. Recordamos las disputas y los secretos, las penas y alegrías. Vivimos aparte del tiempo”. -Clara Ortega-.
  9. “Los hermanos no necesariamente tienen que decirse nada: pueden sentarse en una habitación, estar juntos y sentirse completamente cómodos con la presencia del uno con el otro”. -Leonardo DiCaprio-.
  10. “En ocasiones, ser un hermano es incluso mejor que ser un superhéroe”. -Marc Brown-.
  11. “Un hermano es un trocito de niñez que nunca perdemos”. –Marion C. Garretty-.
  12. “Un hermano es un amigo dado por la naturaleza”. –Jean Baptiste Legouvé-.
  13. “El amor fraternal es el más duradero; se parece a una piedra preciosa tan resistente como el metal más duro y su valor crece con los años”. -Hector Carbonneau-.