15 nombres de personajes de serie de televisión para niños y niñas

Te presentamos 15 nombres de los personajes más carismáticos de la pantalla. ¿Con cuál te quedas para darle el nombre al niño que esperas?
15 nombres de personajes de serie de televisión para niños y niñas
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 29 agosto, 2021.

Escrito por Maria del Mar Garcia Martin, 29 agosto, 2021

Última actualización: 29 agosto, 2021

Si eres fan de la cartelera de cine o en tu tiempo libre disfrutas de las series de Netflix, te presentamos 15 nombres de personajes de ficción que te encantarán. Tal vez con alguno de ellos te inspires para llamar a tu futuro bebé.

Se trata de opciones frescas y variadas, detrás de las cuales se esconden los protagonistas más originales. ¿Quieres conocerlos?

15 nombres de personajes famosos de la televisión

Cuando uno se engancha a una serie, algunos protagonistas le causan mayor ternura, gracia o simpatía. En este sentido, no hay que olvidar que se trata del principal objetivo del drama cinematográfico.

Los actores trabajan para crear empatía y recepción por parte del espectador, tal como se detalla en una investigación llevada a cabo en la Universidad de Salamanca.

Quizás después de leer esto ya te hayan venido a la mente tus personajes de ficción favoritos. Y si no, entonces déjanos inspirarte con los nombres más populares y reconocidos de la historia de la televisión y el cine.  

embarazada mujer television series control remoto palomitas maiz ocio

Nombres de personajes de serie de televisión: de la A a la K

  • Arya: nobleza y sabiduría son los atributos que caracterizan a la protagonista de la famosa serie de TV Juego de tronos. Arya se puso de moda en Estados Unidos y el Reino Unido durante la primera temporada. En España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se registran actualmente 942 niñas con este nombre.
  • Claire: la primera dama de los Estados Unidos es la poderosa reina que maneja la partida de House of cards. Con frías convicciones, no se detiene ante nada para luchar por lo que cree.
  • Daryl: uno de los valientes protagonistas de The walking dead. Lejos de los zombies, con origen anglosajón, esta variación del nombre original significa ‘el que es muy amado’.
  • Denver: en la exitosa serie española de Netflix, La casa de papel, Denver fue nombrado como el mejor actor secundario en televisión gracias a su gran corazón.
  • Haley: la hija mayor de de Claire y Phil en Modern family se reconoce por ser de lo más coqueta, además de confiada en el amor y en sus sentimientos. Es posible que su origen provenga de noruego haela, que significa ‘héroe’.
  • Jesse: aunque se escucha también para chicas, se ha vuelto unisex gracias a uno de los protagonistas de conocidísima serie Breaking Bad. Su nombre proviene del hebreo y significa ‘Dios que contempla’.
  • Kate: la famosa inspectora, astuta e inteligente de la serie de televisión Castle lleva este nombre por bandera. De origen inglés, significa ‘pura e inmaculada’.

Nombres de personajes de serie de televisión: de la L a la Z

  • Logan: el verdadero nombre del protagonista de X-men es Lobezno y su origen es irlandés.
  • Matt: conocido en la saga de Marvel como Daredevil, es un especialista en artes marciales que carece de miedo.
  • Mía: la protagonista de Pulp Fiction ha pasado a la historia del cine por su inconfundible estilo y su peculiar carisma. Una mujer empoderada que sabe lo que quiere y lo consigue. Su nombre es el diminutivo de María.
  • Milo: la serie de Gossip Girl ofrece un bonito nombre de niño dentro de su ambiente estudiantil. También fue el elegido por Georgina Sparks para nombrar al bebé que tuvo con Dan Humphrey.
  • Noah: de El diario de Noah. Es una de las opciones favoritas entre los padres millennials por representar al protagonista de una de las películas de amor mejor valoradas entre los jóvenes (7,3 en FilmAffinity).
  • Ragnar: el nombre del protagonista oficial de la serie Vikingos rebosa poder y determinación. Esta adaptación proviene del Ragnarök (en español, ‘destino de los dioses’). Además, hace mención a la batalla del fin del mundo emprendida por Odín, los gigantes de fuego y los jotun de Loki.
  • Tokio: es el nombre de una de las mujeres más fuertes y decididas de La casa de papel. Detrás del personaje interpretado por la actriz española Úrsula Corberó, se esconde una de las figuras con más personalidad del panorama cinematográfico, hasta el punto de que su famoso look (con máscara y uniforme rojo) no pasa de moda en Halloween o en las fiestas de disfraces.
  • Zulema: es el papel que interpreta la actriz española Najwa Nimri en la serie de televisión Vis a Vis. Zulema tiene un fuerte carácter, con mucha personalidad. De hecho, en árabe significa ‘sana y fuerte’.

¿La pantalla grande o la pequeña te han dado lo que buscabas?

Como ya habrás podido comprobar, hay diferentes opciones para ayudarte a decidir por el nombre para tu hijo.

Para hacerlo puedes guiarte por las características que definen a tu personaje favorito, ya que algunos padres creen que estas van adheridas al propio nombre. Lo mejor es que a los dos os guste el mismo protagonista para evitar disputas, así que animaros a ver las películas y las series juntos.

Por otro lado, también puedes elegir el nombre según cómo queda con los apellidos del niño o porque, simplemente, te ha gustado. Lo cierto es que, hoy en día, cada vez es más común escuchar opciones originales y basadas en los gustos propios. ¡Anímate!

Te podría interesar...
5 nombres de niños inspirados en personajes Disney
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
5 nombres de niños inspirados en personajes Disney

Desde que te encuentras en la espera de tu bebé, ya estás pensando qué nombre colocarle. Por ello, conoce 5 nombres de niños inspirados en personaj...