10 casos de madres emprendedoras ejemplares

Las madres emprendedoras son el ejemplo más vigoroso de esfuerzo y superación en la sociedad actual. Aunque hay avances en materia de igualdad, todavía existe mucho camino por recorrer.

Obstáculos en el camino para las madres emprendedoras

Si ya la mujer como promedio lo tiene un poco más difícil que el hombre en el ámbito laboral, una mujer que también sea madre lo tendrá todavía más complicado. Por eso, su valentía, perseverancia y capacidad de liderazgo son dignos de resaltar.

Debido a los numerosos obstáculos sociales y a la desigualdad entre hombres y mujeres que todavía desgraciadamente impera, el autoempleo es la única alternativa que muchas mujeres tienen a su disposición.

Además, otra de las barreras con la que una madre emprendedora se debe enfrentar son las ideas sociales y culturales de las sociedades conservadoras y con poca movilidad social. No olvidemos que, muchas veces, las propias familias de estas mujeres pondrán trabas al emprendimiento. A esto se suelen suman barreras de carácter legal: dificultad para acceder a créditos, incapacidad de acceder a la titulación de tierras o a servicios de información, etc.

No obstante, las madres emprendedoras han demostrado su constancia en llevar proyectos hacia el éxito. Son muchos los casos conocidos, de los que la mayoría de las personas deberíamos tomar ejemplo.

Hay que recordar también que, en muchas situaciones y muchos lugares, son las madres las que sacan adelante a sus familias e incluso a sus ciudades enteras.

A continuación, te presentamos 10 ejemplos de mujeres madres emprendedoras que lograron destacar con éxito en el campo de los negocios.

Las madres emprendedoras se enfrentan a los retos más grandes.

1.- Esteé Lauder

Siendo adolescente aprendió de uno de sus tíos los secretos y el arte de la preparación de las cremas de belleza. Años después, contrajo matrimonio con Joseph Lauder, con quien tuvo una hija en la década de los 30 del siglo pasado. Casi al mismo tiempo emprendió un negocio importante. La compañía que posteriormente se convertiría en un emporio de la industria cosmética, Esteé Lauder Cosmetics.

2.- Tanya Moss

Gran diseñadora de joyas mexicana. Después de 16 años de trabajo constante, ha sabido encontrar el equilibro entre sus pasiones: artista, empresaria y madre.

3.- Susan Wojcicki

Susan Wojcicki es una de las personas más influyentes y poderosas en el ámbito de la tecnología. Trabajó en Google y hoy es CEO de YouTube. Madre de nada menos que 5 hijos, es una defensora del equilibrio entre la vida personal y laboral. Es muy conocido un artículo suyo publicado en el Wall Street Journal donde explicaba las virtudes de la licencia por maternidad en el ámbito de los negocios.

4.- Beyoncé

Una mujer absolutamente multifacética. Cantante, actriz, madre de gemelos y esposa del cantante Jay-Z. Beyoncé es un ejemplo de éxito, emprendimiento y armonía familiar.

5.- J.K. Rowling

Es una de las escritoras más leídas en el mundo, la creadora de Harry Potter. Cuando habla sobre su vida, nunca olvida que hubo un tiempo en que llegó a vivir de los subsidios del gobierno de Escocia, siendo madre soltera. Una de las influencias para su superación fue su madre, quien padeció esclerosis múltiple hasta su muerte a los 45 años.

6.- Debbie Fields

Todo empezó como un pasatiempo mientras era ama de casa. Hoy Debbie Fields es el personaje al frente de la industria de galletas Mrs. Field. Actualmente, su franquicia está valorizada en 450 millones de dólares. Sin embargo, el éxito no hizo que restara nunca atención a su familia.

7.- Rosalía Mera

Rosalía Mera es una mujer que se hizo a sí misma. Logró su actual fortuna trabajando junto a su esposo, con quien fundó la cadena de tiendas Zara. Rosalía es madre de 2 hijos. Además, destina importantes ayudas a fundaciones de investigación médica para personas con discapacidad física o mental.

Las madres emprendedoras son ejemplos claros de coraje y valentía.

8.- Tory Burch

Dueña de una marca de modas indispensable para la élite nueva York. Tory es madre de 6 hijos a los cuales protege de las cámaras y el periodismo. A pesar de su fortuna y su trayectoria emprendedora, ha dejado siempre claro que su prioridad son sus hijos.

9.- Carolina Herrera

Debido a sus diseños elegantes, la venezolana Carolina Herrera ha construido un emporio en el mundo de la moda. Es madre de 4 hijas las cuales forman parte, también, de su empresa. En el año 1971, Carolina tenía 32 años y su imagen ya se consideraba como la de una de las mujeres que mejor vestían en todo el mundo.

Adriana es la hija menor de Carolina Herrera y su colaboradora más eficaz, siendo la imagen de varias de las creaciones de la marca.

10.- Angela Benton

Creadora y CEO de NewMe, fue madre por primera vez a los 16 años. Hoy es una referencia para los emprendedores y ofrece asesoría en aceleramiento de negocios.

Ser madre y emprendedora al mismo tiempo no es desde luego fácil; sin embargo, si de verdad quieres algo en tu vida, no te rindas. Serás capaz de hacer eso y mucho más.

Categories: Ocio Etiquetas:
Te puede gustar