10 ventajas de ser madre

Corina González 17 abril, 2018
La maternidad es hermosa por todo lo que ella implica. Altos y bajos contribuyen a que la mujer se complemente junto a su familia e hijos y disfrute de los maravillosos beneficios que esta etapa de la vida ofrece.

La maternidad es una de las etapas más bonitas que puede vivir una mujer. En ella se exploran muchos sentimientos que no se sabía que existían y se comparten momentos irrepetibles; como estas, existen muchas más ventajas de ser madre.

En el embarazo, se aprende a sobrellevar el incremento del tamaño de la barriga, los síntomas, las comodidades e incomodidades. Se va adquiriendo una visión del futuro que se quiere y, poco a poco, la madre se prepara para ello.

La familia se une más, las abuelas se sienten más abuelas, los tíos y las tías más importantes; todo facilita la espera al estar rodeada de tanto cariño.

Como todo en la vida, existen varias ventajas de ser madre. Estas ayudan a la mujer a crecer como persona y a complementar su entorno para tener una vida dichosa.

10 ventajas de ser madre

1.- Se aprende a amar

La mujer, antes de la llegada del bebé, pensaba que conocía el verdadero amor. Cuando se trae al mundo un pequeño se ama de verdad, de una manera incondicional, especial y total.

Es un tipo de amor muy diferente al que se había experimentado antes. La madre siempre pondrá primero al bebe sin importale nada; es el verdadero amor para toda la vida.

Esa conexión única con el hijo es una de las mayores ventajas de ser madre.

2.- Crecimiento personal

Las madres adquieren o desarrollan cualidades que no sabían que poseían. Se vuelven seres humanos más pacientes, cariñosos, responsables y amables.

Asimismo, se dedican a perfeccionar las cosas pequeñas, los detalles, para que todo quede como quieren; siempre con ese toque de amor incondicional e instinto de protección tan valioso que posee toda madre.

3.- Se refuerza el amor de pareja

La unión de pareja es fortalecida con la llegada del bebé. Las discusiones sobre el futuro y la toma de decisiones son de ambos; el compromiso de permanecer juntos se afianza.

Todos los días se nota el esfuerzo y sacrificio que hacen los padres por ser mejores; se unen y trabajan en equipo por el bienestar de su hijo.  

4.- Se revive la infancia

Lo más divertido de la niñez se puede volver a vivir compartiendo tiempo con tu hijo. Dibujar, correr, cantar o ir al parque, entre otras acciones. La familia entera, principalmente la madre, recibe esta invitación de vuelta a la infancia.

5.- Se disfrutan al máximo las películas para niños

Las salidas familiares con los niños son muy divertidas y educativas. Algo que ellos disfrutan mucho es el cine. Si a ambos os gustan las películas animadas, el cine es una buena opción para compartir ratos inolvidables con tu hijo.

“La madre siempre pondrá primero al bebe sin importarle nada; es el verdadero amor para toda la vida”

6.- Se gana un nuevo amigo

Ese vínculo especial que tienen madre e hijo es tan fuerte y confiable que se gana más que un hijo, es un aliado, un nuevo amigo.

Salir, compartir, escuchar sus problemas y ayudarlos a buscar las mejores soluciones son algunas de las cosas que acercan a un hijo a su madre; es allí donde ambos entienden realmente lo que significa el amor incondicional.

7.- Mejora notablemente la salud

La presión arterial baja, así que el corazón está más sano. Por otra parte, la lactancia reduce en cierta medida el riesgo de cáncer de seno.

Los cambios hormonales modifican un poco el cerebro; esto se da con la finalidad de activar los sentidos para cuidar mejor del bebe. Entonces, la mujer se muestra más atenta e intuitiva.

8.- El desorden está permitido

Durante el primer año de vida del bebé, es común que él experimente actividades con juguetes; esto puede hacerlo lanzándolos o cambiando de lugar uno u otro, por citar dos ejemplos.

Las madres están pendientes de todas las actividades que realiza su hijo. El orden pasa a segundo plano, ya que lo que realmente importa es que el niño disfrute aprovechando su curiosidad.

Una de las ventajas de ser madre es que ganarás una amiga para toda la vida.

9.- El llegar tarde a una reunión o un evento se vuelve aceptable

Antes de salir de la casa, se pueden presentar mil y un inconvenientes referentes al bebé; estos pueden dilatar los planes en alguna medida.

Por lo general, se toman algunas consideraciones para aquellas madres primerizas que llegan tarde a alguna reunión. Es comprensible, ya que ha cambiado toda su rutina.

10.- El amor por los padres crece enormemente

Es en ese preciso momento cuando las madres aprecian realmente el significado de las palabras: sacrificio, paciencia y abnegación. Sus padres son, ahora, el gran ejemplo.

Los abuelos son el mayor apoyo en esta nueva etapa. Consienten a sus nietos pero los ayudan y reprenden cuando es necesario.

Así, los nuevos padres entienden claramente todo lo que vivieron sus padres con ellos, tienen un modelo al que tratan de mejorar o imitar. Piden ayuda y se sienten más queridos.

Las ventajas de ser madre son muchas y únicas; tan solo el hecho de traer al mundo a una bella persona es lo más maravilloso e increíble que un ser humano puede experimentar.

Te puede gustar