Recetas dulces para bebés de 9 a 12 meses

Postres, batidos, papillas y mousee. Las elecciones en cuanto a recetas dulces pueden ser muy variadas, pero el aporte nutritivo y el gozo que proporcionan a tu bebé están, sin dudas, fuera de discusión.

A continuación, te ofrecemos algunas recetas dulces para bebés de 9 a 12 meses. No necesitas ser una gran cocinera ni emplear mucho tiempo, así que no te preocupes. 

Al comienzo de su vida es muy posible que el bebé tenga predilección por los sabores dulces. Esto se debe a que este sabor le recuerda a la leche materna, la cual ha sido único alimento hasta los 6 meses de vida aproximadamente.

Por otra parte, recordemos que, en general, a muchos les atrae más el sabor dulce que el salado. Simplemente no se pueden resistir a un exquisito postre, a un delicioso helado o un suculento flan. O quizás optan por alternativas más saludables, como postres con frutas o batidos.

Con los bebés pasa algo parecido, y esto tiene una explicación. Las papilas gustativas durante los primeros meses y años de vida están muy sensibles y tienden a rechazar los sabores amargos. Esto forma parte del instinto de supervivencia.

Por ello, te presentamos cuatro recetas dulces para bebés de 9 a 12 meses que les encantarán a tu pequeño y a ti. ¡Pruébalas y ayúdalo a experimentar nuevas sensaciones!

4 recetas dulces para bebés de 9 a 12 meses

En esta fase de su vida, la alimentación del bebé comienza a asemejarse con la del resto de la familia. Claro que, es necesario hacer algunas adaptaciones para que pueda ingerir los alimentos sin problemas.

Los alimentos dulces son excelentes como merienda o cena. Es recomendable elegir ingredientes frescos, nutritivos y con diferentes texturas, colores y sabores para ampliar lo más posible el repertorio alimenticio.

Las recetas dulces para bebés de 9 a 12 meses son adoradas por los pequeños.

1. Papilla de kiwi y manzana

Una de las primeras frutas que se recomienda añadir a la alimentación regular de un bebé es la manzana. Junto con otras frutas como la pera o el kiwi, puede dar como resultado una papilla exquisita y con importantes aportes nutricionales.

Ingredientes

  • 1/4 kiwi pelado.
  • 1/4 manzana pelada.

Preparación

  1. Triturar el kiwi.
  2. Pasarlo por un colador fino para separar las semillas negras.
  3. Triturar la manzana y mezclar todo.

Los beneficios de la manzana para el organismo humano son bien conocidos: casi no contiene grasas ni proteínas y aporta una enorme cantidad de minerales, como el potasio. Asimismo, provee vitaminas y es muy buena para el sistema digestivo: se procesa fácil y contiene mucha fibra.

2. Yogur con frutas

El yogur es un excelente alimento para bebés de 9 a 12 meses de edad, debido a que facilita la digestión y tiene una textura muy suave.

Siempre se deben seleccionar, yogures para bebés, que no son los mismos que consumimos los adultos.

Combinado con frutas, como la pera —como en este caso—, el plátano o la manzana, es una excelente alternativa para que el bebé lleve una dieta equilibrada.

Ingredientes

  • 100 gramos de manzana.
  • Yogur para bebés.
  • 2 cucharaditas de mermelada.

Preparación

  1. Lavar, pelar y cortar la manzana en trozos.
  2. Introducirla en la batidora junto a la mermelada y el yogur.

3. Puré de quinoa y plátano

Una de las meriendas más nutritivas que podemos brindarle a nuestro bebé. La quinoa posee propiedades excelentes: es nutritiva, baja en calorías, contiene sustancias bioactivas y aporta grandes cantidades de fibra.

Asimismo, el plátano es un alimento muy bueno para los bebés, dado que es muy favorable para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Por lo tanto, esta es una de las recetas dulces para bebés de 9 a 12 meses que más se recomiendan.

Ingredientes

  • 1/2 plátano.
  • 1 pizca de canela.
  • 3 cucharadas de quinoa cocida.
  • 1 cucharada de yogur especial para bebés.

Preparación

  1. Colocar los plátanos pelados en un bol y hacerlos puré.
  2. Añadir la quinoa cocida, la canela y el yogur.
  3. Mezclar y servir.
La banana es una gran alternativa para incluir los primeros alimentos en la dieta del bebé, ya sea en cuanto a sólidos o molidos.

“Es recomendable elegir ingredientes frescos, nutritivos y con diferentes texturas, colores y sabores para ampliar lo más posible el repertorio alimenticio”

4. Mousse de plátano

Otra excelente forma de incorporar el plátano a la dieta de tu bebé. En esta oportunidad, con una consistencia más líquida, pero igual de deliciosa.

Ingredientes

  • 3 plátanos.
  • 150 gramos de yogur.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 limón.

Preparación

  1. Triturar los plátanos pelados junto con el zumo del limón y el yogur.
  2. Agregar miel y batir hasta tener una mezcla cremosa.
  3. Servir en copas o vasos y guardar en el refrigerador hasta que se enfríe.

Además de las aquí detalladas, podríamos agregar muchas otras variantes y combinaciones de frutas que de seguro le agradarán a tu pequeño.

Lo primordial es que le inculques una alimentación sana desde muy chico y, por supuesto, que prestes atención a que reciba todos los nutrientes que necesita.

Categorías: Recetas dulces Etiquetas:
Te puede gustar