Los mejores suplementos para una madre en gestación

Los suplementos para una madre en gestación pueden ser necesarios si se quiere garantizar el normal desarrollo del bebé, especialmente cuando la madre no tiene una dieta balanceada y con todos los nutrientes necesarios durante esta etapa.

Las necesidades nutricionales de cada mujer son diferentes y por eso antes de elegir un suplemento, es necesario consultar con el doctor si se requiere tomarlo y si causa algún efecto no deseado.  

Los mejores suplementos para una madre en gestación

1. Folato. El suplemento de ácido fólico es bastante recomendado por los médicos y aunque haya diferencias entre el folato natural y el artificial, ambos aportan beneficios a las madres en gestación. La cantidad ideal de folato que se debe consumir cada día, es de 1200mcg y es importante para prevenir anomalías en el desarrollo del bebé.

2. Multivitamínicos prenatales. La madre puede no requerir un suplemento de vitaminas para permanecer saludable, pero cuando hay una dieta limitada en nutrientes, es necesario que se consuman estos suplementos para mejorar el desarrollo del bebé en cada etapa del embarazo. Asegúrate de recibir las vitaminas suficientes de tu dieta o de un suplemento aprobado por tu doctor.

3. Ácidos grasos Omega 3. Los aceites como el de hígado de bacalao, proveen las grasas esenciales y saludables para el desarrollo del bebé y previenen las condiciones inflamatorias. El omega 3 ayuda a que la recuperación después del parto sea más rápida y a que el organismo del bebé asimile mejor las vitaminas. Si no quieres incluir esta sustancia dentro de tu alimentación, puedes consumirla en forma de cápsulas.

4. Probióticos. Son bacterias saludables para el organismo que reducen la posibilidad de desarrollar infecciones. Los probióticos garantizan que el sistema digestivo de los niños se desarrolle de una forma saludable durante toda su vida. Estas bacterias también previenen la constipación en la madre y reducen el riesgo de sufrir de diversas afecciones digestivas. También es recomendable que se continúen ingiriendo durante la etapa de la lactancia.

gen_secretosyogur_full

5. Vitamina D3. Esta vitamina puede reducir el riesgo de enfermedades durante el embarazo como la diabetes gestacional. También es importante para el desarrollo óseo y hormonal del bebé y para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Si optas por incluir este suplemento en tu embarazo, debes hacerte controles periódicos para que los niveles de este nutriente no excedan el límite recomendado.

6. Magnesio. Para cualquier persona es necesario obtener este mineral, pero durante la gestación es especialmente necesario. La ausencia de magnesio puede ocasionar deficiencias en el crecimiento fetal, preeclampsia o incluso la muerte del bebé. El magnesio contribuye al crecimiento de los tejidos y mejora la absorción de los nutrientes por parte del bebé. La dosis recomendada de este mineral es de 500mg.

7. Aceite de coco. Una sustancia natural que se recomienda entre los suplementos para una madre en gestación es el aceite de coco. Incluirla en tus recetas cotidianas ayuda a potenciar el sistema inmunológico, el desarrollo cerebral del bebé y mejora la calidad de la leche materna. Es una de las grasas saludables que puedes considerar dentro de tu plan de alimentación.

Lo que no puede faltar en tu dieta

alimentos_antiinflamatorios

1. Una buena cantidad de proteína. Es necesario consumir buenas fuentes de proteína como la que está presente en el pollo, el huevo y los frutos del mar. Las carnes de animales que han sido alimentados de forma orgánica, son mucho más convenientes para madre e hijo y reducen el riesgo de anemia.

2. Grandes porciones de vegetales, especialmente de color verde. Los vegetales de este color contienen ácido fólico, una sustancia importante para el crecimiento del bebé y además contienen muchos otros nutrientes. Con estos alimentos previenes el estreñimiento y te aseguras de estar recibiendo una cantidad suficiente de vitaminas y minerales.

3. Grasas saludables. El embarazo no implica que debas renunciar a estos alimentos, al contrario, si eliges las saludables, contribuyes con el desarrollo cerebral de tu bebé y la construcción de los tejidos y órganos. En cuanto a la madre, este tipo de grasas hacen que la leche materna sea más abundante y de mejor calidad.

Algunos elementos que se deben evitar durante la gestación

  • Alimentos y bebidas endulzados artificialmente
  • Aditivos químicas
  • Grasas trans y aceites
  • Hierbas, medicamentos o suplementos que tengan alguna contraindicación
  • Alimentos que son envasados en recipientes de aluminio o plástico
  • Colorantes artificiales
Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar