Las mejores marcas de extractores de leche

Los extractores de leche son un opción muy recomendada para aquellas mujeres que tienen que volver al trabajo. ¿Sabes cuáles son las mejores marcas?
Las mejores marcas de extractores de leche
Maria del Carmen Hernandez

Escrito y verificado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez el 26 octubre, 2021.

Última actualización: 26 octubre, 2021

Los extractores de leche son un gran aliado para continuar con la lactancia materna cuando la mamá no puede estar al cuidado del bebé todo el día. Existen muchas marcas y modelos en el mercado, pero ¿sabes cuál es el más apropiado para ti?

A continuación, te compartimos varias opciones y sus características. Lo ideal siempre es optar por uno fácil de armar, de utilizar y de higienizar.

Mejores marcas de extractores de leche

Las diferentes marcas de extractores de leche tienen como objetivo adecuarse a la necesidad de cada mujer.

Por eso, además de eficaces tienen que ser rápidos y no generarte molestias. En este sentido, deben permitirte alcanzar un nivel de succión adecuada y comfortable.

Presta atención a cada uno de los extractores que te comentaremos a continuación y busca el que mejor se adapte a tu realidad.

1. Availand Nature Smart 3

Mujer usando un extractor de leche eléctrico.

Este tipo de extractor de leche tiene algunos detalles muy importantes a la hora de elegir.

Por un lado, su mecanismo de succión es bastante cómodo y puede usarse en cualquier momento o lugar. Viene con una batería recargable y sus dimensiones son aptas para transportar dentro del bolso.

Además, su proceso de extracción es rápido y fácil y logra simular bastante bien la succión natural del lactante. Posee niveles de estimulación regulables y un programa de masajes que evitan la congestión de los conductos y las molestias.

2. Elvie Pump

La principal ventaja que brinda este extractor es que te permite utilizarlo con ambas manos libres. El equipo se detiene de manera automática cuando botella se llena con 150 ml de leche.

No tiene cables ni tubos, es muy ligero y bastante silencioso. Tiene dos modos (extracción y estimulación) y se recarga en tan solo dos horas por medio de un micro USB.

3. Piaex

El extractor de leche Piaex tiene 9 niveles de intensidad, junto con un sistema de masajes que estimulan la extracción de forma agradable y cómoda.

Algunas de sus principales virtudes son su precio accesible y que puede utilizarse tanto con batería de litio recargable, como conectado a la corriente.

Si bien es un equipo económico, es eficaz y simple. Eso sí, su motor es un tanto mas lento respecto a los de la competencia.

4. Medela Swing Flex

Este extractor es uno de los de mayor calidad y ofrece resultados óptimos. Al igual que hemos visto con otras marcas, el equipo es bastante liviano y pequeño, lo que lo convierte en transportable y maleable.

El aparato resalta por la confección de su tetina, que es muy similar a la forma del pecho y facilita la succión. Por lo tanto, es útil para poder combinar el biberón con el pecho las veces que necesites.

5. Philips Avent Comfort Single

La marca Philips es una de las grandes competencias de los extractores Medela, ya que ambos ofrecen una excelente calidad, sencillez y comodidad.

Se destaca su cojín masajeador en la copa del aparato, que contribuye a lograr una estimulación y una extracción de leche mas confortable para la mamá.

Además, dispone de 16 niveles de extracción y 8 niveles de estimulación.

6. Medela Swing Maxi, uno de los mejores extractores de leche

Este modelo de extractor de la marca Medela es muy similar al anterior, con la única diferencia de que cuenta con dos copas. Esto permite disminuir el tiempo de extracción a la mitad.

No obstante, sus dos desventajas son la cantidad de piezas para limpiar y la imposibilidad de usarse con las manos libres.

Mujer utilizando un extractor de leche doble.

7. Mam sacaleches 2 en 1

El extractor de leche Mam te permite utilizarlo de manera manual o eléctrica.

Además de ser muy sencillo de usar, es silencioso y cuenta con un diseño ergonómico muy atractivo.

Tiene pantalla táctil y una batería recargable, con autonomía de 5 horas. Su kit incluye dos recipientes para conservar la leche y dos biberones.

Este equipo es uno de los pocos extractores de leche que te permite regular la intensidad de succión y su frecuencia.

Cuenta con 11 niveles y puede utilizarse con pilas o conectado a la corriente.

9. Nuk Luna

Este extractor de leche posee dos intensidades para regular la potencia de succión y además, actúa en dos fases secuenciales.

Al igual que otros equipos, el Nuk Luna se arma y se limpia con facilidad y puede usarse conectado a la corriente o con pilas.

Si bien su embudo no se adapta a otras medidas, resulta una buena opción por su precio accesible y su forma compacta.

10. Medela Freestyle Flex

Es el único extractor de la marca Medela que cuenta con pantalla digital con retroiluminación, batería de litio recargable, memoria y temporizador.

Otro de sus beneficios es su diseño pequeño y liviano, que facilita el traslado a todas partes. No obstante, es costoso y no permite el uso con manos libres.

Qué tener en cuenta con los extractores de leche

A la hora de elegir un extractor de leche, debes tener en cuenta que sea fácil de montar, de usar y de limpiar. Además, que sea lo más ligero posible, para que puedas transportarlo durante todo el día.

Finalmente, asegúrate de que brinde un nivel de succión agradable, ya que vas a realizar varias extracciones al día.

Te podría interesar...
2 tipos de extractores de leche
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
2 tipos de extractores de leche

Conoce las opciones que tienes en el mercado en lo que a extractores de leche de refiere. Si piensas dar el pecho, esto te interesa.



  • Pumping Breast Milk. Centers for Disease Control and Prevention [Internet] Disponible en:  https://www.cdc.gov/nutrition/infantandtoddlernutrition/breastfeeding/pumping-breast-milk.html
  • Meier PP, Engstrom JL, Janes JE, Jegier BJ, Loera F. Breast pump suction patterns that mimic the human infant during breastfeeding: greater milk output in less time spent pumping for breast pump-dependent mothers with premature infants. J Perinatol. 2012 Feb;32(2):103-10. doi: 10.1038/jp.2011.64. Epub 2011 Aug 4. Erratum in: J Perinatol. 2012 Feb;32(2):160. PMID: 21818062; PMCID: PMC3212618.
  • Keim SA, Boone KM, Oza-Frank R, Geraghty SR. Pumping Milk Without Ever Feeding at the Breast in the Moms2Moms Study. Breastfeed Med. 2017 Sep;12(7):422-429. doi: 10.1089/bfm.2017.0025. Epub 2017 Jul 20. PMID: 28727931; PMCID: PMC5646745.