Juegos para fiestas infantiles

Gladys 25 julio, 2016

Si quieres organizar una fiesta realmente entretenida lo mejor es ofrecer una experiencia dinámica a los invitados de tu pequeño. Aquí te daremos algunas ideas.

Todas las madres queremos celebrar la fiesta de nuestros consentidos a lo grande. Los días previos del gran evento buscamos la decoración de sus personajes favoritos, los dulces, el pastel y la lista de invitados. Pero ¿ya pensaste en los juegos?

Estos juegos hacen que los participantes dejan de ser invitados para formar parte activa de la fiesta. La diversión no tendrá fin si utilizas este recurso, pero es fundamental gastar poco dinero en este tipo de múltiples actividades.

Juegos: Sillas o estatuas

Una buena forma de comenzar la tarde es jugando el clásico juego de sillas. La idea es que los niños se muevan en círculos alrededor de estas mientras suena la música. Luego, inesperadamente apagaras la música y tendrán que sentarse.

Lo fundamental es poner menos sillas tomando en cuenta el número de niños participantes. Cada vez que pare la música un pequeñín quedará por fuera y será eliminado.

Con el paso del tiempo iras quitando sillas, hasta que solo queden dos. El último en quedar sentado será el ganador.

Lo único necesario serán sillas y música. En caso de estar corto de sillas puedes jugar a la estatua y si se mueven mientras hay música quedan eliminados.

Este es un clásico que es muy divertido sobre todo para los niños de 4 a 6 años

¿El lobo está?

Este es un clásico que es muy divertido sobre todo para los niños de 4 a 6 años. El asunto es que un niño será el lobo y los otros estarán danzando y bailando. Ellos se moverán mientras cantan “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está”.

Ese cántico se repite dos veces y culmina con los niños preguntando ¿El lobo está? Cada vez que ellos pregunten, el lobito dirá cosas como “No, me estoy poniendo los calcetines”, “me estoy poniendo los zapatos”, “me estoy colocando el sombrero”.

Mientras el animal esté ocupado los niños podrán seguir cantando y danzando. Pero cuando al lobo le pregunten ¿El lobo está? El responderá “Sí y voy a atraparlos”.

Los niños correrán evitando que el “lobo” los atrape. Quien sea atrapado primero deberá ser el lobo.

Mini Yincana

Juegos 2

Otra excelente alternativa es hacer un circuito de pequeñas competencias acordes a las edades de los amigos de tu cumpleañero. Algunas buenas alternativas son carreras de saco, con huevos o saltando como una ranita.

Puedes hacerlo con todos los niños compitiendo o haciendo actividades en grupo. En el último de los casos tenemos el juego de jalar la cuerda, pero en vez de colocar en el centro un charco de lodo, puede ser una colchoneta.

Para esto lo importante es que los niños estén bien parejitos de edad para evitar ventajismos. La sola idea de competir les será muy atractiva.

Sigan al líder

Otro juego muy sencillo y divertido es “Sigan al Lider”. La idea es que un adulto dé indicaciones sobre posturas que los niños deben imitar justo al momento en que se dé la orden.

Lo divertido está en que si el adulto ve que uno o varios de los niños se equivocan o se tardan mucho en tomar determinada postura, entonces le elimina. Ellos se reirán y al final habrá solo un ganador.

Lo bueno de este tipo de juegos es que estimulan la atención y los reflejos de los niños, ejercitando áreas que genera dificultades en algunos.

Puedes comprar algunos juguetes y que estos sean los premios de los niños ganadores en cada uno de los juegos que hagas

Añádele un toque especial

disfraces-para-fiestas-infantiles

Otra idea genial es comprar sombreros y accesorios de fiesta, los cuales pueden ser muy económicos dependiendo el material. Al momento de las competencias puedes dárselo a los niños para aumentar su impresión frente a la actividad.

Y si está a tu alcance, puedes comprar algunos juguetes y que estos sean los premios de los niños ganadores en cada uno de los juegos que hagas.

Los juguetes los motivará a participar y le añadirán un toque especial de picardía a la competencia.

Lo bueno de esto es que puedes dejar de lado las rifas o concursos en los cuales los niños se ganan los regalos en caso de adivinar el número o cosas por el estilo. Por tanto, es mejor que todo lo decida el juego activo y no la suerte.

Lo importante es que el cumpleañero y sus amiguitos pasen horas cargadas de diversión. Todas dirán que te has esforzado mucho y eso es algo que siempre se valora.

Te puede gustar