10 series de los 90 para revivir tu infancia

8 abril, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Haz palomitas, siéntate en el sofá y vuelve a disfrutar de las series de tu infancia con tus hijos.

Cualquier momento es bueno para revivir momentos de tu infancia. Si, además, puedes compartir esos ratos con tus hijos, esto te hará doblemente feliz. Más concretamente, hoy nos queremos centrar en aquellas tardes donde ponías la televisión después de hacer los deberes para disfrutar de las series del momento.

Para que recuerdes algunas de ellas que tenías olvidadas, así como para volver a disfrutar de otras que actualmente siguen estando disponibles, a continuación, te dejamos una selección de series de los 90 para revivir tu infancia.

Series de los 90

Los Rugrats

En el año 1991 se estrenó esta serie de televisión protagonizada por un un grupo de bebés. Las aventuras en pañales son las principales protagonistas de esta divertida serie con una gran imaginación por parte de los bebés.

Son numerosos los premios que ha obtenido e, incluso, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además, es una de las series infantiles más largas de la historia, ya que siguió en la parrilla de la televisión hasta el año 2012.

La Banda del Patio

Una vez que ponías el pie dentro del colegio, estabas deseando que llegara la hora del recreo. Y en ese espacio de tiempo se sitúa una de las series infantiles que muestra a un grupo de amigos con personalidades muy diferentes y sus aventuras en el patio del recreo.

La banda del patio, una de las mejores series de los 90.
© Walt Disney Television Animation

Las Tres Mellizas

Ana, Teresa y Helena son las protagonistas mellizas de esta serie de televisión de la que todos nos acordamos. Y es que siempre hemos querido que la Bruja Aburrida llegara a nuestras casas y nos mandara a alguna de las aventuras, como hacía diariamente con las tres mellizas.

Campeones: Oliver y Benji, una de las series de los 90 más seguidas

«Oliver, Benji, los magos del balón. Benji, Oliver, sueños de campeón«. Seguro que nada más leer este pequeño fragmento te ha venido a la cabeza una de las sintonías de series de los 90 más destacadas.

El campo de fútbol con más metros de la historia y un gol que nunca llegaba son los principales protagonistas de esta serie de televisión que levantó pasiones durante años.

Calimero

Una dulce serie de televisión protagonizada por Caimero, un pollito ingenuo e inocente diferente al resto. Además de él, también podremos conocer a la dulce Priscila y a otros amigos, como Valeriano. Una serie de televisión idónea para disfrutar de nuevo con los más pequeños de la casa y que, además, presten atención a los grandes cambios en las producciones.

Los Simpson

Una de las series de los 90 que, sin duda, no necesita descripción alguna. Y es que, en la actualidad, en el año 2020 en el que nos encontramos, sigue pudiéndose disfrutar en la parrilla de la televisión. La familia amarilla más desastrosa, a la vez que divertida, ha enganchado desde sus inicios a todo tipo de público. Con el paso de los años, también es fantástico apreciar la evolución física de los personajes.

Los Simpson, una de las series de los 90 más queridas por todos.
© Gracie Films, 20th Century Fox Television

Continuamos con más series de los 90 para que sigas disfrutando y recordando

Los Pitufos

Aunque mucha gente lo desconoce, los pitufos surgieron a partir de un libro, más concretamente, un cómic, en el año 1958. Aunque fue a partir de los años 80 cuando comenzó a emitirse, en los 90 tuvieron su máximo esplendor. Además, en la actualidad, cuentan con varias películas proyectadas en la gran pantalla.

Doraemon

El bolsillo mágico más conocido de la historia de las series infantiles de los 90 es, sin duda alguna, el del gato y robot de color azul y blanco. Además de él, otros personajes como Nobita también fueron protagonistas durante muchos capítulos de las fantásticas aventuras que surgían con esta serie.

Pokémon, una de las series de los 90 más destacadas

Si tenemos que elegir una de las series infantiles que más ha quedado para la posterioridad, sin ninguna duda, es esta. A raíz de los videojuegos de Pokémon, surgió la serie de televisión. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser maestro Pokémon y avanzar junto a Pikachu?

Las Supernenas

Una de las primeras series infantiles que comenzó a emitirse en el año 1998 y que tiene como protagonistas a tres niñas heroínas y luchadoras. Pétalo, Burbuja y Cactus, tres personalidades totalmente diferentes pero que tienen un objetivo común: combatir el mal y a todos los malos que se les pongan en el camino.