Cómo vestirse para una boda si estás embarazada

Lúcete como invitada embarazada con un look cómodo y fresco, para disfrutar de cada fiesta a la que vayas.
Cómo vestirse para una boda si estás embarazada
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 18 marzo, 2022

Si estás en la dulce espera y te llega una invitación a un casamiento, ¡no desesperes! Aquí encontrarás los mejores consejos para saber cómo vestirse para una boda si estás embarazada.

Las dudas son muchas. “¿Qué tipo de ropa me conviene elegir?” “¿Qué zapatos me pongo?” “¿Qué colores sientan mejor a la silueta de una mujer embarazada?”

Si te sientes identificada, ¡no te preocupes! La idea es que el día del evento estés elegante, cómoda y fresca, para disfrutar al máximo de la fiesta, como el resto de los invitados.

Por eso, a continuación te acercamos las soluciones más prácticas y los consejos de moda más chic, para que te veas y te sientas preciosa en este evento tan especial. ¡Anota todo!

Embarazada, elegante y cómoda: 100 % compatible

Para elegir un look para una boda, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Busca prendas cómodas: recuerda que estos eventos duran varias horas y vas a moverte, a caminar, a comer y a bailar. Elige telas elásticas, de algodón, de punto e incluso, de encaje expansible. Todas ellas son geniales para estar en movimiento.
  • Opta por telas frescas: las más confortables son las de tejidos abiertos, livianos y transpirables.
  • Usa calzado confortable: un tip de practicidad es llevar un par de zapatos extra o zapatillas estilo fashion por si tus pies se hinchan o se cansan.

Con estas premisas, ya puedes armar tu outfit elegante. Te damos algunas recomendaciones.

Los colores que mejor sientan

Esta opción depende de la época del año de la boda y también, si el evento es de día o de noche.

Para el día, elige los colores claros, como el verde y el rosa, que son los más apropiados todo el año. Para la noche, el clásico negro o los tonos con base violeta dan un toque muy sofisticado y además, estilizan la figura.

mujer embarazada vestida con vestido negro pra fiesta elegante coctel
La mujer embarazada irradia un brillo especial. ¡Aprovecha la ocasión para ser la invitada más linda!

Estampados, ¿si o no?

Las combinaciones de distintos tonos en estampados son una tendencia de moda en vestidos para embarazadas, especialmente para las que gustan del estilo romántico. En este caso, te aconsejamos un estampado floral en colores oscuros o neutros.

Evita las estampas geométricas o las que tienen colores demasiado estridentes.

Estilos y modelos

Si a ti te gusta usar ropa suelta estilo oversize, seguro que elegirás vestidos o conjuntos amplios que prioricen tu comodidad.

En cambio, las amantes de lo clásico buscarán ropa que marque las formas e incluso, la preciosa barriga ¡que será la protagonista!

Una opción para acompañar un estilo moderno, casual y urbano es utilizar un mono jumpsuite, con colores elegantes como azul, negro o blanco. O también, animarse a combinar dos piezas sobrias, como una blusa amplia y un pantalón o falda cómoda.

Especial para embarazadas: el corte imperio

Si tu panza ya tiene un volumen considerable, el corte imperio es el modelo perfecto para tu cuerpo. Y lo mejor es que esto aplica para un vestido corto o largo o para las blusas estilo boho chic, tan coloridas y vaporosas.

Diseños personalizados

Fuera de los modelos tradicionales, existe la oportunidad de tener un diseño único, especialmente si eres fanática de la moda. !Estar embarazada no significa que dejes de lado tu esencia y estilo! Recuerda lo que dijo el genial Ives Saint Laurent:

“Encontrar tu propio estilo no es fácil, pero una vez que lo encuentras, te brinda felicidad completa. Te da confianza en ti mismo, siempre”.

Si te gusta el estilo oriental, busca un vestido tipo kimono, fabricado en seda natural, de largo midi y con manga farol. ¡El lazo queda perfecto por encima de la barriga!

En cambio, si eres del estilo fashion, opta por vestidos de telas satinadas que parecen camisones elegantes y por ende, muy cómodos. Eso sí, son súper glamorosos.

Por último, si te gusta la moda étnica, busca vestidos artesanales para embarazadas que combinen los bordados, los estampados y un sinfín de intervenciones exóticas y coloridas. En general, son modelos amplios y especialmente diseñados para la primavera o el verano.

Zapatos: algo más que moda y estilo

Tener los pies cómodos es fundamental para todos, pero para una embarazada lo es aún más. Por esta razón, te recomendamos que si vas a asistir a una boda te decantes por los modelos de tacón cuadrado y bajo, o directamente, por zapatos sin tacón.

Es crucial usar el calzado días antes de la boda y no ir de estreno a la fiesta, para evitar la aparición de ampollas en los pies.

Complementos: una pizca de brillo y originalidad

Los accesorios de moda pueden volver elegante cualquier prenda básica.
Los accesorios de moda pueden volver elegante cualquier prenda básica.

Los accesorios son una parte importante de tu look y si estás embarazada y no tuviste muchas opciones para elegir un vestido, ¡esta es tu oportunidad de destacar!

En el caso que lo tuyo sea el glam, un collar y unos pendientes dorados largos te quedarán perfectos. En cambio, si eres clásica, un precioso collar de perlas puede marcar tu estilo.

Otros complementos que pueden realzar tu outfit son las carteras de mano y los clutches, así como los sombreros, las pamelas, los tocados y los fascinators.

Vestirse para una boda si estás embarazada: consejos finales

En este momento estás pasando por una de las etapas más increíbles de tu vida y lo mejor es disfrutarla a pleno.

Ya tienes bastante con cuidarte en tus comidas para mantener un peso saludable, hacer ejercicios para fortalecer los músculos para el parto y planificar tus próximos meses con la maternidad recién estrenada. Pero también es tiempo de pasarla bien y de destacar tu belleza natural, que te da una expresión radiante y una luz especial.

Ahora ya sabes cómo vestirse para una boda si estás embarazada y qué ropa te conviene elegir ¡Solo te queda armar un look acorde a tu estilo y personalidad!

Te podría interesar...
Looks para embarazadas, elegantes y con estilo
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Looks para embarazadas, elegantes y con estilo

Mira estas ideas de looks para embarazadas. Todos ellos son cómodos, versátiles y muy fáciles de combinar para que te sientas radiante.