Las mejores apps con música de relajación para bebés

Madre primeriza o experimentada, aquí no importa. La realidad es que las nuevas tecnologías nos ofrecen excelentes alternativas para disfrutar junto a nuestros hijos. Entre tanta oferta, se encuentran las apps con música de relajación para bebés.

Porque a veces los niños necesitan más calma de la que podemos llegar a ofrecerle. Cuando no logran dormirse o no conseguimos calmar el llanto, cunde el pánico. Entonces, nada mejor que estas interesantes opciones donde no tendrás que arrullar al niño con esas interminables nanas.

Si el pañal está en orden, no hay gases a la vista y su apetito está controlado, ¡relájate! Pues la tecnología llegó también para facilitar la maternidad, ¡usarla a tu favor es pura virtud! Se acabaron los desvelos nocturnos gracias a tu tablet o smartphone. Conoce las mejores aplicaciones con música de relajación para los más peques.

6 apps con música de relajación

  • Canciones de cuna para bebés. Con el puntaje 4,7 otorgado por sus usuarios ofrece las mejores nanas para niños. “Ayudará a su bebé a conciliar el sueño“, indica esta app gratuita. También se encuentran disponibles aquí sonidos relajantes que tu hijo adorará. Entre sus herramientas se encuentran el temporizador automático, una interfaz clara e intuitiva, sonido de alta calidad acompañado por diapositivas adecuadas para niños de toda edad.
  • Nanas para bebés. No solo ofrece canciones de cuna calmantes de alta calidad, sino ruido blanco (sonido de baja frecuencia de repetición) que calma al niño y logra dormirlo. Además dispone de estimulador cerebral que permite desarrollar centros neuronales de visión y audición.
  • Good Night Lullabies (Buenas noches canciones niños). Son los dos nombres con los que puedes encontrar esta app con música de relajación y sonidos de la naturaleza. Tiene la capacidad de estimular y promover la relajación desde la fase de sueño REM. Aquí es posible seleccionar el tiempo de escucha y disfrutar de sus dulces gráficos y animaciones para niños.
metodo-dormir

  • Baby Sleep Instant. Esta es otra de las más atractivas apps con música de relajación. Ofrece sonidos rítmicos como la caída de agua, las aspas del ventilador girando o del auto en marcha. El latir de un corazón, la vida dentro del útero, un arrullo y mucho más se encuentran disponibles. También permite grabar una melodía propia. Cualquiera de ellos se puede programar por tiempo determinado.
  • Sonidos de cuna. Cuenta con nanas, ruido blanco y sonidos de la naturaleza. Aquí es posible indicar el tiempo de acción para “loopear” la canción de cuna o sonido escogido. Presenta también una atractiva animación con luces tenues y sumamente relajantes. Esto es una buena opción en caso de querer mantener la habitación iluminada por un lapso de tiempo determinado.
  • Baby Shusher. Vale aclarar que, a diferencia del resto de las apps con música de relajación gratuitas, tiene un coste de 5 dólares estadounidenses. Esta aplicación susurra al bebé para que se calme y consiga conciliar el sueño. Si bien viene con un susurro pregrabado, puedes personalizarlo grabando uno propio, ¡tu bebé estará más a gusto! Dispone de un ecualizador inteligente. Este se detiene en un lapso de tiempo específico y aumenta o disminuye el volumen del canto de acuerdo al nivel del llanto del bebé.

Consideraciones sobre estas aplicaciones

newborn

Como ves, son muchas las propuestas que ofrece la tecnología para ayudarnos a las madres. Estas aplicaciones están disponibles para teléfonos móviles y tabletas con sistemas operativos android o iOS. La mayoría de ellas son gratuitas, aunque muchas ofrecen servicios mejorados para cuentas premium.

Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que debes considerar al respecto. Recuerda no dejar el dispositivo móvil en la cuna o cerca del bebé. Colócalo preferentemente a una distancia segura, donde el niño llegue a oír las nanas y sonidos.

No olvides que debes emplear el ruido blanco con absoluta moderación. Pues se ha comprobado científicamente que su uso excesivo puede perjudicar el sistema auditivo de tu hijo. No te aflijas, hay un sinfín de alternativas disponibles en cada una de estas herramientas.

Por último pero no menos importante, no habrá nada como la voz natural de su propia madre para el bebé. Nada puede reemplazar lo que madre naturalmente genera en un hijo. No obstante, no está para nada mal permitir ser ayudada por estas aplicaciones en algunas de las tantas noches complicadas.

Categorías: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar