"Nuestro otro papá": precioso corto que celebra a las familias reconstituidas

Conoce todo sobre ‘Nuestro otro papa’, el hermoso corto navideño que presentó Disney. En él se muestra la celebración de las familias reconstituidas. ¡Echa un vistazo a este artículo para descubrir más acerca de él!
"Nuestro otro papá": precioso corto que celebra a las familias reconstituidas

Escrito por Jhorelis Aguilera, 18 noviembre, 2021

Última actualización: 27 noviembre, 2021

Ya transitamos el mes de noviembre, por lo que es muy común que se comiencen a apreciar algunos objetos alusivos a la Navidad. Esta es una temporada que llena a las personas de mucha ilusión, pues se celebran los buenos momentos vividos y se recuerda lo más especial, a la familia. Es por ello que debes saber todo sobre el corto Nuestro otro papá.

Motivado a las fechas que están por aproximarse, Disney presentó este nuevo cortometraje. La idea de la historia fue homenajear a todas las familias que han sido reconstituidas.

Nuevamente, este año, Disney laza su especial de Historias que nos unen. Aquí se rinden tributo a todas las familias y a las tradiciones que estas tienen en las celebraciones de la época navideña.

Familia reconstituida

El corto presentado por Disney: Nuestro otro papá

El corto de este año narra la historia de Mike, un hombre que se muda junto a su pareja, Nicole. Él comienza a vivir en casa de ella, quien ya tiene dos hijos pequeños de una relación anterior. Es allí en donde todos juntos van a formar una familia nueva.

Si pones un poco de atención al inicio del vídeo, podrás notar que Nicole es la misma niña que apareció en el corto del año pasado. Aquí ya ha crecido y tiene dos hijos, Max y Ella. Estos dos chicos son los encargados de protagonizar la nueva historia, la cual se basa en un libro que les dejó el padre biológico de ambos.

En tres minutos podrás observar cómo es la relación entre Mike y su nueva familia. Él pasa por un gran proceso de adaptación, en donde poco a poco encuentra su lugar y así, se gana el cariño de estos pequeños. Mike comienza a participar de las celebraciones del núcleo familiar y comparte junto a los niños sus tradiciones.

La historia de Nuestro otro papá es bastante emotiva, pues muestra un mensaje de respeto a la diversidad, así como también a la igualdad. Además, busca recordar que todas las familias son diferentes y que cada una tiene algo valioso y es hermosa a su modo.

Y es que es muy bonito ver a este tipo de familias representadas de esta forma. Mucho más en una temporada tan especial como la Navidad, en la cual el amor y el sentimiento surgen de diferentes maneras.

Una campaña que busca concientizar

Este nuevo corto presentado por Disney forma parte de su campaña navideña para 45 países. Así como lo hicieron el año pasado, la empresa apoyará a la fundación Make-A-Wish. Debido a esta gran colaboración, Disney incluyó en el cortometraje los dibujos de dos niños, los cuales sufren de enfermedades graves.

La canción Si habla el amor del corto para la versión de España es interpretada por el cantante Famous Oberogo. Asimismo, una réplica del libro que aparece en la historia va a ser vendido en los centros comerciales del patrocinador, al igual que en la tienda online de Disney España.

Te podría interesar...
Los niños en las familias reconstituidas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Los niños en las familias reconstituidas

Los niños en las familias reconstituidas son un fenómeno habitual en nuestra sociedad. Estas reflexiones y consejos nos ayudarán.