¿Cómo influyen las series de televisión en los nombres de los recién nacidos?

Francisco María García · 25 septiembre, 2018
Hay muchos ejemplos de personajes de series de televisión que influyen en el nombre de los recién nacidos en la vida real. Parece que las series televisivas han ido sustituyendo al cine en este sentido. Hay muchos ejemplos, como los que citamos a continuación.

En la actualidad, la televisión es uno de los medios más utilizados y accesibles para todo el mundo. Es tanta la influencia que tiene en la vida de las personas, que hasta muchos padres sacan de las series de televisión las ideas de nombres para sus hijos.

Gracias a las series de televisión, muchos nombres se ponen de moda, como también otras costumbres. A continuación, veremos algunos ejemplos de ello.

Influencia de las series de televisión en los nombres de bebés

Elegir un nombre a un bebé que viene en camino puede ser una tarea complicada para los padres, sobre todo cuando no se ponen de acuerdo. Por esta razón, algunas familias deciden optar por nombres de un personaje que admiran, ya sea de la ficción o la realidad.

La influencia que causan las series de televisión sobre la elección de nombres para los bebés está bastante probada. Un claro ejemplo de esto es el nombre ‘Ayra’ en Norteamérica. Aunque este nombre ya existía allí, desde que se popularizó en la exitosa serie Juegos de Tronos, su uso creció un 450%.

En el proceso de búsqueda de nombres para los recién nacidos, los padres muchas veces optan por elegir entre opciones que sean originales. Aquí es cuando entra en juego la influencia de las series de televisión en los nombres de los recién nacidos.

Durante algún tiempo, se utilizaban nombres de personajes de películas. No obstante, en los últimos años, las series de televisión han ganado terreno y están entre las tendencias más fuertes.

¿Cómo elegir el nombre adecuado del recién nacido?

Hay ciertas cuestiones que se deben tener en cuenta para que elegir el nombre del bebé sea el adecuado:

Elegir un nombre que refleje cualidades

Este aspecto es muy importante para la elección de un nombre. Es bastante simbólico imaginar las cualidades del niño en camino para elegir un nombre que las refleje, aunque esto pueda significar que no sean las que el pequeño manifiesta una vez nacido.

Una familia compartiendo frente a la TV con dibujos animados

Nombres modernos

Una buena manera de elegir el nombre es optar por alguno que sea moderno; es decir, que no esté pasado de moda. Digan lo que digan los abuelos, es recomendable inclinarse por nombres relativamente modernos; de este modo, en el futuro los niños no harán reproches sobre la antigüedad de su apelativo y se sentirán cómodos.

Elegir un nombre del que el niño o niña pueda sentirse orgulloso

Este es un aspecto importante, que también engloba a los anteriores. En el momento de elegir los nombres de los recién nacidos, es importante que los padres escojan un nombre con el que la persona en camino se pueda sentir cómoda e identificada.

“Los padres muchas veces optan por elegir entre opciones que sean originales. Aquí es cuando entra en juego la influencia de las series de televisión en los nombres de los recién nacidos”

Nombres basados en series televisivas

En la actualidad, hay una gran tendencia de los padres a ponerles nombres de los personajes de las series de televisión a sus hijos. A continuación, algunos de los que más se utilizan desde hace algunos años:

Nombres para niñas

  • Mónica: Se hizo popular gracias a la serie Friends, que fue transmitida en televisión hace algunos años. Desde que esta sitcom salió al público, el nombre Mónica ha ganado muchos adeptos y se convirtió en uno muy popular.
  • Serena: Este es otro nombre inspirado en una serie de televisión llamada Gossip Girl. Ha tenido mucho éxito alrededor del mundo y, desde entonces, muchos padres optan por llamar a sus niñas de esta manera.
Hoy en día, las series de televisión influyen mucho en los nombres de los recién nacidos.

Nombres para niños

  • Dylan: Si bien es un nombre extranjero, se hizo muy popular en España. Se puso de moda en los noventa, gracias al protagonista de la serie Beverly Hills o Sensación de vivir. Dylan significa ‘hombre valiente’ y representa a una persona que se arriesga por lo que quiere.
  • Mael: Otro nombre que se comenzó a utilizar a partir de la influencia de una serie de televisión es Mael. Un apelativo bastante melodioso, muy original y poco escuchado; proviene de la serie tan conocida como Crónicas Vampíricas y su origen es celta. Mael significa ‘Príncipe’.

Como vemos, desde que las series de televisión comenzaron a ser furor en el mundo, los padres encuentran en sus personajes favoritos opciones de nombres que podrían poner a sus futuros hijos. Sin dudas, merece atención: se trata de un fenómeno que cada día se ve más a menudo.