Cómo ser mamá y emprendedora a la vez

Caroline 20 julio, 2017

En la actualidad, existen muchas madres que quisieran comenzar su propio negocio, pero sienten que al tener a sus hijos, esta puede ser una tarea muchísimo más complicada para ellas. ¿Es posible ser una mamá emprendedora?

Entre los muchos miedos que existen, está principalmente no poder dedicarle tiempo a sus hijos, pero esto no será así si te preparas correctamente y aprovechas recursos como la tecnología.

La pregunta es, ¿se puede ser madre y emprendedora a vez? Pues claro que sí, te daremos algunos consejos para que puedas poner en práctica:

Cómo ser una mamá emprendedora

1. Ser mamá no te impide comenzar un negocio. Aunque a veces nos limitamos a pensar en tener un negocio por nuestros hijos, esto no es un motivo por el cual no cumplir este objetivo.

Sabemos que el ser mamás es una tarea demandante física y emocionalmente, pero es posible emprender, únicamente necesitamos la convicción.

2. Siempre piensa en grande. Cuando quieras cumplir tus metas, siempre esfuérzate todo lo posible. Aunque en un principio quieras comenzar con un negocio pequeño, no te limites, si tienes la oportunidad de que este crezca, no dudes en tomarla.

3. El equilibrio es fundamental para lograr emprender con éxito. Sabemos que comenzar un negocio requiere de tiempo y mucha de nuestra atención, pero es importante tener un equilibrio entre nuestra vida personal y el negocio, más aún, si somos madres. Adopta una cultura empresarial que te dé flexibilidad para también atender a tu familia.

4. La tecnología es un gran apoyo para una mamá emprendedora. El hecho de tener tantas herramientas para manejar nuestros negocios de una forma más remota, permite que podamos organizarnos más fácilmente y tener grandes resultados.

Podemos realizar trabajos, revisar documentos, comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo de una forma más sencilla y al mismo tiempo atender a nuestros hijos. Debemos aprovechar este recurso en su máxima expresión.

5. Que tus negocios tengan valor. Además del ámbito empresarial y monetario, es importante que nuestros negocios aporten algo positivo a la sociedad y tengan valor. Esto actualmente le permite a las empresas crecer más rápidamente.

Emprendedora 2

 No esperes que llegue un líder; hazlo tú mismo, persona a persona. Sé fiel a las cosas pequeñas, pues en ellas reside tu fuerza

–Madre Teresa-

Algunas empresas creadas por mamás

Muchas madres entre 25 y 40 años han decidido iniciar en la aventura del emprendimiento, logrando negocios exitosos. Si ellas pudieron hacerlo, cualquier mamá podría tomar la iniciativa.

1. Kikuyu es una marca creada por dos madres emprededoras. Su idea de portabebés fue tomada de las mujeres africanas y la forma de transportar a sus hijos. ¡Una manera genial y realmente cómoda!

2. TripTrup, una empresa de turismo creada por Natalia Ruíz, madre de tres hijos, quien tomó la idea de su amor por los viajes, para iniciar la empresa en el 2011 junto a su socia Elisabeth Maragall, dueña de una agencia de viajes.

3. Knitink.org es la empresa de ocho mamás de Barcelona que tejen y comercializan sus propias prendas. Trabajan con mucho ánimo y convicción.

4. Cuatro madres, Gloria, Ana, Sara y Mónica dieron luz a su proyecto Mandarina Garden, el cual se trata de un lugar dedicado a los niños, donde podrán celebrar cumpleaños, se organizan talleres y otras actividades.

5. Otro ejemplo de madre emprendedora es el de Lourdes y su empresa Percentil.com, de ropa de segunda mano para niños. La cual fue creada y es administrada junto a su esposo.

6. Marcela de Hoyo quería pasar más tiempo con hija y por ello, decidió crear Baby Essentials una firma de puericultura que facilita las tareas de las mamás.

7. Lucinda Bruce-Gardyne también es una mamá emprendedora que creó  Genius Gluten Freeuna marca de productos sin gluten. Descubrió que su hijo sufría de intolerancia a esta proteína y lanzó su producto en el año 2009.

Emprendedora

Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso

–Anne Sweeney-

¿También tienes ganas de crear tu propio negocio pero te da miedo por tus hijos?

Todas estas mamás lograron hacerlo, únicamente tuvieron que administrar su tiempo correctamente para decicarles también, atención a sus hijos.

Te puede gustar