Trajes de baño para embarazadas

Óscar Dorado 15 mayo, 2018
El verano está a punto de llegar y seguro que estás deseando disfrutar del sol. Por ello, hemos preparado una lista con cuatro modelos de trajes de baño para embarazadas que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Si hay un accesorio imprescindible para las futuras mamas en su lista de compras antes de irse de vacaciones, son los trajes de baño para embarazadas. Todas las futuras mamás buscan la pieza ideal que destaque las formas y asegure la comodidad.

Seguro que la elección de los trajes de baño para embarazadas genera muchas dudas: “¿Una o dos piezas?”; “¿Es adecuado utilizar el bikini?”, son preguntas que surgen, entre otras. La recomendación es que estés tranquila, ya que ¡no existe ninguna regla definida!

Cada embarazada elige el traje de baño teniendo en cuenta sus deseos. Todos los modelos, colores y estampados están permitidos. Aunque para ayudarte, te proponemos que consideres algunos tips antes de elegir tu traje de baño ideal.

Trajes de baño para embarazadas

1.- Bañador clásico de una pieza

En cuanto a trajes de baño para embarazadas, el bañador clásico de una pieza es siempre una opción perfecta que se adapta a todos los tipos de cuerpo. Asimismo, es particularmente adecuado para el tercer trimestre del embarazo, en especial para mantener el pecho y proteger la barriga de las quemaduras solares.

Se trata también de un modelo cómodo para nadar y moverse libremente. Es una elección perfecta que permite ocultar la fina línea hiperpigmentada que aparece a veces en la barriga durante la gestación. Si quieres ir a la última, puedes elegir modelos con nudos, colores del momento y estampados atractivos.

2.- Traje de baño de dos piezas o bikini

Este modelo es la opción perfecta para el primer trimestre si deseas exhibir tu silueta. Para la parte superior del traje de baño, trata de escoger un modelo que te ofrezca un buen soporte para los pechos. Es aconsejable evitar aquellos bikinis que se atan en el cuello y los modelos palabra de honor.

Para la parte de abajo, no elijas un diseño demasiado escotado. Si has ganado volumen a la altura de las nalgas, te recomendamos el bañador shorty.

Según la actividad, podrás escoger entre diferentes modelos de trajes de baño para embarazadas.

3.- Tankini, perfecta opción para embarazadas

Este modelo de traje de baño para embarazadas se adapta a todos los tipos de cuerpo y cubre perfectamente tu barriga de los rayos del sol.

El tankini es una mezcla perfecta entre el traje de baño de una pieza y el bikini. Está compuesto por una camiseta sin mangas combinada con una braguita. Es ideal desde el segundo trimestre, para aquellas embarazadas que se niegan a usar un traje de baño en una pieza.

4.- Trikini, llega la revolución

Por último, el trikini se ha convertido en una revolución en trajes de baño. Se trata de un modelo de bañador que resulta de la unión de las piezas del bikini mediante un elemento estrecho situado en la zona frontal.

Además de estilizar tu silueta femenina, es muy sexy, incluso cuando la mujer está embarazada. No es fácil lucirlo bien en el último trimestre, especialmente para aquellas futuras mamás que han ganado mucho peso.

Claves para elegir los trajes de baño para embarazadas

1.- Comodidad

Primero de todo, adapta el modelo de tu traje de baño de acuerdo con la actividad deseada. Para paseos en la orilla del mar y baños de sol, los bikinis y tankinis son los más adecuados.

En piscina, es aconsejable elegir un bañador de una pieza más conveniente para brazadas largas, como puede ser un modelo con tirantes cruzados en la espalda: ¡la comodidad está garantizada!

“Cada embarazada elige el traje de baño teniendo en cuenta sus deseos. Todos los modelos, colores y estampados están permitidos”

2.- Soporte

Los mejores trajes de baño para embarazadas deben tener un mejor soporte, esencialmente en estas tres áreas del cuerpo: las caderas, los pechos y la barriga.

Para el traje de baño de una pieza o el tankini, elige un modelo que tenga soporte integrado en el busto y el abdomen para mejor apoyo de tus pechos.

3.- Material

Escoge telas suaves y forradas que sequen rápidamente. El mantenimiento del bañador es importante para protegerlo por un largo tiempo. Enjuáguelo bien fuera de la piscina, el mar y el spa con el fin de evitar que la sal o el cloro mastiquen la fibra.

Los trajes de baño para embarazadas tienen la finalidad principal de brindar comodidad a la mujer.

4.- Tallas

Al elegir el traje de baño para embarazadas, se debe considerar la talla habitual que se utilizaba antes del embarazo. Este es el punto de partida esencial para elegir tu mejor traje de baño.

Si tu cuerpo no ha tenido un gran cambio y solamente has notado un aumento en la barriga y las caderas, es posible optar por un traje de baño de la misma talla que antes de la gestación.

Si, por el contrario, tu silueta ha cambiado mucho durante el embarazo, debes elegir un traje de baño de una talla más por cada 7 kg ganados.

En definitiva, es recomendable que disfrutes de este momento especial de tu vida para realzarte y sentirte orgullosa de las transformaciones en tu cuerpo. ¡Te deseamos una buena elección y un buen bronceado!

Te puede gustar