Motos de pañales para bebés: ¿cómo hacerla?

Óscar Dorado · 15 enero, 2019
Si estás buscando la manera de hacer motos de pañales para bebés, esté artículo es ideal para ti. Te contamos cómo puedes hacerlo a continuación.

Las motos de pañales para bebés representan una opción muy interesante para dar la bienvenida a un nuevo bebé. De hecho, se trata de un regalo económico, personalizado y muy original. Así que si deseas hacer un regalo especial por la llegada de un nuevo bebé, puedes recurrir a esta opción creativa y hacer motos de pañales para bebés. Es posible que parezca complicado, pero no lo es en realidad. ¡Solo tienes que seguir estos sencillos pasos!

Motos de pañales para bebés

Materiales

Los materiales que necesitas para crear las motos de pañales son los siguientes:

  • 1 biberón
  • 1 par de calcetines
  • de 2 a 4 gomas elásticas
  • 2 mantas receptoras
  • 2 baberos
  • 72 pañales
  • Molde para pasteles
  • 1 tubo de servilletas de papel vacío
  • Bandas de goma
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Lazo de decoración (opcional)

Pasos que seguir

1. Haz las ruedas de la moto

Para empezar, debes hacer las ruedas de la motocicleta. Para que esto sea posible, necesitas colocar 24 pañales en un molde para pasteles. Ten en cuenta que debes ajustar los bordes del pañal para crear una espiral uniformemente espaciada. Coloca el tubo de las servilletas de papel en el núcleo de la espiral como un marcador de posición.

Luego, coloca una banda elástica alrededor de la espiral para asegurar mayor fijación. Debes repetir este proceso 2 veces más hasta llevar a cabo 3 ruedas en total. Sin embargo, no agregues el tubo al centro de las 2 últimas espirales.

2. Monta las ruedas

Envuelve una cinta alrededor de cada rueda para cubrir la goma. Asegura los extremos de la cinta entre sí con un punto de pegamento. Cerciórate de que solo se pegue la cinta, y no los pañales. Pasa el tubo de las servilletas de papel por el orificio central de una de las ruedas.

Ten en cuenta que debes conectar las 2 ruedas traseras. Se trata de empujar esas dos ruedas hacia los extremos del rollo, de modo que los bordes exteriores del rollo estén ocultos dentro de la rueda. Coloca la tercera rueda en el espacio entre las traseras.

3. Ata las ruedas

Toma una manta de recepción y dóblala por la mitad en diagonal. Luego, gírala en forma de tubo. Por el rollo de papel, pasa un extremo a través de la rueda delantera para que las 3 ruedas estén conectadas. Ata los extremos de la manta con una goma elástica.

4. Haz el asiento

Envuelve 4 pañales más alrededor de este y asegura el rollo con una banda elástica. Cubre la goma con cinta, coloca el rollo entre las 2 ruedas traseras con la cinta verticalmente. Toma un babero y colócalo sobre el asiento.

5. Crea el guardabarros delantero

Ha llegado el momento de crear el guardabarros delantero. Para ello, necesitas colocar un segundo babero en la parte superior de la rueda delantera, además de una botella en la parte superior con la tapa hacia atrás. Este será el faro.

6. Crea el manillar

Coge la segunda manta de recepción y dóblala por la mitad en diagonal. Desde el extremo puntiagudo, arrástralo en forma de tubo y coloca bandas de goma en los extremos y el medio, para evitar que el tubo se desenrolle. Pasa esta manta de recepción a través del orificio de la rueda delantera hasta que sobresalga la misma cantidad de manta por ambos lados.

Seguidamente, tira de los extremos hacia arriba y asegúralos sobre la parte superior de la botella con una banda elástica. Coloca los extremos de la manta en un ángulo de 45 grados para parecerse al manillar. No olvides colocar los calcetines en cada extremo.

7. Retoques finales

Ahora, es el momento de llevar a cabo los últimos retoques. Esto significa que puedes incluir un animal de peluche en la parte superior. Si lo deseas, puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara para fijar las manos del animal de peluche en el manillar. Del mismo modo, también puedes llenar los agujeros de las toallas de papel con más calcetines para bebés.

Como has podido observar, las motos de pañales para bebés son muy fáciles de hacer. Tan solo necesitas reunir los materiales enumerados anteriormente. ¡El bebé disfrutará mucho de tu obra!