12 alimentos que mejoran la fertilidad

Marisol · 5 enero, 2018
Son varios los alimentos recomendados para concebir. Muchos de ellos contienen nutrientes, vitaminas y minerales que regulan los niveles hormonales.

Cuando has tomado la decisión de concebir un bebé, es necesario que adoptes cambios en tu estilo de vida. Para empezar, deberás asistir a controles médicos para revisar el estado de la salud reproductiva de tu cuerpo.

Tú y tu pareja recibiréis asesoría por parte de un profesional para definir los cuidados y acciones necesarias para que ambos os encontréis en óptimas condiciones. Hay alimentos que mejoran la fertilidad y que pueden ayudarte en el proceso de concepción. Toma nota de ellos y de los beneficios que aportan a tu organismo.

Una medida adicional que puedes tomar en consideración, es modificar la forma en que te alimentas y realizar actividad física. Tu organismo debe ser un lugar sano y desintoxicado antes de recibir al pequeño que se alojará en ti.

Hoy en día más del 95% de las enfermedades crónicas están causadas por la comida, ingredientes tóxicos, deficiencias nutricionales y falta de ejercicio físico.

–Mike Adams–

12 alimentos que favorecen la fertilidad

1. Tomates

Los tomates contienen una cantidad considerable de licopeno, un nutriente que mejora la cantidad de esperma hasta en un 70%. El licopeno también aumenta la velocidad a la que se desplazan los espermatozoides en el interior del organismo femenino.

2. Almendras

Un puñado de almendras al día podrá mejorar la calidad de esperma en el hombre. Las almendras contienen vitamina E, un poderoso antioxidante que protege el ADN tanto en los espermatozoides como en los óvulos. Cabe resaltar que la vitamina E también aumenta la producción de esperma.

3. Plátanos

Los plátanos deben estar incluidos en el snack matutino cuando quieras concebir a un bebé. El plátano es uno de los alimentos que mejoran la fertilidad gracias a su contenido de vitamina B6. La función de esta vitamina es regular los niveles hormonales que se necesitan para el desarrollo de óvulos y espermatozoides.

Los plátanos deben estar incluidos en el snack matutino cuando quieras concebir a un bebé.

4. Espárragos

Son vegetales muy saludables que puedes utilizar en muchas de tus recetas de cocina. Además, gracias a su contenido de ácido fólico, es una buena opción en la dieta de mujeres que quieren regular su proceso de ovulación.

5. Zanahorias

Destacan por su alto contenido de carotenoides, que dan su color a las zanahorias. Según investigaciones, los carotenoides favorecen el desplazamiento de los espermatozoides hacia el óvulo. Por lo anterior, las zanahorias también se encuentran en la lista de alimentos que mejoran la fertilidad.

6. Ostras

Además de ser reconocidas mundialmente como alimentos afrodisiacos, también son potenciadoras de la fertilidad. Las ostras contienen zinc, un mineral que evita irregularidades en el ciclo menstrual.

7. Chocolate negro

Antes de consumirlo, debes asegurarte de que contengan cocoa, una sustancia rica en aminoácidos. La función de los aminoácidos es duplicar el volumen del esperma y defender el organismo de los radicales libres y las toxinas que se relacionan con el riesgo de infertilidad.

8. Ajo

Es un excelente alimento para aumentar la fertilidad masculina. Contiene alicina, que mejora el flujo de sangre hacia los órganos del aparato reproductor y protege el esperma de factores dañinos. El selenio y los antioxidantes que contiene también mejoran la calidad del esperma.

9. Pollo

Las proteínas son muy importantes para la producción de óvulos y el pollo es uno de los mayores recursos de proteínas. Es un alimento que deberías incluir en tu dieta por su contenido nutricional y por la variedad de recetas que puedes preparar con él.

Hay ciertos alimentos que mejoran la fertilidad.

10. Vegetales de hojas verdes

La espinaca, la arúgula y el brócoli están en esta lista de alimentos que mejoran la fertilidad por su contenido de vitamina B y folato. Estos dos nutrientes se encargan de reducir las posibilidades de aborto y problemas genéticos en el bebé.

Se recomienda que tanto hombres como mujeres consuman estos alimentos con frecuencia.

11. Aceite de oliva

Es una grasa monoinsaturada que reduce las inflamaciones en el organismo. Con frecuencia la inflamación causa problemas en la ovulación, la concepción y el desarrollo temprano del embrión. Una buena idea para incluirlo en tu cocina es reemplazar la mantequilla por este aceite.

12. Salmón

Es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a regular las hormonas reproductivas. También favorecen el flujo de la sangre hacia los órganos reproductivos.

Es conveniente introducir salmón en la dieta porque contiene menos mercurio que otras variedades de pescado.

Ahora sabes cuáles son los alimentos que pueden hacerte bien cuando planeas la llegada de un bebé. Recuerda que tanto tú como tu pareja debéis implementar cambios en vuestro régimen de alimentación.