5 nombres de famosas para niñas

Mira estos nombres de famosas para niñas. Estamos seguros de que te servirán de inspiración. ¡Conócelos!
5 nombres de famosas para niñas
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín.

Última actualización: 02 enero, 2022

Si estás embarazada, uno de los temas que más quebraderos de cabeza trae es la decisión de cómo llamar al bebé. Hay tantas opciones, que es muy normal perderse en discusiones eternas que no llegan a nada. Por eso, en esta ocasión te traemos una lista de nombres de famosas para niñas, para que puedas tomar algunas ideas glamorosas.

Actrices, cantantes, escritoras o deportistas que admiras pueden ser una inspiración a la hora de encontrar el nombre perfecto para llamar a tu hija. ¿Nos acompañas?

Claves para escoger el nombre perfecto

Elegir el nombre con el que vas a llamar a tu pequeña no es tarea fácil. Mientras que algunos lo tienen claro desde el primer momento, muchos otros lo viven como un tema eterno de discusión y son incapaces de ponerse.

Al fin y a cabo, será el nombre que tu hija llevará toda su vida, por lo que merece la pena tomárselo con calma. Aprovecha los 9 meses de embarazo para tomar una decisión de la cual no te arrepientas nunca. Para ello, conviene tener en cuenta algunos puntos:

  1. Ten en cuenta cómo suena el nombre junto con los apellidos.
  2. Investiga acerca del origen del nombre en cuestión y su significado.
  3. Observa que sea un nombre fácil de pronunciar.
  4. Huye de las modas, especialmente si no quieres que en el parque haya 10 niñas con el mismo nombre.
  5. Los nombres raros pueden causarles problemas en el cole. ¿Estás segura de que quieres eso?
  6. Di el nombre completo en voz alta. A veces existen cacofonías al juntarlo con el apellido.
Mujer embarazada pensando nombres de personajes históricos para niños.

Cómo inspirarte en nombres de famosas

Una buena manera de buscar inspiración es a través de la gente que admiras. En este caso, te proponemos que pienses un momento en esas películas que tanto te gustan, cuáles son tus cantantes favoritas, o alguna celebridad que sigas por su trabajo.

¿No lo habías pensado? Es una buena manera de encontrar nombres que te resulten agradables, pues los vas a asociar con esa gente que, de una u otra forma, te gusta.

Puedes hacer un sondeo rápido por tus últimas visualizaciones en Netflix o repasar qué mujeres aparecen en tu lista de Spotify. Seguro que de ahí puedes sacar una lista bastante interesante.

Si disfrutas de las revistas, aquí también puedes encontrar muchas mujeres inspiradoras: modelos, artistas, escritoras. Deja que tu intuición te guíe en el camino.

Nombres de famosas que te van a gustar

Queremos ofrecerte un poco de ayuda. Por ello, hemos realizado esta lista con algunos nombres de famosas. Verás que existen varias actrices o cantantes que hacen gala de ellos y de su talento y belleza. Estas razones nos han parecido más que suficientes para incluirlas.

1. Shakira

La cantante colombiana es una de las más populares en el mundo entero. Su timbre de voz, su movimiento de caderas y sus composiciones la han hecho merecedora de numerosos premios.

Como no podía ser de otra forma, la admiración que despierta la ha convertido en el centro de las miradas. Algunos quieren imitar sus pasos de baile y otros, se inspiran en su sonoro nombre. Shakira es de origen árabe y significa ‘agradecida’, sin duda una preciosa manera de llamar a tu bebé.

2. Nombres de famosas para niñas: Natalie

Este es un nombre que proviene del latín natalies dies, que quiere decir ‘día de nacimiento’. Tienen muchas variaciones, como Natalia (en castellano), Nataly, Nathalie o Natasha, por mencionar algunos.

Existen gran cantidad de famosas con este nombre y una de ellas es Natalie Portman, actriz, directora y productora de origen israelí. Seguro la recuerdas por sus papeles en V de Vendetta, Star Wars y Closer. Aunque sin duda, una de sus interpretaciones más espectaculares es la de Nina en el Cisne Negro, misma que le valió un Premio Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA, entre otros galardones.

Otras famosas que han llevado este nombre son Natalie Wood, Natalie Dicenta, Natalia Lafourcade, Natalie Imbruglia y Natalia Jiménez.

3. Angelina

Nombre griego que proviene de ágguelos y su significado es ‘mensajera’. Su onomástico es el 4 y el 27 de enero, 2 de marzo, 5 de mayo y 5 de noviembre.

Por supuesto que al decir este nombre no podemos evitar pensar en la guapísima actriz, productora y directoria de cine Angelina Jolie. Su labor humanitaria la ha hecho convertirse en embajadora de UNICEF.

También tiene variantes como Ángela o Angélica, bajo los cuales encontramos más famosas: Angélica Houston, Angela Lansbury y Ángela Molina.

4. Emily

Este es un nombre latín que proviene de aemilius, una palabra que significa ‘muy trabajador’. Sin embargo, hay quienes dicen que podría derivarse del griego aimilios, que se traduce como ‘amable’. Es la variante de Emilia.

Si pensamos en personajes famosos con este nombre, podríamos hablar de la actriz británica Emily Blunt, la actriz de Juego de Tronos Emilia Clarke, la poetisa Emily Dickinson, o la escritora Emily Brontë. Todas ellas son mujeres llenas de talento y éxito. ¿Te gustaría llamar así a tu hija?

5. Nombres de famosas para niñas: Olivia

Este es uno de los nombres que más popularidad ha tenido en los últimos años. Si hablamos de famosas, vienen a nuestra cabeza Olivia Wild, Olivia Mum, Olivia Newton-John, Olivia de Havilland, Olivia Molina, y un largo etcétera.

En cuanto a su origen, proviene del latín olivus, que literalmente es ‘oliva’. Viene de la rama de este árbol, por lo que se le da una interpretación asociada a la ‘paz’ o a la ‘mujer pacífica’.

¿Qué te han parecido estas opciones llenas de glamour?

Estos son algunos de los nombres de famosas para niñas que más nos han gustado. Como ya te hemos mencionado, puedes encontrar mucha inspiración en el cine, la música, la literatura y en la pintura.

Pon atención a todo lo que te rodea y encuentra en esas mujeres que tanto admiras lo que buscas. Puede que tu hija, algún día, también logre ser famosa.

Te podría interesar...
20 nombres de niñas que empiezan por la letra E
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
20 nombres de niñas que empiezan por la letra E

Te presentamos un listado con nombres de niñas que empiezan por la letra E para que selecciones el que más te guste para tu bebé.