¿Recuerdas My Little Pony?

Fernando Clementin · 2 febrero, 2018
My Little Pony es una serie que ha quedado grabada a fuego en varias generaciones. Estos caballos de colores, ayudados por los juguetes de la franquicia con sus miles de accesorios, brindaron horas de diversión a muchos niños.

My Little Pony fue una serie de televisión que se emitió por primera vez en 1983 y que también supo llegar a la pantalla grande. Posteriormente tuvo varias generaciones más; la última de ellas todavía se emite en la actualidad. Se trata de una serie animada que marcó la infancia de muchas personas, incluso de quienes hoy la siguen viendo junto a sus hijas.

My Little Pony se tradujo como Mi pequeño Pony al español. La historia original de esta saga, basada en el juguete My Pretty Pony, cuenta la historia de unos ponis de colores que juegan y se diviertan en su propio mundo de fantasías, llamado Dream Valley (Valle de los Sueños).

La particularidad de este lugar es que se encontraba al final del arcoíris, lo que desafiaba la imaginación de los niños para visualizar en sus mentes lo que se podía encontrar allí.

Se trataba de un ambiente verdaderamente mágico: flores coloridas, cascadas y días perfectamente soleados eran el escenario de las andanzas de estos alegres animales.

La evolución de My Little Pony

1.- My Little Pony y sus amigos

La primera de todas sus versiones tenía como protagonistas a Megan, Danny, Molly, Baby Lickety Split, Bushwoolie, Bright Eyes, Star, Draggle, Grundle, Ahgg, Captian Crabnasty, Patch
y Ace.

Las animaciones, comparadas con las de hoy, eran bastante pobres. De todos modos, esta serie supo conquistar el corazón de muchas niñas que quedaron maravilladas con los colores y los cariñosos personajes.

Antes de pasar a la segunda generación, se produjeron tres películas de esta serie: Rescate en el castillo de Media Noche (1984), El escape de Catrina (1985) y My Little Pony: la película.

“My Little Pony tiene lugar en ambientes verdaderamente mágicos: flores coloridas, cascadas y días perfectamente soleados”

2.- My Little Pony Tales

Esta segunda entrega, llamada Cuentos de Pequeño Pony y televisada en 1992, tenía una mejor calidad que la anterior por el desarrollo lógico de la tecnología a lo largo de una década.

Durante esta serie, los nombres de las protagonistas cambiaron. Ahora eran Starlight, Sweetheart, Melody, Bright Eyes, Patch, Clover y Bon Bon quienes debían asistir a la escuela para poder, luego, divertirse correteando libres por todo el lugar.

A diferencia de la primera versión, no se produjeron versiones cinematográficas de esta segunda parte.

My Little Pony Tales fue la segunda generación de esta serie, en 1992.

3.- My Little Pony (cortos para televisión e internet)

En este tercera etapa, comprendida entre 2003 y 2009, se lanzaron dos miniseries: una para la televisión y otra para internet. La primera tuvo lugar entre 2003 y 2008 y consistía en cortos de entre 7 y 15 minutos que tenían como protagonistas a Pinkie Pie, Rainbow Dash, Rarity y Minty, además de otros secundarios como Cherrielee y StarSong.

Por su parte, la versión para internet contaba con los mismos ponis y también se desarrollaba en Ponyland y el Castillo de la Celebración. La diferencia es que esta miniserie fue transmitida por la web oficial de la franquicia.

En el medio, sin embargo, se lanzaron cinco películas: La Navidad de Minty, El Paseo de la Princesa, Crystal Princess: El arcoíris fugitivo, A Very Pony Place y La aventura de los deseos de Twinkle.

 

4.-  My Little Pony: La magia de la amistad

Esta última versión de My Little Pony es una serie animada que actualmente se emite por televisión. Cuenta la historia de Twilight Sparkle, una unicornio que vive en Equestria.

La acompañan Spike, Rarity, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy, Apple Bloom, Scootaloo, Sweetie Belle y Starlight Glimmer.

Muchos fanáticos sostienen que esta es la mejor entrega que se ha realizado de My Little Pony. A diferencia de las anteriores, esta nueva generación presenta personajes infantiles pero con contenidos más adaptados al resto del público.

Además, las evidentes mejoras en cuanto a los efectos de animación producen un efecto visual más completo en el espectador. Los movimientos son más naturales, los colores toman otra dimensión y las aventuras, como si lo otro fuera poco, han dado también un salto de calidad.

Los juguetes de My Little Pony marcaron el inicio de esta exitosa serie.

La misión de Twilight es terminar el colegio, mientras vive bajo la tutela de la Princesa Celestia. En el camino, conocerá muchos amigos y deberán aplicar los valores de la amistad, la armonía, la honestidad y el trabajo en equipo para enfrentar a su enemigo Nightmare Moon.

En resumen, toda la serie My Little Pony aporta grandes contenidos en cuanto al énfasis del valor de la amistad. La realización del producto ha ido mejorando y sus capítulos se han adaptado a los tiempos que corren, a la vez que han dejado de ser exclusivos de niñas para pasar a ser aptos para toda la familia.

Sin dudas, es una opción que tanto tú como tus hijos disfrutaréis. Además, no olvides que los juguetes todavía están a la venta. ¡Puedes aprovechar y rememorar viejos tiempos!