Siete pasos para organizar una fiesta sorpresa

Indira Ramírez · 13 febrero, 2017

“¡Sorpresa! ¡Sorpresa!” Las fiestas de cumpleaños son el doble de divertidas e inolvidables si tienen ese componente de inesperadas. Sin embargo, también son el doble de estresantes y complejas para quien las planifica.

Papás, en este post festivo tienes una serie de tips para que organices la fiesta sorpresa de tus hijos y, con poco presupuesto o mucho, sean un exitazo.

Es decir, registres en una gran foto la sonrisa de alegría de tu hijo y su cara de sorpresa al ver a sus amigos y seres queridos celebrar su cumpleaños.

Los secretos de los planeadores de fiestas son: primero, ponerse en los zapatos del cumpleañero, conocer sus gustos, hobbies, intereses y segundo, hacerse de un cómplice que lo ayude a desarrollar todo el plan del evento.

Debes conocer cuáles son los intereses de tu hijo y qué motivo festivo le gustaría en su próximo cumpleaños. Además, sumar a los hermanos, abuelos o amigos a la celebración.

Siete pasos para preparar una fiesta sorpresa

Planifica

Si es con tiempo, mejor. Planifica el evento y visualiza en qué lugar, cómo y quiénes asistirán. En este paso te será de utilidad una lista de tareas o “check list” para asegurarte que nada ni nadie quede por fuera.

Una buena planificación es el primer paso para que el evento se dé como lo esperas. Además así podrás evaluar y ajustar el presupuesto, incluir actividades, invitados, juegos, o excluir otros que pueden quedar sobrando.

Es bueno que los padres discutan la planificación y luego también incluyan a otros miembros de la familia para que den sus ideas.

728px-plan-a-home-party-for-a-nine-year-old-step-3-version-2

Define la temática

Luego de investigar sobre los gustos de tu hijo y las tendencias en fiestas es hora de definir la temática. Toma en cuenta su personalidad, su edad y la época del año en que se realiza el cumpleaños.

Pregunta por los gustos musicales, películas y personajes por los que tu hijo es fan. Así conocerás además más sobre lo que le mueve y emociona.

Indaga más: si es amante de algún deporte, juego de video o le gustan las actividades al aire libre, quizá una fiesta sorpresa en un parque o piscina sea una opción fascinante para él. Si es niña y ama la música quizá sorprenderla con algún concierto o bailarines en su celebración sea el toque mágico del evento sorpresa.

Hora de decorar

Las fiestas sorpresas tienen este componente portátil. La decoración se arma en un instante y puede incluso llevarse en la cartera para en el momento menos esperado dar el regalo al cumpleañero.

Organiza la decoración y evalúa si el presupuesto permite que corra en manos de expertos o por el contrario los papás realizarán la decoración.

Incluye a los otros miembros de la familia y dales licencia para que expresen su arte y la manera en que interpretan la celebración.

Invitaciones

55ea6c17c7214ade3c38898fe1ac2a55

Las invitaciones son de las primeras cosas que debes hacer. Puede ser la tradicional invitación en papel o enviar un correo o mensaje  instantáneo a los invitados y padres de los invitados.

Informa que se trata de una fiesta sorpresa. Repítelo las veces que sea necesario y déjalo claro para que nadie pueda arruinar la sorpresa.

Evalúa  el número de invitados. Si la fiesta será en casa siempre es mejor una fiesta íntima con la familia y los amigos más cercanos. Si se trata de un evento de mayor envergadura y hay espacio suficiente los invitados pueden multiplicarse.

Suma a un cómplice o asistente

Para mantener la fiesta en secreto es necesario que sumes a un cómplice. Alguien que aleje al cumpleañero del lugar donde será la fiesta y lo distraiga mientras se planifica todo.

Puede ser uno de los padres, hermanos, tíos, amigos. La idea es que lo demoren y luego puedan acercarlo a la fiesta cuando ya todo esté listo.

La sorpresa tendrá un efecto genial si coincide con el día del cumpleaños y nadie siquiera menciona de qué día se trata. El cumpleañero se sentirá olvidado y luego, recibe la gran noticia de que es todo lo contrario.

Alimentos y bebidas

Define qué tipo de comida servirás y las bebidas más convenientes. Haz una lista de aperitivos e incluye las comidas y postres favoritos del cumpleañero, pero también delicias que sabes que a todos les gustará.

En las bebidas no puede faltar agua, refrescos y cócteles sin alcohol.

Ten en cuenta el número de invitados para saber qué cantidad de comida comprar o preparar.

Fotos y videos

No olviden captar el momento de la sorpresa en fotos y videos para que luego puedan repasarlo con su hijo. Hagan un registro fotográfico o de video del previo a la fiesta para que compartan con el agasajado cómo fueron los preparativos y disfrutar una vez más el momento al traerlo al presente.